Copy
Ver este correo electrónico en tu navegador
¡Hola, <<Tu nombre>>!
Ahora es el momento de tomarse ese café con nosotr@s.
ASICS by Zapping Produccions
Empezamos el año con ganas de nuevos retos y deseando colaborar con nuevos amig@s como los que hicimos en nuestra última campaña global para Asics y sus nuevas METASPEED™+, donde nos rodeamos de gente fantástica como las campeonas francesa y sueca, Mekdes Woldu y Sarah Lahti, hasta el medallista mundial Mo Katir. Cuando hay gente maravillosa detrás de una marca como Abha Gallewale, Stefano Maiorana, Medhi Benmamar y Jork Geraets, las campañas salen solas.

¡A por el 2023!
Finding del equipo
Gracias, Jantje Friese y Baron bo Odar.
En mi opinión, lo importante de un buen realizador es saber adaptarse a todos los cambios que se producen en una producción o a su alrededor. A la perfección lo hicieron Jantje y Baran, esta dupla que hizo la maravillosa serie narrativa Dark, en época de  pandemia se tuvieron que transformar y descubrieron el mundo de la Led Volume. 1899 fue idea técnicamente de una forma más tradicional, pero acabó siendo una obra visual extraordinaria llena de realidad aumentada, paneles 4K, CGI, 3D y otros.

Patrick Felices, Productor Ejecutivo
Me gustaría recomendar una serie que pasó algo desapercibida y me pareció fabulosa. Es "I Know This Much Is True" (2020), uno de los últimos trabajos de Derek Cianfrance ("Blue Valentine") quien, bajo mi punto de vista, tiene un talento y una sensibilidad finísima para recrear situaciones familiares complejas.La serie es un drama durillo en la que un Mark Ruffalo (inmenso, mayúsculo, esplendoroso...) interpreta a dos hermanos gemelos; uno con una esquizofrenia severa y el otro, el que tiene que hacerse cargo.
Jordi Capdevila, Realizador & Guionista
El uso de scans 3D se ha popularizado en los efectos visuales, ya sea usando LIDAR (escaneo láser) o fotogrameteía (basado en múltiples imágenes tomadas en diferentes ángulos), hace tiempo que nuestros dispositivos móviles nos han abierto la puerta a abaratar y democratizar técnicas sólo al alcance de grandes producciones. Ahora aparece un nuevo actor que introduce la IA en el sistema, permitiendo niveles de realismo imposibles anteriormente, Neural Radiance Fields o NERFs, que no sólo resultan radicalmente más precisos, sino que interpretan correctamente transparencias y objetos reflectantes. Este artículo se centra en 'instant NERF' la espectacular herramienta de NVIDIA.
Manel Medina, Senior VFX
Listening por Rodrigo Sangro. Productor ejecutivo
An Evening With Silk Sonic, sonar retro para sonar moderno.

Esto es lo que han hecho Bruno Mars y Anderson Paak cuando decidieron juntarse y formar Silk Sonic. Este monumento al soul y a la música funky nos trae de vuelta a un sonido negro y oxidado de los años 70. Una verdadera joya con una producción cuidada al máximo detalle y con unos arreglos exquisitos al mas puro estilo Philadelphia que recuerdan los grandes discos de la Motown.

Pero es que además, en este disco, el sonido va más allá con una potencia maravillosa fruto de unos de los grandes genios de las mezclas como es Serban Ghenea (Taylor Swift, Selena Gomez, Coldplay, The Weekend, Adele y un largo etc...). Muy recomendable e imposible no esbozar una sonrisa de alivio pensado que todavía se hacen grandes discos.
Styling con Cristina Calvo. Asesora de imagen
Es muy importante conocer las cualidades en Imagen y en Belleza que nos aporta cada color.

Siempre explico que cada temporada, y antes de adquirir las prendas, el cliente a de conocer si los tonos elegidos les favorecen y les aportan cualidades en positivo o si por el contrario les restan. Para ello está el test de color personalizado y el sorprendente resultado variará en función de si la persona tiene una armonía cálida o fría, y a su vez si ésta es suave o por el contrario, es intensa.

Este año 2023 y como cada año, Pantone nos marca el “Viva Magenta como Color of the Year 2023”, y nos invitan a conocer el Magentaverso de la mano de este color originario de tintados naturales y que evoca creatividad e innovación, y hemos de preguntarnos en Imagen y en Belleza si sabemos cuáles serán las cualidades que vamos a transmitir si llevamos este color en nuestras prendas. El magenta, es un color frío que nos aportará seriedad y profesionalidad y con el cual ofreceremos una imagen de seguridad a la par que de elegancia y distinción. Combina a la perfección con el rosa fucsia, con el lila, con el azul y en monocromático.

¿Conoces cuál es tú armonía de color? ¿Sabes si este color te va a potenciar tus cualidades? Te animo a que descubras una experiencia excitante a través del color y de las prendas.
Chating con Rut Villamagna

Rut Villmagna es pintora escénica y ha trabajado en múltiples superproducciones de Hollywood, como por ejemplo la última trilogía de Star Wars, The Batman, Animales fantásticos, El laberinto del fauno o en cintas de autores de la talla de Wes Anderson o Tim Burton.

- ¿Qué te llevó a convertirte en pintora escénica?
Yo no tenía ni idea de que este mundo existía [risas]. Estudié periodismo porque no creía que pudiera dedicarme al mundo del arte. Lo veía muy utópico, me parecía que para ser artista necesitaba tener un cash flow o unos padres con dinero que te pudieran mantener o echar un cable de vez en cuando y no era mi caso, me parecía imposible. Decidí ser periodista porque me gustaba escribir y viajar... y bueno, porque a los 18 años no sabes muy bien qué quieres ser. El caso es que desde siempre me gustó modelar y pintar y por eso tenía un pequeño portafolio con mi obra. Un buen día, enviando currículums mientras trabajaba de periodista, me llamaron de una empresa de escenografía de Barcelona para hacer unas construcciones para un centro comercial y fui un poco a la aventura. En Barcelona descubrí el mundo de la escenografía y con el dinero que cobré me apunté en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid de artes plásticas aplicadas a la escenografía. Ahí aprendí un poco más, seguí enviando currículums y ya me salió un trabajo en una empresa de escenografía en Madrid donde estuve seis años trabajando y aprendiendo el oficio.

- Has trabajado en blockbusters de la talla de Star Wars, The Batman, Animales fantásticos, además de El laberinto del fauno entre muchas otras ¿Cuál es el camino que hay que seguir para llegar tan alto?
Pues es difícil de explicar... creo que hay que estar un poco loco [risas]. Cuando estaba trabajando en Madrid llegó un momento en el que ya había tocado un techo. Mi primera película allí fue El laberinto del fauno (2006), que me permitió descubrir un mundo maravilloso y espectacular como es el cine de fantasía, un género que era difícil de encontrar en las producciones españolas. Años más tarde, con la llegada de la crisis, unos amigos me hablaron de la posibilidad de trabajar en Londres. Fue así fue como mi pareja y yo hicimos las maletas y en 2010 llegamos a Inglaterra. Al principio fue bastante duro... sin contactos, un nuevo idioma y una ciudad carísima... pero poco a poco empecé a conseguir pequeños trabajos como freelance que cada vez fueron más largos y llegó un momento en que empecé a trabajar en una empresa que hacía sus propios elementos de atrezzo para grandes películas. Allí me quedé un par de años y, de repente, en esa empresa entró un proyecto de la talla del Episodio VII de Star Wars. Fue un trabajo increíble. Me lo pasé genial y después de ese momento ya tuve una red de contactos... y desde entonces eso ha ido mejorando día tras día.

-Para la audiencia de a pie el mundo de las superproducciones parece algo de otro mundo. ¿Cómo es trabajar con gente del nivel de Wes Anderson, Guillermo del Toro o Tim Burton, por citar solo algunos?
Trabajar para directores como ellos es un sueño, un sueño que no me atrevía ni a soñar. Fue algo increíble que de pronto apareciera Guillermo del Toro con una película tan fantástica como El laberinto del fauno en un momento en el que yo estaba empezando a descubrir el mundo de la escenografía y que después pasara a trabajar con directores del nivel de Tim Burton o Wes Anderson, que son grandes referentes para mí... tienes que pellizcarte muchas veces a lo largo del día para recordar dónde estás y de dónde vienes. Tienes que ser muy consciente de la calidad de tu trabajo y tienes que dar lo máximo porque también puedes caer. Trabajas muchas horas y el nivel de exigencia es máximo, algo que puede acabar quemando. Tengo compañeros ingleses que comentan que si pudieran dedicarse a otra cosa jamás hubieran trabajado en este negocio. A mí me parece muy triste porque creo que hay mucha gente ahí fuera que daría un brazo por tener nuestro trabajo. Yo siempre intento mantener el entusiasmo y además intentó mantener el nivel de profesionalidad lo más alto posible.

LEER MÁS
Reviewing por Carlos Arnal. Periodista & Crítico de Cine
Babylon (o el crepúsculo de los dioses según Damien Chazelle)

Hollywood es un lugar extraño. No me cabe la menor duda... y si hubiera una mínima, por muy pequeña que fuera, cada cierto tiempo aparece alguna producción -ya sea un blockbuster, una película indie o producto de serie B- que se encarga de recordarlo. Es el caso de Babylon.

Damien Chazelle es el director de una épica de 189 minutos y cerca de 100 millones de dólares de presupuesto, una cinta que los más sensatos categorizarían de kamikaze... y efectivamente, como esas estrellas que desaparecieron en el tránsito del mudo al sonoro, la película se ha dado una soberana castaña.

Tan solo tres nominaciones a los Oscar (ninguna de ellas relacionadas con los premios considerados tradicionalmente como top) y una recaudación que no cubre ni el gasto en transporte del becario condenan a la extremadamente arriesgada obra de Chazelle al ostracismo... ¿o tal vez con el tiempo será tratada con el respeto que realmente merece? Porque efectivamente, Babylon es una película excesiva, delirante, escatológica y repleta de clichés pero, ¿acaso no es eso, precisamente, lo que define a Hollywood?

LEER MÁS
PEEKING DE ZAPPING PRODUCCIONS

Conoce más sobre nosotros en:
https://zappingproduccions.com

¿Quieres cambiar cómo recibir estos correos electrónicos?
Puedes actualizar tu suscripción o cancelarla y borrarte de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp