Copy
Boletín No. 5 - Julio 2014
View this email in your browser

En este boletín:

Noticias de BritCham Costa Rica

Comités de Trabajo

Próximas Actividades

Nuevos Miembros

  • Diageo Costa Rica
  • Ferris & Asociados
  • Rule Financial
  • Textos Educativos
  • Carlos Camacho

Keep Up With Us

Facebook
Twitter
Website

Noticias de BritCham Costa Rica  

Durante los últimos meses, BritCham Costa Rica ha trabajando en proyectos que no sólo han dado a conocer la Cámara, sino que también han tratado con temas que son de interés para las empresas miembro.

Para fotografías de los eventos pueden ingresar al siguiente link: Eventos BritCham .

FEBRERO
Lucha Contra el Contrabando y el Comercio Ilícito 
Febrero – Iniciamos el año colaborando con la UKTI y la Embajada Británica en el taller de expertos ‘Lucha Contra el Contrabando y el Comercio Ilícito’ realizado en Costa Rica.  La Cámara participó también con una presentación sobre el comercio ilícito de productos farmacéuticos, tabaco, y alcohol.

Conversatorio con Luis Guillermo Solís
Durante el período de elecciones presidenciales, organizamos un almuerzo con el ahora Presidente de la República Luis Guillermo Solís para conversar con los empresarios costarricenses acerca del comercio ilícito, transparencia, zonas francas, plan fiscal e infraestructura.

Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea 
Este evento fue organizado en conjunto con las Embajadas y Cámaras de Comercio europeas y la Delegación de la Unión Europea para informar al sector empresarial de Costa Rica acerca de lo que abarca el acuerdo y sus beneficios.

MARZO
Evento FEMETROM: Seminario Sobre Energía y Desarrollo Local 

Evento en colaboración con la Embajada Británica y UKTI en el foro ‘Ciudades Inteligentes y Desarrollo Energético Sostenible’ organizado por FEMETROM (Federación Metropolitana de Municipalidades).  El objetivo de dicho foro fue analizar los instrumentos de gestión disponibles que las municipalidades pueden aprovechar para lograr
 un desarrollo energético sostenible.  Asimismo, representantes de empresas británicas tuvieron un espacio para presentar sus innovadores productos y como estos pueden colaborar hacia una gestión municipal mejor.

ABRIL
Asamblea General 
Se celebró la primera Asamblea General de BritCham en la Residencia de la Embajada Británica.  Durante la misma se presentaron los informes del Presidente, Tesorero y Fiscal, y se llevó acabo la elección de la nueva Junta Directiva.

MAYO
Desayuno Costo Eléctrico 

Desayuno ejecutivo ‘El Costo Eléctrico y sus Implicaciones en el Desarrollo Económico del País – Situación actual y perspectivas de mediano y largo pl
azo’ con las presentaciones de Juan Manuel Quesada, Intendente de Energía de ARESEP; Salvador López, Director del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) y Mario Alvarado, Director Ejecutivo de la Asociación Costarricense de Productores de Energía (ACOPE).

JUNIO
I Torneo de Tenis BritCham – Mini Wimbledon 

Esta primera edición del torneo de tenis organizado por BritCham en el Costa Rica Country Club.  
El torneo buscó recaudar fondos para el programa de becas que actualmente maneja la Escuela de Tenis del Costa Rica Country Club como parte de su programa de RSE; con el fin de contribuir al desarrollo del deporte en la juventud.  La beca consta del pago mensual de instructores de tenis, instructores físicos, uso de canchas de tenis durante las clínicas y el material necesario para entrenamiento.  Para optar por las becas deportivas, se pide que los niños continúen con los estudios y tengan un buen promedio académico, además de solicitar una excelente conducta en todas las presentaciones que tengan.
El torneo se jugó en la modalidad de dobles con el formato de Round Robin, y tuvo la participación de 8 parejas en la categoría femenina y 4 en la categoría masculina.  ¡Felicitamos a los ganadores de la categoría femenina Oyuky Cruz y Ana María Valverde, y de la categoría masculina Christian Elsner y Eduardo Mora!

Comités de Trabajo

Los comités de BritCham Costa Rica son creados con el fin de poder tener un mayor enfoque e impacto en temas que afectan la competitividad de Costa Rica y las empresas miembro de la Cámara.  Asimismo, la creación de los comités permite una mayor participación e involucramiento de los asociados en las iniciativas se llevan a cabo. 

Los comités trabajarán de la siguiente forma:
- Los comités se reunirán una vez al mes
- Las reuniones se deberán de coordinar con la Directora Ejecutiva
- Los comités serán los encargados de elaborar un plan semestral en donde se definirán los objetivos e iniciativas que se llevarán a cabo
- El control de la minuta de las reuniones será responsabilidad de la Directora Ejecutiva

En caso de tener interés en formar parte de un comité, favor comunicarse con Karen Visoná a karen@britchamcr.com.

CONTRABANDO, COMERCIO ILÍCITO & PROPIEDAD INTELECTUAL
El Comité de Contrabando, Comercio Ilícito y Propiedad Intelectual tendrá como objetivo estudiar la problemática del contrabando de productos farmacéuticos, licor, tabaco, y de propiedad intelectual en el país.  El Comité buscará espacios de diálogo y alianzas interinstitucionales para aumentar la conciencia y conocimiento del tema.  Asimismo, hará contacto con representantes del sector público para trabajar en propuestas que puedan mejor dirigir los esfuerzos del gobierno.

ALIANZAS PÚBLICO – PRIVADAS E INFRAESTRUCTURA
El Comité de Alianzas Público – Privadas e Infraestructura tendrá como principal objetivo en conocer el modelo de APPs que se utiliza en Costa Rica.  Es importante que este comité también trabaje en cómo mejor informar a los diferentes sectores el beneficio que este tipo de alianzas puede traer al país en ciertos sectores, con el fin de que esto lleve a una inversión y mejoramiento de la infraestructura de carreteras, puertos, electricidad, telecomunicaciones, y servicios sociales, entre otros.  Este comité tendrá como objetivo conocer los proyectos del gobierno y municipalidades, los lineamientos y posibilidades de crear nuevas alianzas. 

TELECOMUNICACIONES & ELECTRICIDAD 
El Comité de Telecomunicaciones y Electricidad tendrá como principal objetivo trabajar en las áreas que colaboren con la competitividad del país relacionado a telecomunicaciones y electricidad.  La misión de este comité será coordinar con entes relevantes que trabajen el tema de energía, medio ambiente y telecomunicaciones para crear vínculos y acceder fuentes de información.  Estos esfuerzos permitirían la creación de foros que promoverían el diálogo entre sectores con el fin de crear propuestas que alivien las condiciones a mediano y largo plazo.  

REGULACIÓN 
El Comité de Regulación tendrá como objetivo trabajar el tema desde tres enfoques: regulación económica, regulación social y regulación administrativa.  Este comité trabajará para colaborar con el correcto y eficiente funcionamiento de los beneficios sociales, mercados, servicios públicos, recursos naturales y la economía.      
 


EDUCACIÓN    
El Comité de Educación de la BritCham Costa Rica será manejado con la Junta Directiva.  Dicho comité tendrá como objetivo promover el estudio del idioma inglés a profesionales de nivel técnico que buscan mejorar sus conocimientos.  A través de un sistema de becas, las personas seleccionadas viajarán al Reino Unido por un período de seis semanas para estudiar el idioma y convivir en un ambiente que le permita hacer práctica del mismo.
El Comité también participará en actividades cuando sea oportuno que promuevan el sistema educativo británico y los productos afines.

COMUNICACIÓN  
Se trabajará con InfoPress Comunicación (agencia de comunicación y relaciones públicas) para dar más visibilidad a la Cámara y resaltar los temas discutidos durante las actividades realizadas.

Próximas Actividades

Copyright © 2014 BritCham Costa Rica, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp