Planetree recibe premio nacional en EEUU

 
El Foro Nacional de Calidad de Estados Unidos (NQF por sus siglas en inglés), concedió este mes a Planetree el premio 2017 “Consumers and Patients for Quality”, instaurado para reconocer las contribuciones sobresalientes que hacen organizaciones o individuos para que personas y familias se involucren en el cuidado de la salud.

"Planetree International ha estado a la vanguardia del cuidado centrado en la persona y en la familia (…).  Los esfuerzos de Planetree han allanado el camino para el cambio cultural innovador donde los proveedores de salud trabajan junto con los pacientes para tomar decisiones sobre su cuidado", dijo Shantanu Agrawal, MD, MPhil, presidente y CEO del NQF, organización integrada por 430 entidades y cuya labor apunta a definir la forma y los alcances de la entrega de los servicios de salud en Estados Unidos.

Agrawal recordó que Planetree trabaja con 700 clínicas en 22 países y que cada año suman nuevos socios. Sus acciones han impactado en casi nueve millones de pacientes durante las tres últimas décadas, enfatizó.

Más información: http://www.healingenvironment.org/planetree/NQF_Award_2017.pdf

Principal hospital de Medellín se suma a Planetree


El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Colombia, se sumó a inicios de abril a la comunidad internacional de más de 700 hospitales Planetree en el mundo, que trabajan bajo la filosofía de atención centrada en el paciente, su familia y el personal sanitario.

El nuevo socio de la oficina de Planetree en América Latina, un hospital privado sin ánimo de lucro que ocupa, según la publicación América Economía 2016, el puesto 9 en el ranking de los mejores hospitales de la región, registra anualmente cerca de 17.000 egresos, más de 12.000 cirugías y unas 32.500 consultas ambulatorias.

Conozca al nuevo socio: http://www.hptu.org.co/

Planetree protagonista de Congreso en Cartagena

 
Planetree América Latina será protagonista en el 26 Foro Internacional de la Organización para la Excelencia de la Salud (OES), que se celebrará en Cartagena, Colombia, en mayo próximo, bajo el título 1er Encuentro de Atención Centrada en la Persona.

Planetree y OES se asociaron para brindar a los asistentes, conferencias y talleres sobre la filosofía y metodología de atención centrada en la persona, un enfoque que potencia la excelencia en el servicio y mejora la seguridad y la gestión clínica.

Información del congreso: https://www.oes.org.co/productos/foro/2017/

Atención Centrada en el Paciente es clave en residencias de ancianos

Un sondeo realizada en España entre gestores de residencias de ancianos, indicó que 50 por ciento de ellos considera que adoptar la filosofía de atención centrada en la persona es clave en el futuro de sus organizaciones y que el tema se convertirá en tendencia en su sector.

Publicado a fines de marzo bajo el título “I Barómetro HGS sobre residencias para personas mayores”, el estudio indicó que 60 por ciento de los gestores opina que para que los centros de ancianos se conviertan en referencia, deben enfocarse “en la calidad del trato al paciente, haciendo que se sienta como en casa, eso pasa por que la atención sea personalizada, humanizando el servicio, haciendo que las necesidades concretas de cada persona sean atendidas”.

Investigación completa: https://gallery.mailchimp.com/34deed83ea/files/7e6e9acb-44c8-4351-89fe-4f5ff0d6c681/BarometroHGS_def_v2.pdf

Conferencia Anual de Planetree, 15-18 de octubre 2017, Baltimore, Maryland, EEUU: http://planetree.org/conference/ 

26 Foro Internacional OES, 1o Encuentro de Atención Centrada en el Paciente Planetree, 17-19 de mayo 2017, Cartagena de Indias, Colombia: http://www.oes.org.co/productos/foro/2017/

Mejorando la Experiencia del Paciente - Buenas prácticas internacionales y latinoamericanas, 8 y 9 de junio 2017, Santiago de Chile: http://clustersalud.americaeconomia.com/

Segunda Jornada Internacional en Seguridad del Paciente, 15 y 16 de junio 2017, Santiago, Chile: http://www.fspchile.org/

8va. Jornada Abierta del Foro Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud, 13 y 14 de septiembre 2017, Buenos Aires, Argentina: http://cicsp.org/
Planetree ayuda a los centros de salud a entregar un trato de excelencia a los pacientes, sus familias y el personal médico: humano, empático y comprometido, y alienta a una mejor comunicación entre pacientes, familias y personal de salud. Planetree anima un cambio cultural, lo que deriva en mayor fidelidad de los usuarios de los centros de salud y un aumento en sus niveles de seguridad, prestigio y posición en el mercado. Planetree trabaja ahora con más de 700 centros de salud en 19 países.

Contacto:

Correo electrónico
Sitio web
Facebook
Twitter

Ver archivo de las Newsletters Planetree América Latina


Copyright © 2017 Planetree América Latina, oficina Chile. Todos los derechos reservados.
Usted recibe esta Newsletter por haber mostrado interés en Planetree.


cancelar suscripción    actualizar suscripción 

 
Share
Tweet
Forward
+1
Share






This email was sent to etelveringa@healingenvironment.org
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Planetree América Latina, oficina Chile · Regus El Golf · Apoquindo 3600, piso 5 · Santiago 7550108 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp