Copy


Quilos de harina en el cielo de Barcelona –Hotel La Florida–
en una jornada pasada por agua
 

LLUVIA DE PANES

 

Pan de tinta de calamar, de manzana o con queso azul, entre las más de 300 variedades que  Francesc Altarriba ha expuesto para reivindicar el liderazgo de Catalunya en innovación y creatividad

Francesc Altarriba, experto y empresario del mundo del pan, mostró a lo largo del lunes en el Hotel La Florida de Barcelona más de 300 variedades de pan distintas. En un entorno de lujo y con unes vistes privilegiadas de la Ciudad, la exposición “Lluvia de panes! reivindicaba la innovación dentro de un sector que ya no se conforma con una rebanada de pan de payés o la baguete de siempre.

Francesc Altarriba, mediante BonBlat – Taller Gastronómico del Pan, un centro de búsqueda y desarrollo centrado en crear continuamente Nuevos panes para la restauración, apuesta por la creatividad como elemento imprescindible a la hora de elaborar el producto. El resultado son cerca de 800 referencias de panes, todos ellos únicos en formato, sabor y aplicación.

10 años de los panes especiales servidos en la cena de gala de la boda de los Príncipes Felipe y Leticia 

Fotografía propiedad de Lecturas
 
Precisamente el pasado fin de semana se cumplieron 10 años des de que el empresario sirvió el pan en la cena de gala de la boda de los Príncipes Felipe y Leticia, en Madrid. Por este motivo y por la evolución que ha sufrido el mercado desde entonces, Altarriba ha impulsado esta exposición para romper con la idea de que el sector no tiene iniciativa y que si el Estado español está a la cola en consumo de pan a nivel europeo, no es precisamente por falta de calidad y diferenciación.

De hecho Catalunya es líder en innovación y Altarriba ha querido demostrarlo aprovechando la cantidad inmensa de producto que ofrece y que cuesta encontrar en otros sectores. “Hay un pan para cada persona y cada momento”, explica, recordando el porqué de esta presentación en público de su oferta gastronómica.
Puede que sea el modus operandi de Altarriba culpable del encanto que despiertan sus panes. Sin alejarse de la innovación, el progreso ni la tecnología, BonBlat conserva la artesanía palpable a simple vista observando que ninguna pieza es idéntica a ninguna otra. A este toque tradicional se suma una línea de I+D que no tiene límites, hasta el punto que muchas veces Altarriba se inspira en las demandas de los mismos clientes para crear nuevas especialidades hechas a medida.

Los asistentes pudieron deslumbrase la vista y seguramente el estómago con panes creativos como el de hamburguesa de kétchup, espinacas o tinta de calamar, panecillos en forma de lágrima, panes de manzana o con regusto a queso azul o el pan negro del siglo XXI que creó inspirándose en la película ganadora de nueve premios Goya.
Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia de un Pannier, figura que nace también fruto de la inventiva de Francesc Altarriba. El profesional, el equivalente del sommelier en el terreno del pan que se encarga de asesorar sobre el tipo de pan adecuado y cómo consumirlo para disfrutarlo al máximo, sorprendió al público demostrando el gran potencial que un pan gana cuando se cuida su presentación y se sirve de forma atractiva.
Fotos libres de derechos
Nota de prensa (PDF)
FRANCESC ALTARRIBA - CONSULTING · 2014     www.francescaltarriba.com

Si ud. no desea recibir más comunicaciones comerciales o de prensa de Francesc Altarriba - Consulting por correo electrónico, pulse este enlace:
Salir de esta lista
Actualizar datos de suscripción

Si vostè no desitja rebre més informacions comercials o de premsa de Francesc Altarriba - Consulting per correu electrònic, premeu aquest enllaç:
Sortir d'aquesta llista
Actualitzar dades de subscripció