Copy

¡Hola <<First Name>>!

Nuestro capítulo «La filosofía y el islam» ya está al aire.

Escúchalo aquí.
  • Octavio le da gusto a David dejándose conducir al terreno fascinante de la filosofía islámica medieval, que David apenas empieza a explorar también.
  • Conversando sobre pensadores como Al-Farabi, Avicena, Al-Ghazali y Averroes, David explica cómo la filosofía aborda tanto problemas humanos comunes a todas las culturas como aquellos otros que responden a las particulares inquietudes de una cultura en un momento determinado de la historia.
  • Octavio queda especialmente interesado en la historia de Al-Ghazali, crítico de la filosofía misma y quien optó por el camino del sufismo (o misticismo islámico).

Y si quieres aprender más sobre la filosofía islámica... 
...te recomendamos el libro «El salvador del error», las confesiones autobiográficas de Al-Ghazali (o Algazel) sobre su búsqueda de la verdad y su recorrido de la filosofía al sufismo (aquí en español).
Abrimos un segundo grupo para nuestro Taller de Lectura.

En vista de que varios pelagatos no alcanzaron a hacerse a un cupo en nuestro taller de lectura, hemos resuelto con nuestros amigos de la librería Bukz abrir un segundo grupo que se reunirá el 14 de noviembre, 28 de noviembre y 12 de diciembre.

Puedes inscribirte en el taller aquí.
En nuestro capítulo anterior, «Sobre la amistad»...
... hablamos sobre la forma del amor que se expresa en la amistad y su importancia en la construcción de nuestra propia individualidad.
Nuestra conversación sobre la amistad estuvo anclada al maravilloso libro «On Friendship» de Alexander Nehamas, profesor de filosofía y literatura de la Universidad de Princeton (donde David fue alumno suyo). Nehamas nos invita a pensar en la amistad como un ingrediente esencial del buen vivir por la importancia que tiene en la forja del carácter individual.
Es difícil retratar la amistad en el arte (como lo intenta aquí Jerry Weiss) porque las amistades están hechas de infinidad de pequeñas cosas cuya trascendencia sólo es evidente entre los amigos. Por eso es tan difícil de definir, por eso Montaigne no halló mejor manera de definir la suya con Étienne de la Boétie que diciendo que eran amigos «porque se trataba de él, porque se trataba de mí».
En caso de dudas, quejas, sugerencias o reclamos, escríbeles a David y Octavio contestando a este correo.
Facebook
Twitter
Link
Website
Copyright © 2020 Urbi et Orbi Podcast, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp