Copy
Más bien ver este correo electrónico en francés o en Inglés ? Haznos saber.
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador

¡El equipo del Informe GEM quiere conocer su opinion!

Comparta sus puntos de vista respondiendo a nuestras encuestas y a la consulta en línea para el Informe GEM 2019, dedicado a la relación entre educación y migración.

Consulta sobre el Informe GEM 2019:
Comparta sus opinions

 


Acabamos de poner en marcha la consulta en línea para el Informe GEM 2019, que tratará sobre relación entre la migración y la educación, incluyendo tanto las migraciones voluntarias como involuntarias a la vez en las comunidades de origen y en las de acogida.
 
En la nota conceptual se presentan de manera detallada los temas que tiene previsto tratar en el Informe 2019.

Concretamente, en el Informe GEM 2019 se abordarán una serie de interrogantes fundamentales:
A. ¿La migración acelera o dificulta los progresos en cuanto al acceso a la educación? ¿Cómo?
B. ¿Cómo influyen los patrones de migración en la educación de calidad?
C. ¿De qué manera mejoran los resultados educativos de los migrantes y refugiados las políticas centradas en la equidad y la inclusión educativas?
D. ¿De qué manera las voces de los migrantes pueden ayudarnos a entender mejor el vínculo recíproco entre migración y educación?

Por favor comparta con nosotros sus opiniones e investigaciones por medio de nuestra consulta, abierta hasta el 22 de mayo. La nota conceptual está disponible en: EnglishFrançais, Español, 中文 (中国), العربية.

Los gobiernos no pueden seguir el rápido ritmo al que aumenta el número de estudiantes

Según se demuestra en un nuevo documento elaborado por el equipo del Informe GEM y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO, desde el año 2000 el número de alumnos de enseñanza superior se ha duplicado hasta alcanzar los 207 millones, y la demanda de estudios superiores seguirá yendo en aumento. Este rápido aumento, sin embargo, está rebasando los recursos disponibles, lo que a menudo hace que el costo de los estudios superiores recaiga en las familias, muchas de las cuales no pueden sufragarlo.

El cumplimiento de las metas del ODS 4, que apuntan a garantizar un acceso equitativo y asequible a la enseñanza universitaria, resulta difícil cuando solamente el 1% de los más pobres han cursado más de cuatro años de estudios superiores, comparado a un 20% de los más ricos. En el 2014, las mujeres constituían únicamente el 35% del total de los alumnos de enseñanza superior en los países de bajos ingresos. En países como los Estados Unidos de América, el Japón, Australia o Chile, las familias sufragaron más del 40% del costo de la enseñanza superior en 2011.

El nuevo documento contiene seis recomendaciones básicas sobre políticas dirigidas a los gobiernos, entre ellas un llamamiento urgente a que los reembolsos de los préstamos otorgados a estudiantes nunca sobrepasen el 15% de sus ingresos mensuales.
      
Al trabajar sobre el tema de la responsabilidad y la educación, el equipo del Informe GEM, compuesto por personas de 22 nacionalidades, ha observado que “cuanto más se usa el término responsabilidad, más dudas surgen acerca de su significado”. Esto se debe, en parte, a las diferencias lingüísticas entre las definiciones.
 
¿Qué significa para usted este término? Por favor, háganoslo saber respondiendo a unas pocas preguntas sencillas. Muchas gracias.
 
      
Acabamos de poner en marcha una breve encuesta (Inglés/francés) porque deseamos saber sobre quién recae, en su opinión, la responsabilidad de la educación. Sus respuestas servirán para la elaboración de nuestro próximo informe, cuya publicación está prevista para el 24 de octubre.
 
Hay preguntas dirigidas a los padres, los docentes y los estudiantes. Nos interesa conocer la opinión de todos, pues consideramos que cada cual tiene un papel que desempeñar.
Copyright © 2017 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences