Copy
View this email in your browser
Julio 2021

Únase a nuestra consulta: ¿Qué perfiles de países del PEER serían más útiles para abordar la tecnología y la educación?

Desde el Informe GEM 2020 sobre la inclusión y la educación, se están elaborando perfiles de países alineados con el tema del informe en el sitio web PEER. Los perfiles tienen como objetivo complementar y sistematizar el seguimiento de los temas que son clave para el ODS 4 y pueden apoyar el diálogo sobre políticas.  

El Informe GEM 2023 examinará críticamente el papel de la tecnología en la educación. La consulta de hoy busca sus ideas y consejos sobre qué información comparable entre países sobre leyes y políticas sobre tecnología y educación sería más útil para la comunidad educativa internacional y contribuiría al diálogo sobre políticas. Las preguntas centrales sobre las que buscamos su opinión son las siguientes:  
 
  • ¿En qué ámbitos de las políticas sobre la tecnología y la educación –que fueran más útiles para el aprendizaje entre pares– podrían centrarse los perfiles del PEER?  
  • ¿Qué indicador podría ayudar a alimentar los perfiles PEER sobre la tecnología y la educación? 
Vea un resumen del enfoque de la investigación del Informe GEM 2023 para alimentar sus ideas y únase a la consulta aquí.

Estamos contratando: Responsable senior de proyectos (datos y análisis), hasta el 6 de agosto

Como parte de su actual estrategia 2019-2024, el Informe GEM está ajustando sus productos existentes, e introduciendo otros nuevos, para mejorar el seguimiento de los compromisos educativos y apoyar el desarrollo de políticas a nivel regional y nacional, especialmente en los países que corren el riesgo de no alcanzar el ODS 4.
 
En este contexto, en colaboración con ADEA, se está elaborando una serie de informes Spotlight sobre la finalización de la educación básica universal y el aprendizaje fundamental en África. Además, el Informe GEM está apoyando la elaboración del Informe de Resultados de la Alianza Mundial para la Educación, para el seguimiento de los compromisos internacionales sobre la educación de las niñas y el seguimiento de las tendencias mundiales de financiación de la educación, en colaboración con el Banco Mundial a través de la serie Education Financing Watch. Asimismo, desafíos, como el COVID-19, y nuevas iniciativas, como los referentes de los indicadores del ODS 4, exigen formas innovadoras de informar sobre los avances.
 
Además de apoyar los procesos centrales de producción del Informe GEM y el análisis de datos, el o la Responsable será directamente responsable del contenido técnico de la nueva serie de informes anuales GEM Spotlight sobre la finalización de la educación básica universal y el aprendizaje fundacional en África.  Será responsable de las nuevas iniciativas del Informe GEM y de brindar su apoyo a las ya existentes para el seguimiento del progreso de la educación. Presente su candidatura aquí.

Únase a nuestros eventos paralelos de la Cumbre Mundial de Educación

  1. 27 de julio a las 11am EDT / 4pm BST / 5pm CEST: De los compromisos a la acción: Financiación para la equidad y la inclusión de la discapacidad en la educación. En colaboración con el Banco Mundial, la Alianza Internacional de la Discapacidad, el Consorcio Internacional de la Discapacidad y el Desarrollo, la Red de Acción Mundial sobre la Discapacidad (GLAD) y la Campaña Mundial por la Educación, este evento contará con los ministros de educación de Colombia, Etiopía y Sierra Leona, y con la participación de Noruega y el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido. Escuche a jóvenes con discapacidades y a expertos de todo el mundo hacer un llamamiento a la acción para que los gobiernos y la comunidad de donantes establezcan una nueva visión de la financiación de la educación que incluya a las personas con discapacidades tras la Cumbre. Inscríbase aquí para asistir.
  2. 28 de julio a las 12am EDT / 5pm BST / 6pm CEST: Alineación de los objetivos educativos nacionales, regionales y mundiales: referentes para el ODS 4.  Evento en colaboración con el Instituto de Estadística de la UNESCO, en el que participarán los ministros de educación de Afganistán y la RDP de Laos, y en el que intervendrán la Comunidad del Caribe y la Alianza Mundial para la Educación. Conozca los últimos avances en el establecimiento de referentes nacionales y regionales sobre el progreso del ODS 4, su alineación con los planes del sector de la educación, y el uso futuro de los referentes para la presentación de informes, para colmar las brechas de datos, y para apoyar el diálogo sobre políticas dentro y entre las regiones. Inscríbase aquí para asistir.
Un nuevo documento político, Desde un principio, publicado este mes, recuerda a los países su compromiso con el ODS 4 de garantizar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a una atención y educación de la primera infancia (AEPI) inclusiva y de buena calidad. Sin embargo, a pesar de los avances realizados, se estima que 2 de cada 5 niños, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios-bajos, todavía no están matriculados en la escuela preescolar. En la actualidad, solo el 28% de los países han establecido la obligatoriedad de al menos un año de educación preescolar, lo que oscila entre ninguno en los Estados Árabes y el 55% en América Latina y el Caribe. Comparta el paquete de redes sociales, lea el comunicado de prensa, utilice la presentación en PowerPoint y vuelva a ver el seminario web con los Ministros de Educación de Canadá y otros ponentes de alto nivel.
 
El documento se publicó antes del lanzamiento de una nueva Estrategia de Asociación Mundial para la Primera Infancia en septiembre. Coordinada por la UNESCO, la asociación reunirá a más de 40 organizaciones activas en el ámbito de la atención y la educación de la primera infancia con el fin de apoyar a los gobiernos a prestar servicios eficaces de AEPI y a abordar los nuevos retos derivados de la pandemia del COVID-19.
Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn
Copyright © 2021 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.

Our mailing address is: gemreport@unesco.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.