Copy
The latest news alert from the GEM Report at UNESCO.
View this email in your browser
Plutôt voir cet e-mail en anglais ou en espagnol ? Laissez nous savoir.
Voir ce email dans votre navigateur

Reserve la fecha – 6 de septiembre

Presentación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016, que lleva por título Educación para las personas y para el planeta: Crear futuros sostenibles para todos, se presentará el martes 6 de septiembre de 2016.

Los actos de presentación tendrán lugar el mismo día en Yakarta (Indonesia); Kigali (Rwanda); Londres (Reino Unido); y Medellín (Colombia). Si desea información adicional sobre estos eventos y sobre cómo inscribirse para participar, así como sobre otros actos previstos en el mundo entero, sírvase visitar la página web GEM Report Events Page. Si desea formular alguna pregunta al respecto o asistir a uno de los actos, puede ponerse en contacto con gemevents@unesco.org

 

INSCRÍBASE PARA RECIBIR EL INFORME GEM 2016 DIRECTAMENTE EN SU CORREO ELECTRÓNICO, TAN PRONTO COMO ESTÉ DISPONIBLE

Un nuevo documento elaborado por el IEU muestra cuánto tenemos que hacer todavía para escolarizar a todos los niños.  


Todavía hay 263 millones de niños sin escolarizar

 
Un nuevo documento de políticas publicado conjuntamente por el Informe GEM y el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) muestra que todavía hay en el mundo  263 millones de niños, adolescentes y jóvenes sin escolarizar.  Ese total abarca a 61 millones de niños en edad de cursar estudios primarios, 60 millones en edad de asistir a la escuela secundaria básica y 142 millones de jóvenes que podrían estar estudiando en la secundaria superior, en lo que constituye el primer estimado jamás realizado en relación con este último grupo de edades. El documento muestra además que de los 263 millones sin escolarizar, 62 millones viven en zonas afectadas por conflictos.

El documento contiene además nuevos análisis realizados por el equipo del Informe GEM en los que se desglosan los promedios mundiales y regionales a fin de examinar de qué modo el género y la pobreza siguen obstaculizando el acceso a la escuela.   

#263million / @GEMReport / @UNESCOstat

Manténgase en contacto

Para recibir información actualizada sobre el Informe GEM 2016 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras novedades elaboradas por el equipo encargado del GEM, sírvase seguir nuestros anuncios en LinkedInTwitter yFacebook, y suscríbase a nuestro World Education Blog

Muchas gracias.

El equipo encargado del Informe GEM.

Copyright © 2016 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp