Copy
Rather see this email in French or Spanish? Let us know
Ver este correo desde su navegador

Nuevo informe sobre género del Informe Mundial de Seguimiento de EPT en el Mundo y una campaña para docentes

Conozca los productos del Informe Mundial y la nueva campaña con motivo del Día Mundial de los Docentes y el Día Internacional de la Niña este mes de octubre.


Las niñas siguen en desventaja


En el Día Internacional de la Niña, el equipo encargado del Informe Mundial de Seguimiento de la EPT en el Mundo presentará un nuevo Informe de género, en un acto que tendrá por anfitrión al UNICEF en Nueva York y en el que harán uso de la palabra Chelsea Clinton.

En el nuevo informe se explica que menos de la mitad de los países han alcanzado la paridad en materia de género, por lo que a 62 millones de niñas se les deniega todavía el derecho a la enseñanza elemental.

> Consulte el informe


Un llamamiento a los docentes
 

En el Día Mundial de los Docentes, el Equipo Especial sobre Docentes para la EPT, el equipo encargado del Informe de Seguimiento y la Internacional de la Educación iniciaron una campaña de firmas para los docentes que deseen convertirse en activistas de la educación y ayudar a cabildear en pro de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los docentes que se inscriban recibirán una carpeta de promoción e información específica sobre su país, a fin de ayudarles a cabildear en favor de la reforma educativa.

> Regístrate
Nueva herramienta de género en Internet
Consulte nuestra nueva herramienta interactiva si desea conocer las dimensiones de las brechas de género en diferentes contextos.
> Consulte nueva herramienta
Conjunto de blogs
Lea los contenidos de un conjunto de blogs que ofrecen reflexiones de último minuto, antes de que la agenda de los ODS obtuviera la aprobación definitiva.
> Consulte de blogs
Declaración sobre la desigualdad en la educación
Lea la declaración final del taller "Contextualizar y medir la desigualdad en los objetivos de la educación para después de 2015", que se celebró en diciembre pasado bajo los auspicios del equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo y el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU).
Consulte la Declaración

If you're comfortable getting your hands dirty and want to delve into advanced email design and development techniques, check out our Email Design Reference, where you can get a more in-depth look at how email works, learn about email design principles, and how to code your own email templates.

Copyright © 2015 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences