Copy
View this email in your browser
DICIEMBRE 2020

A medida que el COVID-19 exacerbó las desigualdades hasta el punto de ruptura en 2020, el Informe GEM subrayó la urgente necesidad de mejorar la inclusión en la educación

A pesar de la pandemia del COVID-19 y de todos los desafíos que trajo consigo, 2020 ha sido un año muy cargado para el equipo del Informe GEM, que ha trabajado arduamente para presentar formas probadas y comprobadas de lograr una mayor inclusión en la educación. 
El equipo asistió a más de 130 eventos nacionales, regionales e internacionales, seminarios web, mesas redondas y consultas, y organizó la presentación y el debate de los siguientes productos nuevos: 

El Blog de Educación Mundial del Informe GEM ha recibido más de 200.000 visitas a sus 121 publicaciones de este año, y su serie de blogs sobre el COVID-19 y la Educación ha sido visto más de 40.000 veces tanto en abril como en mayo. Su contraparte en español también presentó más de 60 entradas de blog en 2021 y atrajo a 150.000 visitantes. 

De cara a 2021


Ya se están preparando varias actividades para el año nuevo, entre ellas: 
  • Una nueva serie de perfiles nacionales en el sitio PEER del Informe GEM sobre leyes, políticas y programas con relación a la financiación equitativa, acompañada de un documento de política detallando tendencias y recomendaciones centrales (23 de enero)
  • Un Informe Regional sobre Europa Central y Oriental, el Cáucaso y Asia Central sobre la inclusión y la educación (3 de febrero)
  • El Informe GEM 2021/2 sobre los agentes no estatales en la educación, su versión resumida y la versión para jóvenes y los nuevos perfiles nacionales sobre la reglamentación de los agentes no estatales en el sitio web PEER (octubre)
Pueden mantenerse informados de todos los futuros eventos y publicaciones a través de este boletín, consultando el sitio web del Informe GEM, y revisando el calendario de eventos del Informe GEM. 

Celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidades


Los estudiantes con discapacidades siguen siendo uno de los grupos más excluidos y marginados y la pandemia del COVID-19 ha afectado enormemente sus vidas y su bienestar mental.

El Informe GEM participó en varios debates de actualidad sobre su inclusión en la educación durante la semana.  Se celebró un evento paralelo durante la 13ª sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la CDPD, copatrocinada por la Misión Permanente de Portugal ante las Naciones Unidas, Inclusion International y el Informe GEM. El equipo también dio una presentación en el Simposio internacional sobre educación inclusiva para estudiantes con discapacidades, auspiciado por la UNESCO.

En América Latina y el Caribe, un evento fue copatrocinado con International Disability Alliance y un segundo eventode la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) contó con la participación del socio del Informe GEM, la OREALC/UNESCO Santiago.

Se elaboró una hoja de datos sobre educación y discapacidades en inglés y español para América Latina y el Caribe, y en inglés para África Subsahariana.

En los medios de comunicación se publicaron un artículo de opinión de la Subdirectora General de Educación de la UNESCO en El País, y un testimonio de la defensora de la discapacidad y la inclusión del Informe GEM, Brina Maxino, en CNN en línea y en el South China Morning Post, una entrevista en Europe 1 Radio (Francia) de Florence Migeon de la Sección de Educación para la Inclusión y la Igualdad de Género de la UNESCO, y una entrevista con el analista principal de políticas del Informe GEM en New Times, Rwanda. También se publicaron en las redes sociales un mensaje en vídeo y un podcast de Brina Maxino hablando con nuestra Asesora de Juventud Vivian Onano.

Se ha prolongado el plazo para la Beca GEM 2021

 
El plazo de para presentar candidaturas para el Programa de Becas del Informe GEM, que empezó en 2019 gracias al apoyo de Open Society Foundations, se ha prolongado hasta el 11 de enero de 2021. El Programa de Becas del Informe GEM apoya a las y los investigadores que desean aportar una nueva perspectiva a la educación comparativa e internacional. Ofrece la oportunidad de formar parte de un grupo selecto de investigadores y académicos que están desarrollando el conocimiento en este campo, al tiempo que trabajan con el equipo del Informe GEM.
 
Más información, incluyendo cómo presentar candidaturas y el procedimiento de selección, está disponible aquí.

Contratando ahora

 
El Informe GEM busca Consultor Junior de Comunicaciones y Producción - fecha límite: 11 de enero de 2021. Más información y cómo presentar candidatura aquí.

Deseándoles a todos unas felices y serenas vacaciones y los mejores deseos del equipo del Informe GEM para un feliz y saludable inicio al año nuevo.

Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn
Copyright © 2020 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.

Our mailing address is: gemreport@unesco.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.