Copy
Boletín de noticias del Informe GEM de abril
Ver este correo electrónico en su navegador
AYÚDENOS A DECIDIR LOS PRÓXIMOS TEMAS DEL INFORME GEM
 

Lo invitamos a participar en nuestra consulta y a ayudarnos a decidir cuáles deberían ser los próximos temas del Informe GEM.

Algunos de los temas del Informe GEM a partir del 2015 incluyen, los vínculos la educación y los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (2016), Rendición de cuentas (2017/18), Migración y Desplazamiento (2019), Inclusión (2020) y el rol de los actores no estatales en la educación (2021).

Cualquier persona podrá sugerir un tema acompañado de una pequeña descripción de no más de 150 palabras. La consulta estará abierta al público hasta el 20 de abril.

¡Estamos muy contentos de abrir este proceso para ustedes y escuchar sus sugerencias!
 

ÚNASE AL INFORME GEM EN LA CONFERENCIA CIES QUE TENDRÁ LUGAR EN SAN FRANCISCO

Más de 2,500 especialistas en educación se reunirán en San Francisco esta semana para la 63 reunión de la Sociedad de Educación Comparada e Internacional (CIES) cuyo tema este año será Educación para la Sostenibilidad. El Informe GEM participará en más de 7 sesiones durante los cuatro días de conferencia. Presentaremos el Informe GEM 2019, realizaremos un análisis sobre cómo financiar la educación de los refugiados, discutiremos acerca de un nuevo modelo para estimar las tasas de finalización de estudios y de un modelo para garantizar la inclusión en el financiamiento de la educación y hablaremos sobre las implicaciones para la educación de la migración interna en China, entre otros. Los invitamos a acceder a esta página para acceder a más información.

NUEVO ANÁLISIS SOBRE GÉNERO, EDUCACIÓN, MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO
Un nuevo análisis fue publicado en la ocasión del Día Internacional de la Mujer sobre las intersecciones entre el género, la educación, la migración y el desplazamiento. El análisis fue presentado en Nueva York durante la 63 sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer junto con la Unión Africana y la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las niñas (UNGEI). El análisis ofrece una vista previa del Informe sobre Género 2019 que será publicado el 5 de julio durante la Reunión Ministerial del G7 en París.
EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL INFORME GEM LANZARÁ VARIAS PUBLICACIONES EN LOS PRÓXIMOS MESES:
  • Nuevo documento de política sobre el papel de la educación para abordar el trauma causado por la migración y el desplazamiento a través del aprendizaje socioemocional (25 de abril)
  • Nuevo documento de política sobre educación integral en sexualidad producido junto con la UNESCO el cual será publicado durante la conferencia de Women Deliver (3-6 junio)
  • El nuevo Informe sobre Género será publicado con la ocasión de la Reunión Ministerial del G7 sobre educación y desarrollo que tendrá lugar en Paris. Un background paper producido junto con la UNESCO sobre diversos enfoques para la educación de las niñas acompañará la publicación de este Informe (5 de Julio)
Our mailing address is: gemreport@unesco.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.