Copy
Rather see this email in French or Spanish? Let us know
View this email in your browser

Introducción del Informe GEM!


Nace el nuevo Informe GEM


A partir de hoy, cambiamos oficialmente de nombre y nos convertimos en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo o Informe GEM (por sus siglas en inglés). Este cambio refleja el nuevo mandato otorgado al equipo del Informe para dar seguimiento a los avances en la consecución de las metas internacionales de educación de aquí a 2030, tal como quedó expuesto en el Marco de Acción 2030.

El Informe seguirá siendo una publicación anual de la UNESCO dotada de independencia editorial, autoridad intelectual y fundamento empírico. Haciendo uso de un modelo harto probado y con la experiencia acumulada en 12 años de trabajo, el Informe seguirá siendo una herramienta de promoción mundial de gran valor, auspiciará el diálogo documentado y fomentará la conciencia pública en lo tocante a los progresos y desafíos en materia de educación.   

Le rogamos que nos ayude a difundir la nueva denominación del Informe a través de sus redes, de modo que la reputación del GMR se transfiera pronto al Informe GEM.

Si desea información adicional sobre la nueva denominación, pulse aquí

Comparta su opinión - #EducationWeWant


Para celebrar el nuevo nombre y logotipo del Informe GEM, hemos iniciado una campaña que lleva por título #EducationWeWant.  Quisiéramos saber cuáles de las metas que componen el ODS4 relativo a la educación son las más importantes para usted.

Los países tendrán que decidir a cuáles de las 169 metas que constituyen la Agenda de Desarrollo Sostenible van a otorgar prioridad en sus planes nacionales. Ayúdelos a tomar esa decisión, escogiendo tres de las metas educativas generales que, en su opinión, deberían recibir prioridad en su país. La longitud de las barras que componen nuestro nuevo logotipo irá variando para reflejar los votos que las metas reciban en el mundo entero.

Indíquenos qué metas colocaría en los primeros lugares ayúdenos a obtener el mayor número posible de opiniones, mediante la difusión de la campaña en Facebook y Twitter, con las etiquetas #EducationWeWant y @GEMReport

Vote ahora
 
Nuevo blog en español

Hemos inaugurado también el Blog de la Educación Mundial para los hispanohablantes de América Latina y el Caribe, y de otras latitudes, en el que figuran contribuciones que atañen específicamente a esa región. Le rogamos que nos ayude a difundir esta información a través de sus redes. 

> Para accede al blog, pulse aquí 

 
Presentación del Informe GEM 2016
 
El primer número del Informe GEM se publicará en septiembre de este año. Este número contendrá el marco de referencia para el seguimiento de las metas educativas mundiales de aquí a 2030. En sus páginas se examinarán también los complejos vínculos y relaciones entre la educación y los principales sectores del desarrollo.

Para saber más sobre el Informe, pulse aquí 
En breve…
 
El Informe GEM publicará en 2016 su primer documento sobre políticas, que versará sobre el acceso a los manuales escolares y su financiación.
El documento se publicará a finales de este mes de enero, para que coincida con el Foro Económico Mundial de Davos. Si desea información adicional al respecto, comuníquese con el equipo del Informe GEM.
 
> Consulte aquí los documentos sobre políticas publicados anteriormente 

If you're comfortable getting your hands dirty and want to delve into advanced email design and development techniques, check out our Email Design Reference, where you can get a more in-depth look at how email works, learn about email design principles, and how to code your own email templates.

Copyright © 2016 Global Education Monitoring Report UNESCO, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences