Copy
Inscríbete
Mayor nformación
INFORMACIONES
Sitio Web
RRSS
NOTICIAS
Ver más

Hace un mes aproximadamente, el Ministerio de Educación anunció la ampliación del Acuerdo de Articulación Técnico Profesional,  programa de modernización de la educación TP que busca que en caso de que los estudiantes quieran continuar sus estudios en la Educación Superior TP (CFT o IP) en carreras afines a su especialidad, puedan convalidar desde tres ramos o más para acortar su proceso de estudio ( mientras haya obtenido en dicha asignatura una nota superior o igual a 5.0). Este beneficio nace el 2019 y en la actualidad, varias instituciones escolares han establecido convenios de articulación con diferentes entidades de educación superior en sus regiones. De hecho, ya son más de 1,200 alumnos y alumnas que han logrado convalidar sus ramos.
En Tarapacá, una de las entidades de educación superior que está trabajando la Articulación TP con diversos liceos pertenecientes a la Red Futuro Técnico es el CFT Estatal Tarapacá; el cual considera que la articulación es una meta prioritaria para un renovado sistema de educación TP y que, “ a través de sus mecanismos,  permite facilitar las conexiones curriculares y pedagógicas, logrando la prosecución de estudios por medio de la transferencia de aprendizajes y fortalecimiento de competencias”.
El rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, destacó la importancia y el rol que tiene el Plan de Articulación que lleva a cabo la institución y que permite reducir la carga académica, como también,  “ que estudiantes de liceos TP de la región puedan continuar estudios superiores y que a través de la transferencia de aprendizajes y fortalecimientos de competencias, puedan acceder al mundo laboral con más herramientas y conocimientos altamente reconocidos en la actualidad”.
Hoy, son 12 los establecimientos educacionales que mantienen un acuerdo con el CFT Estatal:
Se trata de los Colegios Bicentenario Metodista William Taylor, Marista Hermano Fernando, Academia Nacional, Metodista Robert Johnson, Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús, Diego Portales, Colegio Inglés, Liceo Luis Cruz Martínez y Liceo de Huara, los que se suman al Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Kronos School y Colegio Nirvana que firmaron durante el 2020.
Este año, los convenios contemplan la convalidación de ramos y continuidad de estudios con 6 carreras técnicas de nivel superior para los liceos asociados de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte: 

OPINIÓN
+Leer Más
+Leer Más
Breve
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube
Instagram
LinkedIn
Sigue nuestras redes sociales para mayor información y actividades.