Copy
View this email in your browser
Respuesta al Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich

En el día de la fecha el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, realizó las siguientes declaraciones por "Radio Ciudad del Chaco"
sobre información difundida por NOAnomics el 10/04/15 en su envío "El gráfico que habla: Houston...tenemos un problema con el empleo privado en Argentina":

"En otro orden de cosas, el mandatario chaqueño cuestionó la publicación de una consultora que indica que el empleo público creció cuatro veces más que el privado entre 2011 y 2014. En ese sentido, Capitanich advirtió que “es incorrecto el nivel de evaluación” y consideró que “me sorprende que hay consultoras de una página que en realidad son pantallas de operaciones de carácter política, periodística o de grupos económicos con el objetivo de exponer información falsa a los efectos de obtener conclusiones falsas” en referencia a la consultora Noanomics.El jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que “nosotros tenemos un método que es el mejor para verificar exactamente el nivel de creación de empleo privado formal en la provincia o en cualquier provincia, y se hace sobre la base de datos de Anses”. Agregó que “uno tiene que sacar la Clave Ùnica de Identificación Laboral (CUIL) y hemos identificado 109 mil empleos privados formales contra 47 mil que teníamos como punto de partido en diciembre de 2007. El incremento es sustancialmente superior a lo que prevé esta consultora, probablemente sean datos superficiales, falsos, incorrectos”, disparó".

Al respecto nos gustaría aclarar al gobernador que los datos utilizados para confeccionar el gráfico citado, y que se adjunta, están disponibles en la propia página del Ministerio de Hacienda del Chaco para el caso del empleo público y en las de INDEC y Ministerio de Trabajo para la información de empleo privado formal, de acuerdo al siguiente listado de links oficiales que se detallan a continuación:

Empleo público

- Planta ocupada en el sector público del Chaco al 4° trimestre de 2011: 43.160 agentes. Link: http://haciendayfinanzas.chaco.gov.ar/control/archivos/planta_ocupada_2011.xls
- Planta ocupada en el sector público del Chaco al 1° trimestre de 2011: 63.575. Link: http://haciendayfinanzas.chaco.gov.ar/control/archivos/planta_ocupada(1).xls

Variación empleo público (IV-11 a IV-14): 47%

Empleo privado

- Puestos privados formales (en blanco) al 4° trimestre de 2011: 68.741 (Ver pestaña Chaco, celda BN76). Link: http://www.trabajo.gov.ar/left/estadisticas/descargas/oede/Bpro/serie_empleo_provincial_trimestral.xls
- Puestos privados fromales (en blanco) al 4° trimestre de 2014: 76.421 (pág. 4). Link: http://www.indec.gov.ar/uploads/informesdeprensa/cgi_03_15.pdf

Variación empleo privado formal (IV-11 a IV-14): 11%

Gráfico publicado por NOANomics el 10/04/15:
 

Fuente: NOAnomics con base en estimaciones propias, INDEC y gobiernos provinciales. Empleo público
de La Rioja y Santa Cruz es entre 2013 y 2011 por falta de infromación actualizada.


De lo enumerado queda más que claro que la información utilizada por NOAnomics es correcta, con origen oficial, fácilmente comprobable y corroborable, reiterando además que las fuentes corresponden a la propia Provincia del Chaco, el Ministerio de Trabajo de la Nación e INDEC.

Hechas estas aclaraciones nos sorprenden entonces sus declaraciones acerca de NOAnomics, sobre las que queremos suponer han sido basadas en un asesoramiento erróneo, apresurado e inoportuno.

Félix Piacentini
Director de NOAnomics

 
NOAnomics.com
NOAnomics.com
noanomics@yahoo.com
noanomics@yahoo.com
@NOAnomics
@NOAnomics
Copyright © NOAnomics , Todos los derechos reservados

Dessuscribirse de NOAnomics    Actualizar preferencias de suscripción