Copy
De nuestras aulas a tu pantalla.
12 noviembre 2015

Newsletter
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Desde el Colegio Internacional Eirís les damos la bienvenida a nuestra Newsletter. A través de ella les haremos partícipes de los principales eventos que suceden semanalmente en nuestro entorno escolar. Esperamos sea de su agrado.

El tiempo pasa rápido, tanto que no parece que hace dos meses estábamos disfrutando de las vacaciones de verano y ya casi estamos en Navidad.
Durante este tiempo hemos trabajado  en base a proyectos y hemos dado paso al cambio metodológico que anunciamos a comienzo de curso. En el ecuador de este primer  cuatrimestre  los alumnos me comunican que  están motivados con el cambio, con las clases más dinámicas y más activas. Nos alegra que estén satisfechos  y vengan felices al colegio.
 
El resultado de los primeros proyectos se podrá ver el próximo  11 de diciembre, en el Colegio Abierto, que  cambia de formato para convertirse en un día en el que nuestros alumnos nos mostrarán algo de lo que han realizado hasta el momento.  Los proyectos estarán expuestos  y serán explicados a todos los que se acerquen a conocerlos.
 
Las próximas semanas nuestros alumnos de ESO  y BAC  comienzan sus primeros exámenes de evaluación y a todos les deseamos que su trabajo obtenga los frutos deseados . Les recuerdo que la constancia y la responsabilidad son sus mejores herramientas para obtener el mayor beneficio posible para su propio proyecto.  Todos deben estar tranquilos, especialmente  los que cursan 2º de Bachillerato.  Sabemos que lo harán bien, confiamos en ellos.
 
Nuestros alumnos de Primaria también están realizando un buen trabajo. Sus proyectos son muy interesantes, su creatividad es impresionante y creemos que será  toda una sorpresa para sus familias.
 
Y nuestros niños de Educación Infantil son una maravilla. Ponen interés en sus clases y disfrutan jugando con sus compañeros. 
 
Así que, como podrán deducir, los profesores están contentos con los resultados. Están trabajando muchísimo para conseguir el mayor progreso y esto hace que el colegio esté orgulloso de sus profesionales.
 
Les esperamos en nuestro Colegio Abierto. 

Nelly Varela
Directora
 
¡Ya somos Conservatorio Elemental de Música!
La soprano Alba López Trillo (antigua alumna) y el tenor Daniel Canosa Castro sorprenden a nuestros alumnos con una inesperada actuación musical.

¡Qué mejor manera de comenzar con nuestro conservatorio de música!
Mira el video.
Halloween 2015
Un año más hemos organizado una fiesta para la celebración de Halloween en la que mayores y pequeños han participado luciendo “terribles” galas y tomando parte en numerosos juegos típicos de esta fecha.
Queremos mostrar desde aquí nuestro agradecimiento a todos los alumnos y a las familias que han colaborado en la decoración del colegio aportando preciosas y originales calabazas (Jack-o-lantern). Con ellas hemos conseguido crear el ambiente perfecto para el desarrollo de la fiesta.
 
Os presentamos a nuestras calabazas ganadoras.
Para poder disfrutar del gran nivel de participación os invitamos a visitar las siguientes páginas:
Calabazas Infantil
Calabazas Primaria
Compartiendo Halloween
Así de bien se lo pasaron nuestros alumnos de Ed. Infantil visitando a los mayores.
Visita la noticia.
The English Blog
Another year on and now it is the turn of the 5th Years to participate in running the blog. It is a great way to share our learning experiences with others. We have visitors from all over the world. Take a look and feel free to leave a comment!

http://eirisenglish.blogspot.com.es
 
Taller Cocina con Clan
Los alumnos de tercero y cuarto curso hemos participado en el Taller Cocina con Clan, en el que hemos recordado cómo seguir una dieta equilibrada y la importancia de ponerla en práctica.
También descubrimos que existe el “Oro líquido”, comúnmente conocido como aceite de oliva.  Averiguamos  sus beneficiosas propiedades y la importancia de incluirlo en nuestra dieta diaria; y así, sin perder más tiempo…  ¡Nos convertimos en cocineros! Preparamos un plato sano y divertido, lo rociamos con nuestro “tesoro” y después…  ¡Lo saboreamos!
¡Ahora siempre sabremos que el verdadero oro es el que comemos!
María Gallo   
Profesora Ed. Primaria
 
SEK GUADALAJARA
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MUERTOS
 
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre de cada año, fecha que coincide con las celebraciones católicas de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos. Y al entrar en contacto ambas tradiciones, esta celebración se convierte en una fiesta llena de color en la que conviven vivos y muertos, donde se mezclan costumbres, sabores y olores que hacen de esta fecha un símbolo emblemático de nuestro país.
   La vida y la muerte son elementos que han causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. La visión tan singular de ellos es uno de los principales aspectos que conforman la identidad de México como nación y por eso, desde SEK Guadalajara, queremos compartir con toda la comunidad internacional de nuestra Institución, este símbolo importante de nuestras tradiciones.
   Fernando Loy, Mario Borbolla, Rodrigo Ortega, Santiago Martín
 
   Alumnos de Bachillerato SEK Guadalajara
¡Celebramos nuestros cumpleaños!
ABIERTA MATRÍCULA CURSO 2016-1017 
Nuestra Directora de Admisiones, Dña. Antía Juane, te informará al detalle de todo lo que desees saber. 
 
Copyright © 2015 Colegio Internacional Eiris, All rights reserved.