Copy
Boletín N° 10 del Tercer Tribunal Ambiental de Chile.
View this email in your browser

El Tercer Tribunal Ambiental resolvió RECHAZAR la Reclamación interpuesta por don Ricardo Girardi de Esteve y otros, en contra de la Dirección Regional Los Lagos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la causa R-9-2014 relacionada con la construcción de la central hidroeléctrica Mediterráneo en la misma Región.
 
La acción, admitida a trámite por este Tribunal el día 9 de diciembre de 2014, reclamaba en contra del Certificado Nº 206 de fecha 21 de octubre de 2014 del SAG Región de Los Lagos, el cual, a su vez, buscaba invalidar el Ordinario N° 0125, de 23 de enero de 2012, que se pronunció favorablemente respecto del proyecto “Central de Pasada Mediterráneo”, que sirvió de fundamento a la RCA del proyecto promovido por Mediterráneo S.A. La central de pasada se ubicaría en el sector de la confluencia del río Torrentoso con el río Manso, denominado La Junta, en el extremo nororiental de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Lea el comunicado en este ENLACE.


Tercer Tribunal Ambiental autoriza cierre de taller de redes industriales en Puerto Montt



Medida se autorizó por 22 días corridos. Además, se ordenó a la SMA oficiar a la SEREMI de Salud de Los Lagos, para que adopte las medidas que estime pertinente en beneficio de la población circundante.


Revise la nota en este LINK.
 



 


Tercer Tribunal Ambiental se reúne con Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile


Continuando con el esfuerzo de vincular al Tribunal Ambiental con instituciones académicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la justicia especializada en medioambiente, el pasado 29 de abril se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Ministros del Tercer Tribunal Ambiental y las principales autoridades de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.

Lea el comunicado en este LINK.

 


Inspección personal en causa por movimiento de áridos en río Valdivia
 

El Tercer Tribunal Ambiental realizó una inspección personal en el marco de la tramitación de la Reclamación “Obrascon Huarte Lain S.A. Agencia en chile con Superintendencia del Medio Ambiente”.  La actividad se llevó a cabo el 20 de abril de 2015 en las riberas del río Valdivia, sector Antilhue.

Conozca mayores detalles en este LINK.
k


Ministros del Tercer Tribunal Ambiental profundizan vínculos en Región de Magallanes


Actividades que abarcaron desde lo jurisdiccional a lo académico desarrolló una  delegación de ministros del Tercer Tribunal Ambiental en su reciente visita a la Región de Magallanes.

En la ciudad de Punta Arenas, los Ministros Jorge Retamal Valenzuela y Pablo Miranda Nigro se reunieron con el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius; con el Rector de la Universidad de Magallanes, Sr. Juan Oyarzo y con el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Sr. Marcos Kusanovic.

Conozca detalles en este LINK.


 
  • El Tercer Tribunal Ambiental informa que con fecha 23 de abril de 2015, admitió a trámite la Demanda por Daño Ambiental "Agrupación de Turismo Pueblo del Río Puelo y Otros Con Inversiones y Rentas Los Andes S.A", la que fue caratulada con el Rol D-6-2015. Para ver la tramitación de la causa, revise este enlace D-6-2015.
 
  • Con fecha 11 de mayo de 2015 el Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite la Reclamación “Inversiones Los Inkas S.A con Superintendencia del Medio Ambiente”. Dicha Reclamación, de acuerdo al Art. 17 Nº 3 de la Ley 20.600, se presenta en contra del Oficio Ordinario Nº 577 del 6 de abril de 2015, pronunciado por el Superintendente de Medio Ambiente. Revise la causa en este enlace R-12-2015.

 
Copyright © 2015 Tercer Tribunal Ambiental de Chile, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp