Copy
Yahad-In Unum Boletín de Febrero - Marzo 
View this email in your browser

A todos nuestros amigos belgas, miembros de nuestro equipo que residen ahí, deseamos expresar nuestra infinita tristeza, pero también recordarnos los unos a los otros que juntos, Yahad - In Unum, podemos continuar luchando en contra de estas ideologías que justifican el crimen gratuito.  Nada, ni la política ni la religión, pueden justificar el asesinato, y lo que es más, el asesinato masivo.  Debemos mantenernos fuertes y unidos para construir un mundo en donde el hombre entenderá eso para hacer un mundo mejor, fiel al Credador; ¡el asesinato no puede y no debe por ninguna instancia, contribuir a eso!

Padre Patrick Desbois, Presidente de Yahad-In Unum
Estudiantes de Georgetown acompañan a Padre Desbois e investigadores de Yahad – In Unum en el segundo viaje educativo anual a Ucrania y Polonia

«Si no hubiera sido por Padre Desbois y Yahad – In Unum, visitar Auschwitz únicamente habría tenido una fracción del impacto que tuvo en mí.  Esto es porque Padre Desbois facilitó para nosotros la construcción de la memoria del Holocausto y, además, nos expuso a las implicaciones modernas e impacto social de lo que ocurrió». Brittany F.
 
Entre el 7 y el 11 de marzo, 15 estudiantes de Georgetown que previamente habían completado el curso de Padre Desbis «El Holocausto por balas» en la Universidad de Georgetown, lo acompañaron a él y al equipo de investigación de Yahad a Ucrania y Polonia en un viaje educativo enfocado en el Holocausto en el Este.  A lo largo de estos cinco días, los estudiantes visitaron fosas comunes en Busk y estuvieron presentes en entrevistas en Sokolivka, Ucrania, vieron la fosa común protegida en Rava-Ruska y visitaron el campo de exterminio de Belzec y el Museo Memorial de Auschwitz en Polonia.









 
Museo del Holocausto en Guatemala, fundado por Yahad-In Unum, recibe a más de 2,000 estudiantes y maestros
Ciudad de Guatemala, Guatemala

 
Desde su inauguración en enero, el Museo del Holocausto en Guatemala ha recibido más de 2,800 visitas de estudiantes de escuelas secundarias locales y ha entrenado a 200 maestros por medio de seminarios sobre cómo enseñar el Holocausto por balas.  El gran número de visitas de estudiantes y maestros es gracias a la asociación del museo con el Ministerio de Educación de Guatemala, la cual fue establecida desde la fundación del museo en enero.  El personal del museo está increíblemente motivado para continuar realizando recorridos educativos y para compartir la historia del Holocausto por balas con la comunidad de la Ciudad de Guatemala.
 


 
Miembros de la Junta Directiva de Barnard visitan la nueva sede de Yahad – In Unum
París, Francia

El jueves 17 de marzo, Yahad – In Unum recibió a un grupo de miembros de la Junta Directiva de la Universidad de Barnard en nuestras oficinas en París para escuchar hablar a Padre Desbois y a los investigadores de Yahad y para ver nuestra nueva exposición «Las mujeres en la línea frontal de la violencia masiva en todo el mundo».
 
Esta nueva exposición se enfoca en la específica y a menudo silenciosa brutalidad que las mujeres enfrentan como víctimas del crimen masivo y el genocidio.  Basados en nuestras entrevistas en el campo, la exposición presenta fotografías y testimonios de mujeres sobrevivientes del Holocausto por balas en el Este de Europa y del genocidio gitano, mujeres yazidi que fueron víctimas de ISIS en Irak y mujeres indígenas de Guatemala que fueron víctimas del conflicto interno armado.










 
Universidad de Valencia presenta la exposición "El Holocausto por Balas"
Valencia, España

El  17 de marzo, nuestra exposición «El Holocausto por balas» abrió sus puertas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.  Realizada en asociación con el CEFIRE (Centro de Formación e Innovación de Recursos Educativos) de Valencia, la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.


La Delegación de Obispos Internacionales visita el Museo en Memoria del Holocausto de los Estados Unidos
Washington, D.C.

Cada año Yahad – In Unum organiza la visita de una delegación de obispos católicos a Estados Unidos, por iniciativa del Cardenal André Vingt-Trois.  Estas visitas anuales fueron establecidas por el Cardenal Jean-Marie Lustiger, uno de los cofundadores de Yahad – In Unum.  Este año la visita de la delegación se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero, durante la cual los obispos participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo en Memoria del Holocausto de los Estados Unidos en Washington, D.C., en donde pudieron reflexionar sobre la educación del Holocausto y la prevención del genocidio.

Durante su tiempo en el museo, los miembros de la delegación fueron recibidos por Paul Shapiro, Director del Centro para Estudios Avanzados sobre el Holocausto Mandel en el USHMM y participaron en la mesa redonda de discusión sobre “El Holocausto en la edad del terrorismo”.


 


 
Iniciando en abril, nuestros equipos regresarán al campo para llevar a cabo la investigación en Europa oriental.  Nuestros dos próximos viajes de investigación serán en Ucrania y Polonia.  Síganos en nuestra página en Facebook para ver fotografías y extractos de testimonios de nuestras misiones de investigación.
Copyright © 2016 Yahad-In Unum, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list