Copy
Yahad-In Unum Feliz Año 2016
View this email in your browser
Estimados amigos:

Llegamos al final de un nuevo año, un año marcado por eventos que tocaron lo más profundo de nuestras vidas, de nuestra sociedad, de París y de Francia.
 
La investigación que estamos llevando a cabo en Europa oriental para recolectar los testimonios de los que fueron testigos de los horrores cometidos en contra de judíos y gitanos hace 70 años, ahora tienen, más que nunca, un sentido de vital importancia.  Esta lucha que llevamos a cabo en contra del antisemitismo y del racismo, recolectando la evidencia del Holocausto y el genocidio de gitanos, no está limitado al pasado o a un capítulo de nuestra historia.  La necesidad de hacer que estos crímenes se conozcan es para aprender de lecciones del pasado y luchar en contra de esta ola de odio y violencia que intenta, una vez más, tomar fuerza en el centro de nuestras vidas.
 
Debemos permanecer unidos, más que nunca, para continuar luchando y construyendo un mejor futuro para las próximas generaciones.
 
18 viajes de investigación en 7 diferentes países de Europa oriental se llevaron a cabo este año, cruzando pueblos y aldeas para recolectar las palabras de los testigos que nos permiten encontrar los sitios de exterminio en donde miles de víctimas judías y gitanas fueron enterradas, con el objetivo de borrar sus vidas de nuestra memoria.
 
Todo este trabajo no sería posible sin su apoyo.  Deseamos expresarles toda nuestra gratitud.
 
Permanecer juntos, permanecer unidos, guardando la esperanza para este nuevo año 2016.  Que la tolerancia nos ayude a construir paz en nuestros corazones.

Marco Gonzalez
Director

Copyright © 2016 Yahad-In Unum, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list