Copy
Yahad-In Unum July Newsletter
View this email in your browser
Rusia – Región de Tver y Novgorod
5 al 22 de julio
Haga clic en la foto arriba para ver un video corto actualizado de este viaje de investigación
Durante este viaje de investigación, nuestro equipo investigó los crímenes perpetrados por los nazis: fusilamientos masivos de judíos y persecuciones de prisioneros de guerra soviéticos y civiles, principalmente rusos.  La violencia fue particularmente agudizada en pueblos que estaban ubicados cerca del frente, así como áreas en donde ejércitos alemanes y soviéticos se enfrentaron.  La población civil fue, a menudo, víctima de represalias.  Vea el video arriba para dar un vistazo de nuestra investigación en esta región.
Ucrania – región de Zhytomyr
18 al 23 de julio
¡Nuestro equipo tuvo el privilegio de que Wendy Lower lo acompañara, John K. Roth, Profesor de Historia, y George R. Roberts, miembro y Director del Centro para los Derechos Humanos Mgrublian en la Universidad de Claremont McKenna, durante este viaje!  Lea su reflexión sobre la experiencia de investigación con el equipo de Yahad en el campo, abajo:
«Acabo de regresar de un viaje de investigación a Ucrania con Yahad – In Unum, el cual fue hábilmente conducido por el experto investigador Alex Kozarevskyi.  Observé el proceso completo: la planeación previa al viaje y la preparación de la investigación; la identificación de testigos del Holocausto en el campo; la entrevista y filmación de los testigos y las reuniones informativas y discusiones que le siguieron.  Esta experiencia me dejó una impresión profunda como académica y ser humano.  Los investigadores y entrevistadores de Yahad – In Unum están recopilando testimonios excepcionales que contienen información nueva y valiosa.  Están encontrando fosas comunes que no habían sido identificadas antes y necesitan ser protegidas y estudiadas.  Ellos llevan a cabo su inspirador trabajo con compasión, diligencia, minuciosidad y profesionalismo.  Estoy agradecida por su serio compromiso con la historia y la memoria del Holocausto y por todo el material testimonial que hará avanzar la investigación y fomentará una gran comprensión de cómo los judíos en Europa del Este vivieron y murieron.  De hecho, me sorprendió conocer los detalles significativos acerca de la vida secular y religiosa de los judíos en Ucrania en la víspera del Holocausto y ver cómo ésta fue borrada durante y después de la guerra.  El material de investigación que recopilamos hará posible que escriba mi próximo libro sobre el Holocausto y sus secuelas en Miropol, Ucrania».
Contribuya con nuestra campaña de financiación colectiva para publicar 1,000 guías de estudio sobre «El Holocausto por balas» para maestros en Guatemala
Estimados Amigos,

El final del verano se acerca y nosotros en Yahad estamos pensando en el inicio del año escolar, en lo que los estudiantes de escuelas secundarias aprenderán este año, en cuáles lecciones tomarán de sus clases de historia para aplicarlas en su futuro. 
 
«Aprendiendo del pasado y educando en el presente trabajamos para prevenir el genocidio y los asesinatos masivos en el futuro» es la principal guía para el nuevo Museo del Holocausto de YIU abierto en Guatemala en enero de 2016, el primer Museo del Holocausto en Centro América.

Con esta mentalidad nos encontramos levantando fondos para entrenar a maestros y educar a estudiantes guatemaltecos sobre un capítulo crucial de la historia – el del Holocausto en Europa del Este. Desde la apertura de la exposición itinerante «El Holocausto por balas» en Guatemala, Yahad – In Unum ha llegado a más de 9,000 estudiantes jóvenes y profesores, enseñándoles este capítulo de la historia. A través de la publicación de 1,000 guías de estudio para maestros, esperamos aprovechar este impulso y llegar a miles de estudiantes guatemaltecos que nunca antes han sido expuestos a esta historia y que pueden utilizarlo para acercarse a su futuro con un ojo hacia la prevención de la violencia. Le pedimos que por favor considere donar a esta campaña, cada dólar y divulgación en su red ayuda.

Muchas gracias,
Marco González
Director
Yahad – In Unum participa en el Instituto Jan Karskide la Universidad de Georgetown para educar sobre el Holocausto
Durante la semana del 10 de julio, Padre Patrick Desbois participó por quinta vez en el Instituto para la Educación del Holocausto Jan Karski de la Universidad de Georgetown. El Instituto Jan Karski ayuda a entrenar a maestros de escuelas secundarias para que puedan educar a sus estudiantes en el tema del Holocausto a través de series de lecturas, discusiones y paneles.  El 13 de julio, el Director del Proyecto Gitano de Yahad – In Unum, Costel Nastasie habló acerca de la exterminación nazi de los gitanos en Europa del Este.  Al día siguiente, Padre Desbois participó tanto en la discusión interactiva como en la dirección de la lectura pública sobre el Holocausto por balas.
Enseñando sobre el Holocausto a las comunidades indígenas: la exposición «El Holocausto por balas» en Quiché, Guatemala
24 de agosto

Por primera vez, Yahad – In Unum presentará su exposición en la ciudad con la comunidad indígena más grande en Guatemala. La apertura se llevará a cabo el 24 de agosto, seguida por un entrenamiento para maestros y visitantes de todas las escuelas públicas del área, en asociación con el Ministerio de Educación. El periodo en que la exposición se presentará aquí será significativo, ya que Quiché es el hogar de una amplia población indígena y es una comunidad que ha pasado recientemente por violencia y guerra.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo tanto en español como en lengua quiché.
Mujeres al frente de la violencia masiva alrededor del mundo
15 de agosto - 15 de septiembre

Próxima exposición sobre la investigación de Yahad – In Unum en Europa del Este, Guatemala e Irak

Iniciando el 15 de agosto, nuestra nueva exposición «Mujeres al frente de la violencia masiva alrededor del mundo» estará abierta hasta el 15 de septiembre en el Centro de Recursos del Holocausto de la Universidad de la Comunidad de Queensborough, en Bayside, Nueva York.  Esta exposición está enfocada en dar voz a mujeres que fueron víctimas de violencia masiva durante la Segunda Guerra Mundial y en casos contemporáneos de genocidio y conflicto armado.  ¡Acompáñenos en este debut especial!
Aplique para participar en nuestro próximo seminario de entrenamiento para maestros sobre el Holocausto por balas en Caen, Francia

Último día para aplicar: 18 de septiembre

Yahad – In Unum y el Museo Memorial de Caen invitan a maestros de historia europeos para participar en la sesión de entrenamiento de tres días sobre «El Holocausto por balas» y persecuciones de gitanos en Europa del Este.  Este seminario está diseñado para que los maestros profundicen su conocimiento y entendimiento sobre el Holocausto y el genocidio de gitanos en Europa del Este.
 
Este seminario se llevará a cabo en inglés y francés (con traducción simultánea) el 25 de noviembre en las oficinas de Yahad en París y del 26-27 de noviembre en el Museo Memorial de Caen (Caen, Francia).  Los gastos de hospedaje, alimentación y transporte serán pagados por los organizadores.
 
Los maestros de historia en escuelas secundarias son elegibles para aplicar; se anima particularmente a maestros de los países balcánicos, Italia, Portugal, Hungría y Europa del Este.  A todos los maestros interesados en asistir al seminario se les solicita enviar una carta de interés y su hoja de vida antes del 18 de septiembre de 2016 a Julia Garmash al correo  j.garmash@yahadinunum.org.
 
Para conocer más acerca del seminario, por favor vea nuestro PDF.

Copyright © 2016 Yahad-In Unum, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list