Copy
CIMALab, Boletín Noticias Abril 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • CIMALab recibe el Premio a la Innovación 2015 que otorga el Ayuntamiento de Nigrán.
  • CIMALab asiste a la XV Jornada Ascatravi.
  • Uno de cada tres europeos no usa el cinturón en las plazas traseras.
  • Sólo se podrá circular a 130km/h en 1.500 km de las carreteras españolas.
 TIEMPO LIBRE:  
  • Mini nos muestra otra forma de conducir, con gafas de realidad aumentada.

CIMALab recibe el Premio a la Innovación 2015 que otorga el Ayuntamiento de Nigrán.

El pasado día 30 de marzo, el Ayuntamiento de Nigrán concedió a CIMALab el Premio a la Innovación 2015. El acto contó con la presencia del alcalde Alberto Valverde, así como de gran parte de la Corporación municipal. Además, acudió la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y representantes de la Diputación Provincial de Pontevedra (Marta Iglesias), entre otros.

Los demás galardonados fueron la Asociación Avelaíña, la Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, el Centro Escolar Carlos Casares, las Escuelas Deportivas Val Miñor y Ciclos Palacios en las categorías de Mérito Social, Mérito Cultural, Mérito educativo, Mérito deportivo y Mérito empresarial, respectivamente.

En  CIMALAb estamos muy orgullosos y agradecidos de que se nos reconozca de este modo la gran labor llevada a cabo desde nuestra llegada a Porto do Molle en 2012, así como nuestro compromiso con la localidad.


 Leer más:
www.farodevigo.es
www.atlantico.net
www.baionatv.com
VER VÍDEO de CIMALAB
en BAIONA TV

CIMALab asiste a la XV Jornada Ascatravi.

ASCATRAVI invitó a CIMALab el pasado 12 de marzo a su XV Jornada sobre “TEMAS DE INTERÉS PARA LOS FABRICANTES DE 2ª FASE Y TRANSFORMADORES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES” en el marco de Motortech automechanika en el IFEMA.
 
Allí pudimos asistir a varias ponencias del sector del Carrozado y contactar de primera mano con Fabricantes de segunda Fase que nos transmitieron sus inquietudes.
 
Conscientes de la necesidad de agilidad en los trámites de las homologaciones Individuales, nos hemos propuesto el firme propósito de arrimar el hombro para ponernos al lado de nuestros clientes en la medida de nuestras posibilidades, ofertando tanto apoyo técnico como seriedad en los trámites que son los atributos que siempre nos han caracterizado en nuestro trabajo, demostrando a lo largo de nuestro recorrido que la agilidad y el buen hacer no están reñidos.

Uno de cada tres europeos no usa el cinturón en las plazas traseras.

Más de un tercio de los europeos no se abrocha el cinturón de seguridad cuando va en las plazas traseras del coche, según concluye un estudio llevado a cabo por Ford en toda Europa.

Además, la encuesta, realizada en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía, señala que el 25 por ciento de los conductores no insiste a los pasajeros para que lo usen, a pesar de tratarse de un dispositivo que ha evitado ya más de 8.600  muertes en la Unión, según cálculos del Consejo Europeo de Transporte.
 
Los datos del consejo indican también que un 60 por ciento de las 1.900 personas fallecidas en autopistas europeas no llevaban puesto el cinturón de seguridad...

 Leer más...

Fuente: www.autopista.es

 

Sólo se podrá circular a 130km/h en 1.500 km de las carreteras españolas.

¿Dónde podremos circular a 130 km/h? Según la DGT, una vez se apruebe el Reglamento General de Circulación, serán alrededor de 1.500 km de autopistas y autovías, apenas el 1 por ciento de la red de carreteras generales del Estado.
 
Las condiciones de la vía y la meteorología influirán de manera determinante a la hora de elevar en un tramo concreto la velocidad de 120 a130 km/h. Se anunciará en los diferentes paneles variables que pueblan las vías de alta capacidad y deberá dar información en tiempo real (si hay un accidente, si comienza a llover…), ya que ello dependerá de que se suba o baje la velocidad establecida. Según las primeras estimaciones que ha llevado a cabo Tráfico con los titulares de las vías de alta capacidad son cerca de 1.500 los kilómetros repartidos por toda España que por su especial y seguro trazado serán susceptibles de poder circular por ellos a 130 km/h. No se cambiará la señalización, sino que serán los paneles de información los que nos den carta blanca para poder aumentar la velocidad.  Es decir, el límite de 130 km/h únicamente estará presente en el uno por ciento de las carreteras del Estado (165.000 kilómetros), por lo que no será muy habitual encontrarnos con este tipo de tramos...
 Leer más...

Fuente: www.autopista.es

 

Mini nos muestra otra forma de conducir, con gafas de realidad aumentada.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico. Elementos del mundo real se mezclan con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real. Es decir que a la vez que vemos el mundo real podemos disponer de información complementaria a través de un dispositivo. En este caso a través de las gafas de realidad aumentada de MINI.

Dejando temas estéticos a un lado, la propuesta de MINI es de lo más innovadora. Va un paso más allá de los ya cada vez más habituales Head-Up Display que vemos en los coches. "Las gafas de realidad aumentada dan una idea de la posible conectividad inteligente entre un coche y el conductor, proyectando contenido relevante"...
 Leer más...

Fuente: www.motor.es

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp