Copy
CIMALab®, Boletín Noticias Abril 2021
Noticias:

Estanterías para furgonetas: todo lo que necesitas saber


Dependiendo de las necesidades para las que estén destinados, los sistemas de almacenamiento que podemos tener en nuestro vehículo pueden adoptar multitud de formas y composiciones. Habitualmente nos referimos a esta reforma como instalación de estanterías, pero realmente abarca cualquier tipo de acondicionamiento interior en la zona de carga: cajones, baldas, forrados isotermos…

En la actualidad, son muchos los autónomos que deciden transformar su furgoneta en un espacio de trabajo adaptado por completo a su actividad, siguiendo así la línea de grandes empresas. Estas últimas poseen, en muchos casos, amplias flotas equipadas para labores que abarcan desde la paquetería común hasta telecomunicaciones o servicios sanitarios.

Como consecuencia del amplio espectro de actividades englobadas, no solo han surgido nuevas formas de mobiliario, sino que también los tipos de vehículo utilizados han evolucionado. Prueba de ello son las nuevas reformas en pick-ups, con la que se consigue una zona de carga perfectamente compartimentada y fácilmente accesible desde el exterior.

Si finalmente has decidido realizar alguna de estas modificaciones en tu vehículo, puede que te surjan algunas dudas y en este artículo vamos a responder a algunas de las más comunes:

¿Necesito homologar las estanterías?

Sí, siempre que se instalen de manera rígida y fijada a la carrocería deberá legalizarse, puesto que se trata de una reforma tipificada...
Leer más...

El Gobierno rescata para Bruselas su plan de cobrar por el uso de las autovías


La idea de abonar un peaje vuelve a planear sobre las autovías españolas. El Gobierno se ha comprometido con la Comisión Europea a poner en marcha un sistema de pago en la red de vías de alta capacidad (autopistas y autovías del Estado) para financiar su conservación, que cada año cuesta 1.200 millones de euros. También destinará a ese fin los ingresos por las concesiones de áreas de servicio en esas carreteras. El plan de recuperación presentado por el presidente Sánchez recoge esta propuesta para paliar el déficit en la conservación de la red estatal, de unos 10.000 millones, según la patronal Seopan. El Ministerio de Transportes se plantea esta iniciativa a medio plazo, y siempre buscando el consenso y la forma de que los transportistas no soporten el cargo...
Leer más...

Fuente: www.elpais.com

La DGT dará una segunda oportunidad a los coches declarados siniestro total con una condición


La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue de reformas, al menos en lo que a materia legislativa se refiere. En la última batería de cambios nos hemos encontrado con las directrices que deben seguir todos los vehículos al final de su vida útil, la modificación en las bajas temporales… y con una segunda oportunidad para los coches que sean declarados siniestro total: si quieren volver a circular, tendrán que pasar una ITV obligatoria.

Tras un accidente de tráfico, un vehículo es calificado como siniestro total en el momento en el que su reparación es más cara que su valor venal, que es la valoración que tenía en el momento anterior a producirse el siniestro y que se calcula con unas tablas que publica el Ministerio de Hacienda...

Leer más...

Fuente: www.lasexta.com

Más de 1 millón de coches sigue sin pasar la ITV: estas son las multas de la DGT


La cifra asusta y parecería mentira a estas alturas de la vida, pero no, aseguramos que no lo es. Según los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV, AECA-ITV, de los cerca de 2,1 millones de vehículos que tendrían que haber pasado la inspección en el último mes, se estima que al menos 1 millón no lo ha hecho todavía. Increíble.

AECA-ITV considera que esta circunstancia preocupante se está produciendo a consecuencia directa de la confusión que se está generando tras las prórrogas otorgadas durante el primer estado de alarma, con muchos conductores que ni siquiera conocen a esta altura que tienen la ITV caducada...

Leer más...

Fuente: www.autopista.es
Facebook
Instagram
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © 2021 CIMALab®, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab®

 
T/   +34 986 118 888
W/  www.cimalab.com
E/   cimalab@cimalab.com
C/   Parque Empresarial Terciario Porto do Molle
       Rúa das Pontes nº 19 CP: 36350, Nigrán (Pontevedra)  SPAIN

 

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones: 
42.135991, -8.787853

unsubscribe from this list    update subscription preferences 


Email Marketing Powered by Mailchimp