Copy
CIMALab®, Boletín Noticias Octubre 2020

NOTICIAS:

  • De la Directiva 2007/46/CE a los Reglamentos (UE) 2018/858-2020/683 Cambios en la tramitación de la homologación multifase
  • El efecto elefante del que alerta la DGT: qué es, por qué es peligroso y cómo podemos evitarlo en el coche
  • Las 5 multas que más puntos quitan en España
  • Así va la carrera de los fabricantes para evitar las multas por emisiones
  • ¿Por qué subirá de precio el 50% del mercado de vehículos a partir de enero de 2021?

 TIEMPO LIBRE:  

  • Sencillos trucos para eliminar el vaho en los cristales del coche
  • Renault enseña en vídeo cómo fue el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en Barcelona
De la Directiva 2007/46/CE a los Reglamentos (UE) 2018/858-2020/683. Cambios en la tramitación de la homologación multifase


El pasado 13 de octubre CIMALab® participó en la jornada online sobre la transición de la Directiva 2007/46/CE a los Reglamentos (UE) 2018/858-2020/683 a través de la plataforma TEAMS. 

Fue inaugurada por D. Francisco S. Díaz (Director General del Grupo ANT 1988, S.L.) y coordinada e impartida por Dña. Carmen Fuentes (Directora Dpto. Formación ANT). Los ponentes de la jornada fueron:
  • D. Marcos Barreira (Director Técnico de CIMALab®)
  • D. Arturo Poncela (Jefe de Calidad Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial)
  • D. Javier Fle (Director Técnico de AEV) 
En la jornada se trataron las novedades fundamentales que introduce el Reglamento (UE) 2018/858- 2020/683 y cómo afecta a la tramitación de homologaciones individuales multifase.

Además, desde CIMALab® queremos agradecer a los asistentes sus inscripciones a este webinar, especialmente porque todos los fondos se destinaron a Cáritas España. 

Fuente: 
www.cimalab.com
El efecto elefante del que alerta la DGT: qué es, por qué es peligroso y cómo podemos evitarlo en el coche


La DGT acostumbra a alertar de diversas malas prácticas por parte de los conductores que suponen un alto riesgo para la seguridad vial, de modo que recientemente volvió a la carga para concienciar sobre la importancia de erradicar el llamado 'efecto elefante'. Pero ¿qué es, por qué es peligroso y cómo podemos evitarlo?

Qué es el efecto elefante. Grosso modo, es el problema derivado de no utilizar correctamente un sistema de retención en la parte trasera, ya sea el cinturón de seguridad para un pasajero o para amarrar alguna carga u objeto que transportamos en las plazas posteriores.

Por qué es peligroso. El riesgo surge en caso de un frenazo brusco o de sufrir un accidente de tráfico pues, debido a la inercia, cualquier objeto que viaje suelto en un automóvil saldrá disparado hacia delante, impactando con los asientos delanteros a una fuerza multiplicada en función de su peso y de la velocidad a la que circule el vehículo...

Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com
Las 5 multas que más puntos quitan en España


La seguridad vial es un compromiso que atañe a todos los conductores, que deben ser conscientes de la normativa que regula su circulación para cumplirla. En caso contrario llegarán las infracciones que, dependiendo de la gravedad, implicarán un castigo u otro. No todas llevan asociada la pérdida de puntos, pero sí hay algunas que destacan por ser las que más restan a tu saldo: estas son las cinco multas que más puntos quitan en España.

La mayoría de los conductores respetan el Reglamento de Circulación, pero para los que no estos son los tipos de multas a los que se pueden enfrentar:

Leves: son las más comunes e implican un castigo económico de 100 euros sin pérdida de puntos.
Graves: ascienden a 200 euros y pueden implicar una pérdida de 2 a 6 puntos.
Muy graves: la cifra puede alcanzar los 500 euros con la mayor pérdida de puntos contemplada en el reglamento, 6...

Leer más...

Fuente: www.autobild.es
Así va la carrera de los fabricantes para evitar las multas por emisiones

 
Este año se comienza a aplicar la normativa de las emisiones medias para fabricantes. La famosa normativa europea CAFE (Corporate Average Fuel Emissions, Emisiones de combustible medias corporativas). que obliga a los fabricantes a que sus coches vendidos emitan de media 95 gramos de CO2 por km. Tres puntualizaciones, además:
  • No es exactamente esa cifra (depende del peso medio de la gama, lo que acaba favoreciendo a quienes fabrican SUV), pero los que no cumplan tendrán que pagar 95 euros por gramo que lo superen, multiplicado por el total de coches que hayan matriculado. Sí, mucho dinero.
  • Este año 2020 será todavía una fase de transición. No contarán todos los vehículos vendidos para el cálculo de las emisiones (los fabricantes pueden dejar fuera al 5% más contaminante). Además, cada coche eléctrico (y los que emitan menos de 50 g/km) cuenta como dos. Dos pequeños alivios para ir acomodando gamas.
  • Además, las marcas pueden aliarse entre sí (o separar firmas dentro de un mismo grupo. Esto está llevando a cosas curiosas. FCA pagará a Tesla para contar sus coches como suyos. Y Volkswagen también contabilizará como suyos los coches eléctricos que venda SAIC Motor (propietaria de MG). Porque resulta que, a falta de tres meses para conocer el resultado final, la mayoría de los fabricantes superan los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que dicta la normativa europea...
Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com
¿Por qué subirá de precio el 50% del mercado de vehículos a partir de enero de 2021?


Si el Gobierno no lo remedia, a partir del próximo 1 de enero de 2021 el 50% del mercado total de vehículos incrementará su precio debido a un cambio en el tramo impositivo por la modificación técnica del cálculo de las emisiones.

En esa fecha vence la moratoria que concedió el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la aplicación del nuevo protocolo de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2018.

Esta normativa técnica supera a su antecesora NEDC en el sentido de proporcionar una base más precisa para calcular el consumo real de combustible de un vehículo y sus emisiones de CO2...

Leer más...

Fuente: www.eleconomista.es
Sencillos trucos para eliminar el vaho en los cristales del coche

 
Si tienes un coche o alguna vez has estado dentro de uno, probablemente conozcas el fenómeno en el que todos los cristales se empañan, también llamado vaho. Esto ocurre cuando el aire caliente entra en contacto con el más frío. Por lo general, es el primero, que viene del exterior, el que se encuentra con el segundo en el interior, pero también puede ocurrir al revés. Si bien ese vaho se produce en todo el coche, es en el parabrisas y en las ventanillas donde más se puede ver y crear situaciones de conducción peligrosas.

La mayoría de la gente, simplemente, sale y limpia el vaho, o se queda dando al parabrisas con la mano hasta que desaparece. Pero no es algo permanente, como bien sabrás, lo que significa que tendrás que estar dando y puliendo cera cada vez que el cristal se empañe. Entonces, ¿cómo eliminarlo de una manera más efectiva? Bueno, al final el vaho es producido por un diferencial de temperaturas. Para erradicarlo, hay que equilibrarlas, y a continuación explicaremos algunos métodos útiles y algunos ejemplos de cómo prevenir que los cristales del coche se empañen...
.
Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com
Renault enseña en vídeo cómo fue el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en Barcelona


Fernando Alonso volvió a subirse a un coche de Fórmula 1 el pasado martes en el circuito de Barcelona-Catalunya. Fue en un filming day de Renault, el que será su equipo la próxima temporada. Ahora la marca del rombo ha publicado el vídeo que grabaron en Montmeló insertado con una pequeña entrevista al asturiano.

Alonso tan solo pudo rodar durante 100 kilómetros, apenas unas 22 vueltas, que fueron suficientes para que volviese a sentir cómo es un Fórmula 1 después de más de un año sin probarlo. El bicampeón mundial quedó sorprendido por algunos cambios que ha experimentado el motor Renault, que fue el último que pilotó con McLaren allá por 2018.


"El coche fue una sorpresa positiva. Sabemos que ha rendido bien en las últimas dos carreras. Sentí que tenía buen agarre, un buen potencial. Respecto al motor, fue el último que piloté en 2018 y creo que el paso adelante es bastante importante ahí", señalaba Alonso nada más bajarse del coche en Barcelona...
Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com
Copyright © 2020 CIMALab®, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab®

 
T/   986 11 88 88
W/ www.cimalab.com
E/   cimalab@cimalab.com
C/   Parque Empresarial Terciario Porto do Molle
       Rúa das Pontes nº 19 CP: 36350, Nigrán (Pontevedra)  SPAIN

 
Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp