Copy
CIMALab, Boletín Noticias diciembre 2015.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab les desea Felices Fiestas.

  • Estos son los finalistas a Coche de Año en Europa 2016.

  • Cómo cambia la tecnología la industria del automóvil (y lo que queda).

  • ¿Qué son los neumáticos silenciosos?

 TIEMPO LIBRE:  

  • Qué cubre la garantía del coche.

  • Citroën comercializará el e-Méhari, un eléctrico muy veraniego.

CIMALab les desea Felices Fiestas.

En CIMAlab queremos aprovechar estas fechas para enviar a nuestros clientes un afectuoso saludo y desearles que tengan unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Les recordamos que nuestras oficinas seguirán abiertas durante las fiestas, con el objetivo de estar siempre a su disposición. Únicamente permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, con motivo de las fiestas navideñas.
Nuestro horario sigue siendo el habitual:
Lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h, a excepción de los días 24 y 31 de ciciembre que estaremos de 9:00 a 14:00.
Queremos agradecerles la confianza depositada en CIMALab que nos ayuda a mejorar cada día para ofrecer el mejor servicio.
El equipo humano de CIMALab les desea Feliz Navidad.

 

Estos son los finalistas a Coche de Año en Europa 2016.

En el mes de julio conocimos cuáles eran los 40 coches que optarían a lucir el galardón de mejor Coche del Año en Europa en 2016. Ahora ya hay siete finalistas que se batirán por conseguir el galardón, y te confirmamos que el Tesla Model X se ha quedado fuera.
Los que siguen son varias berlinas, un SUV sueco y un deportivo japonés. Por orden alfabético, el Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90 son los que optan al galardón. ¿Quién lo ganará?
Eso lo sabremos en los próximos meses, pero no cabe duda de que la batalla va a estar de lo más reñida. Será la tarde anterior a la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra cuando conozcamos cuál es el coche elegido por los 58 miembros del jurado que representan a 22 países europeos.
El jurado español está nuevamente compuesto por nuestros colegas Félix Cerezo de El Mundo, Rafael Guitart de la Torre de Coche Actual y Autovía, Alberto Mallo de Motor 16, Juan Carlos Payo de Autopista, Xavier Pérez Giménez de El Periódico de Catalunya y Pere Prat de La Vanguardia.

  Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com

Cómo cambia la tecnología la industria del automóvil (y lo que queda).

Que el futuro del automóvil está en manos de la tecnología es una realidad que nadie pone en tela de juicio. Pero a la hora de abordar cómo se irán incorporando las innovaciones y como modificarán el concepto de conducción que tenemos hoy en día, si que es motivo de debate y discusión. No todas las marcas tienen los mismos objetivos y mucho menos apuestan por las mismas tecnologías. La reunión que tuvo lugar hace unos meses en el EmTech Digital (San Francisco, EE.UU) entre dos expertos de la tecnología del transporte reveló las diferentes aplicaciones y visiones que se pueden llegar a tener en este aspecto.
Representado a la vieja escuela estaba el máximo responsable de Investigación e Innovación de Ford, Venkatesh Prasad. Tras su intervención quedó clara la postura de la marca con respecto a la presencia de la tecnología en sus vehículos. Apostar por la introducción de  “sistemas inteligentes” en los instrumentos más tradicionales del coche como el limpia parabrisas o la palanca de marchas, lo que podría aportar a los diseños y al conductor una serie de competencias con las que antes no contaban...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

¿Qué son los neumáticos silenciosos?

Los fabricantes de neumáticos son conscientes de que muchos conductores son cada vez más exigentes con el ruido o las vibraciones que causan sus vehículos al conducir. La búsqueda del confort y el silencio en carretera es para muchos una prioridad y las ruedas denominadas “silenciosas” son imprescindibles para lograr que el viaje sea más agradable.
¿Cómo son las ruedas silenciosas?
Las características principales que definen a este tipo de neumáticos son:
• Una banda de rodadura direccional sin espacios cerrados
• Los bloques de la banda son de diferentes formas y están colocados asimétricamente e irregularmente.
• Gran suavidad en la mezcla de gomas
• Los neumáticos de invierno suelen ser ligeramente más ruidosos que los de verano. Sin embargo, las ruedas con menor índice de vibraciones son, estadísticamente, las adaptadas a todas las estaciones...

Qué cubre la garantía del coche.

Muchas son las marcas que presumen de tener mejor garantía post-venta que otras, pero para entender este concepto tenemos que distinguir entre dos conceptos: la garantía legal y la garantía comercial.

  • Garantía legal: Es la garantía obligatoria por ley que comprende los dos primeros años del vehículo y sin límite de kilometraje.
  • Garantía comercial: Es la garantía que ofrecen algunas marcas de manera adicional, cubriendo la totalidad del coche o únicamente partes concretas, para este tipo de garantía si se establece un límite máximo de kilómetros.

Con la garantía legal se cubren aquellos defectos que no son causados por el propietario. Es decir, son fallos de fábrica o averías ocasionadas por el desgaste irregular de alguna pieza. Sin embargo, hay ciertos componentes que por su desgaste no entran en la garantía, como son los cristales, discos de freno, neumáticos… Obviamente tampoco se incluyen en la garantía los daños provocados por negligencia del conductor.
Para que la garantía cubra los defectos de fábrica, se deben reclamar antes de que el coche cumpla medio año, para que los gastos corran de parte del vendedor, una vez transcurrido ese tiempo, la reclamación debe efectuarse a través del informe de un perito...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Citroën comercializará el e-Méhari, un eléctrico muy veraniego.

En la primavera de 2016 llegará a nuestro mercado el Citroën e-Méhari, un vehículo completamente playero y eléctrico.
 
Su llegada la anticipó, a principios del mes de septiembre, el prototipo Citroën Cactus M, que más tarde fue expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Como promesa de Linda Jackson, CEO de Citroën, una versión renovada del Méhari llegará en primavera de 2016 fruto de una colaboración con el Grupo Bolloré, y aunque tiene ciertos trazos del C4 Cactus –las luces LED diurnas y la forma de su frontal, principalmente- no será tan parecido a este como el concept presentado al término del verano.
 
De momento, cambiará su denominación, que será e-Méhari, haciendo referencia al motor eléctrico que montará. Este estará formado por unas baterías de 30 kWh y le darán una autonomía de aproximadamente 200 km, rindiendo una potencia de unos 68 CV. Ellas serán las únicas que surtirán de energía al vehículo, cuya carga se estima en 8 o 16 horas, dependiendo de si la carga se lleva a cabo en una toma de 16 o de 10 A, respectivamente. Además, su velocidad máxima se cifra en torno a los 110 km/h…

  Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp