Copy
CIMALab, Boletín Noticias Febrero 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Cambios en la legalización de las adaptaciones de vehículos para el transporte de personas de movilidad reducida.
  • Elegidos el Camión y el Vehículo Industrial Ligero del Año 2015 en España.
  • La DGT ahora fija su objetivo en las furgonetas, camiones y autobuses.
  • Los coches ‘made in Spain’ que triunfan en Europa.
 TIEMPO LIBRE:  
  • 6 de cada 10 conductores no sabe colocar las cadenas.
  • 20 historias que no conocías sobre los logotipos de automóviles.

Cambios en la legalización de las adaptaciones de vehículos para transporte de personas de movilidad reducida.

Desde el 1 de febrero, tras la moratoria del ministerio, la legalización de las adaptaciones de vehículos para el transporte de personas de movilidad reducida, deben tramitarse a través de conjuntos funcionales, o bien si están amparadas por contraseñas de homologación emitidas por alguna Autoridad de homologación, zanjando de este modo la posibilidad de realizar la legalización de este tipo de reformas como hasta el momento.
 

Elegidos el Camión y el Vehículo Industrial Ligero del Año 2015 en España

El pasado 28 de enero tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios organizada por EDITEC, que anualmente otorgan un destacado grupo de 204 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las Comunidades Autónomas.

MAN y Mercedes-Benz fueron los grandes protagonistas de la noche. El nuevo TGX EfficientLine 2 de la compañía alemana fue elegido Camión del Año en España y la nueva Vito recibió el galardón que la reconoce como el mejor Vehículo Industrial Ligero de 2015 en nuestro país.Marcos Montero, Presidente de la CETM, fue el encargado de entregar el premio a Robert Katzer, Director Gerente de MAN Truck & Bus Iberia. Andrés Orejón, Director General de furgonetas de Mercedes-Benz, recogió el trofeo de manos de Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell.

 Leer más...

Fuente: www.transporte3.com

La DGT ahora fija su objetivo en las furgonetas, camiones y autobuses.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha marcado un nuevo objetivo de cara a este 2015. Está ultimando los detalles para que los radares fijos y móviles situados en las carreteras permitan multar a furgonetas, camiones y autobuses, que tienen unos límites de velocidad inferiores a los de los automóviles.
La jornada ‘La seguridad vial en el transporte por carretera’ ha servido como escenario para que la directora general de Tráfico, María Seguí, anunciara la medida, según Servimedia.
El actual Reglamento General de Circulación (2006) señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos (120 km/h para los coches)…

 Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

Los coches ‘made in Spain’ que triunfan en Europa.

Dos de los diez coches más vendidos en Europa el año pasado son de factura española. Las plantas españolas exportan el 84,9% de todo lo que producen a más de 120 destinos en todo el mundo pero los países europeos absorben casi el 80% de todas esas ventas, si se tiene en cuenta la Europa de los 27. Entre estos compradores masivos, el Opel Corsa, que se produce en Figueruelas (Zaragoza) y el Volkswagen Polo, que se monta en Landaben (Navarra) son dos de los más deseados.
En concreto, el año pasado se vendieron en los países europeos, según los datos que recoge la consultora especializada Jato Dynamics, unos 280.378 Polos, un 5,2% más que en el año anterior y unos 252.420 Corsas, también un 5,2% más que en 2013. La cabeza del pelotón fue, por séptimo año consecutivo, el Volkswagen Golf, que vendió 520.958 vehículos, lo que representa un 11,1% más que en el año anterior. Entre las ventas de Golf, de Polo y del resto de sus modelos, Volkswagen consigue colocarse en primera posición también como marca, con 1,6 millones de unidades vendidas en 2014, un 3,9% más que en el conjunto del año anterior...
 
 Leer más...

6 de cada 10 conductores no sabe colocar las cadenas.

Circular sin cadenas provoca una pérdida de adherencia en los neumáticos. Por seguridad y comodidad, lo idóneo es combinarlas con neumáticos de invierno si se vive en zonas frías. Las cadenas más duraderas son las más convencionales, pero a su vez son las más difíciles de montar.
Para ello, se deben centrar bien en la rueda para poder tensarlas fácilmente, pues una mala instalación podría dañar la chapa del coche. Deben ir en las ruedas motrices, y siempre que se lleven puestas, se debe circular a velocidad moderada.
No obstante, para aquellos conductores que no usan cadenas con frecuencia, Norauto recomienda las cadenas textiles, pues son mucho más fáciles de montar. El inconveniente es que son menos duraderas y no se deben usar sobre terreno sin nieve, ya que se deterioran muy rápidamente...

 Leer más...


Fuente: www.autopista.es

20 historias que no conocías sobre los logotipos de automóviles.

Delante de cada coche hay un logotipo. De todos. Los vemos a diario moviéndose constantemente entre nosotros, y aunque muchos los vean como meros identificativos, si miramos un poco más allá, y analizamos el porqué de estos símbolos, en muchas ocasiones desvelaremos historias apasionantes. 

Lógicamente, los valores que han guiado la creación de estos logotipos han sido bastante similares. Velocidad, potencia, confianza o prestigio han sido conceptos íntimamente ligados al despertar de la industria automovilística. Por eso muchísimas marcas han utilizado elementos comunes como las alas, las banderas de sus países de orígenes, o los escudos de armas de respetadas familias.

A continuación, presentamos un repaso de las historias de los principales logotipos de automóviles. Historias que la mayoría desconocemos, pero que nos pueden aportar muchos datos de interés sobre la historia gráfica e industrial del siglo XX...

 Leer más...

Fuente: www.brandemia.org

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp