Copy
CIMALab, Boletín Noticias marzo 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab presente en el GaliExpo Motor Show de Vigo.

  • El silencio de los coches eléctricos, regulado por la ONU.

  • Autorizaciones para la circulación de megacamiones.

  • La automoción gallega factura 8.200 millones, el mejor dato en 8 años.
  • Las ITV piden que las inspecciones se adapten a la tecnología de los coches.

 TIEMPO LIBRE:  

  • ¿Cómo funciona eso de tener wifi en el coche?

  • ¿Por qué bajan por tercer mes los precios de los coches?

CIMALab, presente en el GaliExpo Motor Show de Vigo.


CIMALab estuvo presente el pasado fin de semana en el GaliExpo Motor Show celebrado en el Instituto Ferial de Vigo, uno de los eventos más representativos a nivel nacional sobre accesorios y reformas en vehículos, que este año cumplía su décima edición.
En la muestra se pudieron ver todo tipo de vehículos, desde clásicos hasta vehículos tuning actuales, pasando por todoterrenos o autocaravanas. Se trata de un evento idóneo para presenciar  las novedades del sector y exhibiciones relacionadas con el mundo del motor.
A lo largo de todo el fin de semana, nuestros técnicos han tenido oportunidad de responder a todo tipo de consultas, esta vez en persona, en el propio stand de CIMALab del mismo modo que lo hacen en nuestras oficinas de Nigrán o a través de cualquiera de las vías de comunicación habituales.

  Más información...

 

El silencio de los coches eléctricos, regulado por la ONU.

Seguro que alguna vez al ver un coche eléctrico o híbrido has pensado -o comentado- sobre lo silencioso de su funcionamiento. ¿Alguna vez te has llegado a plantear que eso puede suponer un peligro para, por ejemplo, los peatones al cruzar? Para evitar situaciones de riesgo, este 9 de marzo se ha aprobado un reglamento de la ONU que obliga a instalar en este tipo de vehículos dispositivos o sistemas acústicos que alerten de su presencia, ya que el ruido generado por éstos es insuficiente para percatarnos de que están en marcha.
 
Y es que el ruido generado por los motores de combustión interna -gasolina y diésel-, a pesar de contribuir negativamente al aumento de la contaminación acústica, proporciona información útil al peatón, pues nos permite saber que están ahí. Así, nos alertan de los peligros potenciales, facilitando su evasión. Por el contrario, la ausencia de sonido constituye un riesgo para la seguridad de los peatones, especialmente para los invidentes o con visibilidad reducida, hecho que se acrecienta a la hora de aparcar el coche o circulando a bajas velocidades...

 Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

Autorizaciones para la circulación de megacamiones.


Como se recordará, el pasado 23 de diciembre se publicó en el BOE la modificación del Reglamento General de Vehículos para permitir la circulación de los megacamiones en España, entendiendo como tales todo conjunto de vehículo compuesto de más de 6 ejes, 25,25 metros de longitud y 60 toneladas. Para poder circular por territorio español, el transportista deberá solicitar a la Jefatura de Tráfico una Autorización Especial de Circulación, denominada Autorización EMS (European Modular System), cuyos requisitos principales son:
- Requisitos de seguridad del vehículo: el conjunto y sus módulos deberán ir provistos de suspensión neumática, espejos o detectores para ángulo muerto, sistema de advertencia de abandono de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema electrónico de control de estabilidad y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión.
- Señalización del vehículo: deberá disponer de dos rotativos luminosos situados en los extremos superiores de la parte posterior del conjunto, así como la señal identificativa de vehículo largo y la de señalización reflectante de su contorno...

 Leer más...

Fuente: www.asepa.es
 

La automoción gallega factura 8.200 millones, el mejor dato en 8 años.


El sector gallego de la automoción está integrado por PSA Peugeot Citroën y un anillo de proveedores formado por 106 empresas. Este conglomerado industrial alcanzó en el 2015 una facturación de 8.200 millones de euros, un 8,2 % más que en el anterior ejercicio, y la mayor suma de los últimos ocho años.
 
Los motivos de este repunte hay que buscarlos tanto en el fabricante francés, que elevó su producción un 7 % en el pasado ejercicio (407.000 vehículos); como en la red de proveedores de componentes, que logró aumentar su peso en el sector fuera de Galicia, ganando contratos con otros fabricantes.
 
Ceaga, el Clúster Gallego de Automoción de Galicia, explicó ayer que, de las 106 empresas que lo forman, 91 envían su productos al extranjero, «un hecho al que se añaden las implantaciones en el exterior de compañías de componentes con sede en Galicia como, por ejemplo, Aludec, Cablerías Auto o Grupo Copo», dice el clúster...

 Leer más...

Fuente: www.lavozdegalicia.es
 

Las ITV piden que las inspecciones se adapten a la tecnología de los coches.


Las ITV necesitan con urgencia que la normativa española, en materia de inspecciones de vehículos, se adecue con rapidez a las tecnologías que equipan los vehículos que llevan circulando varios años.
 
Este ha sido el mensaje de Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid y promovida por Carglass.
 
El secretario general de AECA-ITV subrayó el riesgo que representa para la seguridad vial el hecho de que en España cerca del 20% de los vehículos circule sin la ITV en vigor, lo que representa cerca de 2,5 millones de unidades.
 
En 2014 las estaciones de ITV rechazaron en España 3,3 millones de vehículos, el 18% del parque, a los que se les detectó cerca de seis millones de defectos graves...

 Leer más...

Fuente: www.infotaller.tv
 

¿Cómo funciona eso de tener wifi en el coche?

La tecnología se va haciendo con un hueco cada vez mayor en el coche. Primero fueron los avances en materia de seguridad, que han logrado reducir el número de accidentes mortales a niveles nunca vistos, luego en materia de confort… y ahora todo el mundo busca estar conectado. 
Y es que los sistemas para escuchar música en el vehículo o para poder realizar llamadas telefónicas han quedado superadas. El siguiente paso es la conectividad total en el automóvil, contar con wifi en el coche, un servicio que ya no se encuentra solamente en vehiculos de lujo sino que también ofrecen ya marcas generalistas, como Opel con el servicio OnStar, cuyos múltiples servicios analizamos en profundidad hace no demasiado tiempo.
El sistema Opel OnStar facilita la vida y mejora la seguridad en caso de accidente, lo cual por sí solo puede justificar incluirlo en la lista de equipamiento del coche. Lógicamente pueden surgir muchas dudas, ya que contar con Internet en el coche no ha sido posible hasta ahora...

  Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

¿Por qué bajan por tercer mes los precios de los coches?

El año ha comenzado de forma muy agresiva si nos fijamos en la evolución de los precios de los coches. Y es que en los tres primeros meses del año han sufrido caídas generalizadas. En marzo alcanzan el nivel más bajo del último semestre y bajan nada menos que 316 euros respecto al mes pasado de media. 
Cuando uno echa un ojo a la evolución de precios en el pasado medio año descubre que, prácticamente los precios en concesionario caen muchísimo, en torno a 1.300 euros en tres meses. 
Uno de los motivos de esta caída de precios (tal y como ocurre todos los años, pues así lo observábamos en febrero de 2015) es el Salón de Ginebra. Se trata de un evento en el que se concentra más de la mitad de presentaciones de producto europeo cada año. Eso hace que, antes de que lleguen los nuevos modelos, se produzcan reducciones en la gama y se ajusten los precios al máximo...
  Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp