Copy
CIMALab, Boletín Noticias noviembre 2015.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Nace CIMAclas, el laboratorio de catalogación de vehículos históricos acreditado por la Xunta de Galicia.

  • Ya se pueden probar en España coches de conducción autónoma.

  • Los coches y camiones nuevos tendrán tarjeta electrónica ITV desde el 11 de noviembre.

  • El millón de coches al alcance.

 TIEMPO LIBRE:  

  • Prolonga la vida de tu motor en cinco pasos. 

  • Cuando la telemetría de la Fórmula 1 también ayuda a salvar vidas.

Nace CIMAclas, el laboratorio de catalogación de vehículos históricos acreditado por la Xunta de Galicia.

Nos es grato comunicarles que ha nacido dentro del grupo de investigación CIMA de la Escuela de Ingeniería Industrial del Campus de la Universidad de Vigo, el laboratorio de catalogación de vehículos históricos CIMAclas acreditado por la Xunta de Galicia. Formado por personal altamente cualificado para el desarrollo de esta actividad que estará encantado de asesorarles sobre los trámites a seguir para que cumplir con los requisitos del Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos le resulte sencillo y cómodo.
 Leer más...

Fuente: noticias.coches.es

Ya se pueden probar en España coches de conducción autónoma.

Así es, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción que detallada los requisitos necesarios para probar los coches de conducción autónoma en vías abiertas al tráfico por todo el territorio nacional. Pero no creas que podrá conducir este tipo de coches cualquiera, primero habrá que solicitar un permiso especial que no le darán a cualquiera, por el momento no será fácil.

En principio esta autorización tendrá una duración de dos años (prorrogables) y estará acotada a los fabricantes de este tipo de vehículos, sus carroceros y los laboratorios oficiales, fabricantes o instaladores de la tecnología que lo hace autónomo y también a las universidades y consorcios que participen en proyectos de investigación.

  Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com

Los coches y camiones nuevos tendrán tarjeta electrónica ITV desde el 11 de noviembre.

Todos los turismos, furgonetas y camiones que se matriculen a partir del 11 de noviembre contarán ya con la tarjeta electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que incluye las características técnicas en formato electrónico.
 
Con ello, se da cumplimiento al Real Decreto de 17 de julio, que dispone que las tarjetas de la inspección técnica del tipo B, para vehículos de las clases M y N, así como las tipo BL, deberán ser emitidas obligatoriamente en soporte electrónico.
 
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), este organismo ha desarrollado un sistema electrónico de envío de fichas técnicas por parte de los Fabricantes, Importadores y Representantes de vehículos (FIR), los cuales, por vía telemática, enviarán los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados que Tráfico ha creado al efecto.
 
Una vez validados esos datos, si son correctos se almacenarán en el registro de vehículos prematriculados. Luego se les notificará a los FIR que el proceso de envío se ha realizado...

Leer más...

Fuente: www.lavanguardia.com

El millón de coches al alcance.

Las matriculaciones de los últimos doce meses ya rozan el millón de unidades, con lo que el objetivo de finalizar el año 2015 con más de un millón de coches vendidos está al alcance de un Sector de la automoción en España que sigue creciendo espectacularmente, con todos los segmentos subiendo entre el 23 y el 55%.
Por su parte, los automóviles marcan el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado y la tendencia continúa siendo positiva en general. Se aprecia un fuerte dinamismo del canal de empresas debido a la renovación de flotas como consecuencia de una mayor actividad económica. También el canal de particulares sigue mostrando su fortaleza gracias al efecto constante del Plan PIVE.
Entre estos buenos resultados, debemos destacar las ventas de automóviles híbridos y eléctricos con crecimientos acumulados en lo que va de año en torno al 66% y 27%, respectivamente.

Prolonga la vida de tu motor en cinco pasos.

El motor del coche es su corazón. No se trata de una exageración. Cuanto más sano esté, mejor rendimiento tendrá el coche y mejor funcionarán todos los elementos.
Todos conocemos también mucho de los cuidados que los médicos recomiendan para tener un corazón sano y vivir más. ¿Pero el motor del coche, su corazón, puede prolongar su vida? Desde luego, y hemos hablado con los mejores “cardiólogos” del coche, los ingenieros de Total España, para contarte cómo. 
1.Colesterol a raya. En un análisis de sangre lo primero que miramos es el exceso de colesterol. Si hay mucho, se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y obstruye el flujo de la sangre. La sangre del coche es el aceite, cuya función es que todas las piezas del motor se encuentren perfectamente lubricadas para que funcionen como deben. ¿Cómo analizarlo? Midiendo el nivel de aceite con la varilla. De este modo sabrás si necesita rellenarse o, si está demasiado sucio, necesitas un cambio de aceite...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Cuando la telemetría de la Fórmula 1 también ayuda a salvar vidas.

La El uso de la telemetría de la Fórmula 1 en el mundo de la medicina ofrece un gran potencial para el control de los pacientes y la mejor respuesta, tratamiento o anticipo de sus enfermedades
Aunque la analogía pueda parecer peregrina, un monoplaza de Fórmula 1 y el cuerpo humano son de alguna manera seres dinámicos con vida propia. Su estado de salud es siempre crucial y se manifiesta a través de miles de datos de información. ¿Por qué no utilizar los instrumentos que monitorizan las funciones del coche de Sebastian Vettel o de Fernando Alonso para la prevención y seguimiento de la salud y la enfermedad?
La F1 es el paradigma de la sofisticación en el uso competitivo más extremo de la tecnología. Y como tal, también es una plataforma de gestión de ingentes cantidades de información, la mayoría monitorizada y transmitida en tiempo real. Por ello, cada vez son más los sectores de la vida civil que están importando y adaptado los sistemas que se utilizan en la competición. El trabajo que realizan decenas de ingenieros dentro de un box y en la sede de los equipos cada fin de semana de carreras está alimentando el trabajo de decenas de hospitales de todo el mundo...

  Leer más...

Fuente: www.elconfidencial.com

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp