Copy
CIMALab, Boletín Noticias julio 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Horario de verano de CIMALab.
  • Las ventas de comerciales ligeros se disparan en junio.
  • Los expertos sitúan la recuperación de Galicia en la automoción viguesa.
  • Las marcas de automóviles facturaron 47.288 millones en España durante 2014, un 14% más.
  • ¿Qué coches han sido llamados a revisión en lo que va de 2015?
  • El Ministerio de Industria publica una "declaración de intenciones" para impulsar la movilidad alternativa.
 TIEMPO LIBRE:  
  • Un fallo del motor impide correr al monoplaza universitario en Silverstone. 
  • Los autobuses de dos pisos de Londres piensan en verde: cambiarán combustible por baterías.

Horario de verano de CIMALab.

Desde CIMALab deseamos comunicarles que, como venimos haciendo los últimos años, nuestro Servicio Técnico permanecerá abierto durante el periodo estival, y como siempre estaremos encantados de atenderles. 

El horario sigue siendo el habitual: 

de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h

También les informamos de que, con motivo de festivo local, nuestras oficinas estarán cerradas el día 17 de agosto

Aprovechamos la ocasión para desearles un feliz verano de parte de todo el equipo humano de CIMALab.

Las ventas de comerciales ligeros se disparan en junio.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecieron el 45% en junio, con un total de 14.925 unidades, según Anfac. En la primera mitad del año, este segmento acumula una subida del 35,6% con un total de 76.644 unidades. Por último, el canal de rentacar también registra tasas positivas, aunque más moderadas, al apuntarse en junio una subida del 7,8% con 3.162 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 4,3% y 15.347 unidades. La furgonetas, con 9.111 unidades y un alza del 37,2%, y los furgones/combi de entre 2,8 y 3,5 toneladas (3.391 unidades y un incremento del 57,3%) fueron los subsegmentos que mayor volumen de matriculaciones registraron. PSA (Citroën y Peugeot) lidera las ventas en ambos, en lo que va de año. Según la patronal de fabricantes, la recuperación económica "comienza a notarse algo más en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos, a tenor de los datos de ventas de furgonetas y furgones. Este tipo de vehículos comienza a renovarse con mayor empuje debido al incremento de actividad económica y comercial". La financiación, que según apunta Anfac juega un papel fundamental en la adquisición de este tipo de vehículo, ya que más del 80% de las compras se financian, "está ayudando a dinamizar el mercado". Con estas cifras, la patronal pronostica que "es posible que este año se alcancen las 140.000 unidades". Fuente: ANFAC y infotaller.tv

Los expertos sitúan la recuperación de Galicia en la automoción viguesa.

Galicia dejó la recesión en 2014 y los expertos sitúan la recuperación en el sector de la automoción y el de componentes, concentrado en la comarca viguesa. "Ahí está la clave para la salida de la crisis", indica Albino Prado, profesor de la Universidad de Vigo y uno de los autores del informe económico Ardán, considerado la mayor radiografía empresarial de Galicia.
El estudio -que analiza la evolución de más de 16.000 empresas- constata un buen arranque del año, aunque "no lo suficiente como para evitar que el freno de la demanda externa y la atonía de la demanda interna sigan frenando la recuperación", apunta. Los expertos ven necesario aumentar la base de empresas exportadoras gallegas en 1.700 para alcanzar las 8.000 y potenciar las ventas a los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), donde Galicia registra un retroceso.

Las marcas de automóviles facturaron 47.228 millones en España durante 2014, un 14,4% más.

Las marcas de automóviles que operan en el mercado español cerraron el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 47.228 millones de euros, lo que supone una subida del 14,4% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según recoge la Memoria de 2014 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Este documento, presentado por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, pone de manifiesto que si a la facturación de las marcas se sumaran los 29.723 millones de euros ingresados por parte de los fabricantes de componentes, la cifra de negocio total del sector de automoción se situaría en cerca de 77.000 millones de euros.
Además, el automóvil aportó 25.700 millones de euros a las Arcas del Estado durante el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 2,3% respecto a los 25.115 millones de euros de recaudación de 2013.

Leer más...

¿Qué coches han sido llamados a revisión en lo que va de 2015?

En lo que va de año, 75 modelos de automóviles han sido llamados a revisión por sus fabricantes, según señalan las autoridades españolas de Consumo. A continuación, desglosamos cada uno de estos casos, explicando cuál ha sido el defecto detectado y qué medidas ha adoptado cada marca para solucionarlo.
En España, el Instituto Nacional de Consumo, es el organismo encargado detectar y, posteriormente, comunicar mediante su servicio de alertas, cualquier defecto de fabricación que afecte a cualquier producto comercializado en nuestro país y que esté destinado a la venta. Este servicio de alertas cuenta con un apartado específico para "vehículos y accesorios", en el que inmediatamente después de detectar un problema sus laboratorios o mediante la información del propio fabricante, se publica la incidencia para conocimiento general.
Durante los seis primeros meses de 2015 las autoridades españolas de consumo han recibido notificaciones de los fabricantes referentes a posibles defectos detectados en los siguientes modelos, así como las medidas que han adoptado para solucionarlos.
La lista, a continuación:

enlace al artículo

El Ministerio de Industria publica una "declaración de intenciones" para impulsar la movilidad alternativa.

Mucha punta hemos sacado a las diferentes estrategias de las autoridades relacionadas con la movilidad eléctrica. En el caso de nuestro país, queda patente que resta mucho trabajo para igualarnos, no tanto en resultados, sino en esfuerzos, al de vecinos como Francia y sus aspiraciones con la movilidad eléctrica; o por ejemplo Italia con el GLP y el GNC.
Este año, lo más destacable es que la ayuda a nivel estatal del Plan MOVELE se veía reducida en 1.000 euros. Pues bien, el Ministerio de Industria ha publicado un documento bautizado como Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España (2014-2020) en el que, más que señalar medidas en concreto, atendemos a lo que es una declaración de intenciones con la movilidad alternativa, y más en concreto, con el coche eléctrico.

 Leer más...

Un fallo del motor impide correr al monoplaza universitario en Silverstone.

El equipo Uvigo Motorsport de la Universidad de Vigo ha regresado de la primera de las tres competiciones de la Formula Student en las que va a participar. Esta cita ha tenido lugar en Silverstone y, aunque regresan "satisfechos" con el resultado, no han podido correr en la última prueba por un fallo en el motor. Aún así, no vuelven con las manos vacías: uno de los miembros del equipo, Marcos Fernández, ha sido reconocido como el líder más valioso de toda la competición.
Los 12 componentes de la escudería que viajaron a la ciudad inglesa están encantados con su primera experiencia en la competición internacional que reúne a un centenar de universidades. "Han sido días agotadores en los que sobre todo hemos aprendido mucho", asegura Gonzalo Ferreiro, miembro del equipo. Aterrizaron ayer en la ciudad tras tres días de pruebas y trabajo en los que no pudieron disputar la carrera final de 22 kilómetros, la prueba más dura de todas para el monoplaza. El motor no aguantó. "Sospechamos que el problema está en su interior. Cuando llegue el monoplaza tendremos que abrirlo y encontrar rápidamente una solución". El coche está en camino por carretera desde Silverstone y llegará esta semana. El tiempo les apremia porque la siguiente sita se les echa encima, deben llegar en perfecto estado a Alemania dentro de mes y medio.

 Leer más...

Fuente: www.farodevigo.es

Los autobuses de dos pisos de Londres piensan en verde: cambiarán combustible por baterías.

La empresa automovilística china BYD, va a convertir a uno de los famosos autobuses rojos de dos pisos de Londres en un modelo completamente eléctrico. Será a partir de octubre cuando esté listo para circular con un espíritu verde, sin emisiones en la línea 16. Estos autobuses, además de un medio de transporte de la capital europea, también son un icono de la ciudad por lo han de conservar formas y aspecto. El vehículo ha sido presentado en el encuentro “Clean Bus Summit”, donde la industria del bus y las grandes ciudades estudian la forma de hacer más limpia la ciudad. Allí se ha hablado del compromiso del cambio por parte de 24 ciudades del mundo, con la intención de poner en circulación 40.000 autobuses eléctricos en los próximos cinco años. Londres es solo un primer paso. La idea es pasar todos los autobuses de una planta -unos 300-, al sistema eléctrico. Y que todos los de dos plantas, que superan las 3.300 unidades, sean híbridos antes de llegar a 2020.
 Leer más...

Fuente: www.xataca.com

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp