Copy
CIMALab, Boletín Noticias junio 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Sesión Formativa de CIMALab para los asociados de ATRA (Asociación de Talleres de Pontevedra).
  • Un 20% de los turismos en Galicia tienen la ITV caducada.
  • Las ventas de coches avanzan un 14% tras 21 meses de crecimiento.
  • Los Talleres Ilegales afectan de manera directa y dramática a la seguridad en la carretera.
  • Una firma de automoción de Ourense trabaja ya para Jaguar, BMW y Mercedes Benz.
 TIEMPO LIBRE:  
  • 10 avances sin los que no concebiríamos los coches de hoy.
  • LUKA EV: el coche eléctrico estilo retro que es open source y tiene 300 km de autonomía.
  • Llegan los retrovisores inteligentes.

Sesión Formativa de CIMALab para los asociados de ATRA (Asociación de Talleres de Pontevedra)

Bajo el título “Reformas en vehículos, oportunidad de negocio para los talleres”, el pasado jueves 11 de junio Marcos Barreira, Director Técnico de CIMALab, impartió una sesión formativa para los asociados de ATRA en sus instalaciones de Vigo. Más de 40 profesionales de la reparación de vehículos siguieron con gran interés la explicación sobre las distintas posibilidades de negocio que tienen a su alcance, ofreciendo diversas reformas a sus clientes: cambios de neumáticos, separadores de ruedas, cambios de luces, instalación de diurnas, instalación de snorkels, cambios de motor, etc. Las muchas preguntas realizadas por los asistentes dejaron claro el interés y las dudas que surgen con frecuencia a la hora de ejecutar algunas reformas en un taller. Dudas y miedos que con el asesoramiento profesional de CIMALab se pueden vencer y convertir en ocasión de poder vender más servicios a los clientes.
 Leer más...

Un 20% de los turismos en Galicia tienen la ITV caducada

Según la memoria anual ITV de 2.014 de Supervisión y Control (SyC), el año pasado se registraron en Galicia 220.000 turismos que tenían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Los responsables de la empresa estiman que solo la mitad de esa cifra se correspondería con coches que circulan de forma habitual. El resto serían turismos todavía dados de alta en los registros, pero que carecen de uso. El balance de SyC relativo al 2014 también revela que uno de cada cuatro vehículos, casi 337.000, fueron retirados de la circulación por presentar algún defecto grave, siendo uno de los más frecuentes los problemas con los frenos, el estado de los neumáticos o la iluminación. Y que la antigüedad se ha convertido en un factor determinante en el índice de rechazo en las supervisiones. Los datos de SyC revelan que durante el pasado año se llevaron a cabo en la comunidad gallega 1,3 millones de inspecciones periódicas en los 23 centros que tiene en la autonomía.

Las ventas de coches avanzan un 14% tras 21 meses de crecimiento

Cada día del mes de mayo se vendieron en España una media de 4.500 coches. La buena noticia para el sector es que las matriculaciones vuelven a registrar un crecimiento de doble dígito, del 14%, tras 21 meses de avances consecutivos. Más cerca está, opina la patronal Anfac, el objetivo de cerrar 2015 con un millón de unidades distribuidas en España frente a los 855.308 turismos de 2014.
 
En mayo se contabilizaron 94.030 altas, y en los cinco primeros meses el mercado acumula 443.919 matriculaciones, lo que representa un 21,7% más. La reactivación tiene que ver con la aprobación, a mediados del mes pasado, del nuevo plan PIVE 8, un tirón que se suma a la mejora de la financiación y "al clima de mejora económica", señala Anfac, cuyo portavoz asegura en una nota que el objetivo del millón de unidades "es muy importante, ya que supondría superar una barrera psicológica", que no se alcanzaba desde 2008.
 

Los Talleres Ilegales afectan de manera directa y dramática a la seguridad en la carretera

Según CETRAA, los talleres ilegales o clandestinos (se calcula que son un 20% del total de operativos), además de dañar al gremio de la reparación, afectan de manera directa y dramática a todos los usuarios de las carreteras españolas. Representan un grave problema a nivel nacional para la seguridad vial, la economía y el medio ambiente. Estos negocios no poseen permisos reglamentarios, acceso a la información técnica de los vehículos ni ninguna de las licencias y autorizaciones que marca la legislación vigente. Los establecimientos clandestinos tampoco cumplen las normativas en materia de seguridad laboral o gestión medioambiental de los residuos y no emiten factura por sus servicios.
 Leer más...

Fuente: www.cetraa.com

Una firma de automoción de Ourense trabaja ya para Jaguar, BMW y Mercedes Benz

El sector de la automoción tiene un fortín en Ourense. La firma CIE Galfor, proveedora de referencia de cigüeñales de los principales fabricantes de automóviles, inauguró ayer su quinta línea de producción en el polígono de San Cibrao. La compañía ya trabaja para Jaguar, BMW o Mercedes Benz, entre otros, y prevé cerrar el 2015 con una facturación de alrededor de 120 millones de euros. Con esta nueva inversión su capacidad de producción alcanzará los 4,5 millones de cigüeñales al año. Ha conseguido crecer en plena crisis económica y el presidente de la firma matriz, CIE Automotive, Antón Pradera, asegura que lograrán salir de ella duplicando su dimensión. «Esta es casi una multinacional gallega en el mundo de la forja, estamos en el top ten mundial de actividad», subrayó.
 
El nuevo equipamiento ha requerido una inversión de nueve millones de euros y permitirá que uno de cada cuatro coches ensamblados en Europa lleve un cigüeñal fabricado en Ourense. Se prevé aumentar esta proporción a nivel mundial con el horizonte del 2018.

 Leer más...

10 avances sin los que no concebiríamos los coches de hoy

En este artículo de www.coches.com nos comentan diez avances tecnológicos que, si bien no han revolucionado el mundo de la automoción, desde luego sí han contibuído a hacer más sencillo y cómodo nuestro modo de conducir. Algunos complejos y otros más sencillos, estos pequeños detalles desde luego ya se han hecho imprescindibles en nuestro día a día a la hora de ponerm¡nos al volante.
 Leer más...

Fuente: www.coches.com

LUKA EV: el coche eléctrico estilo retro que es open source y tiene 300 km de autonomía

El Luka EV, es un vehículo eléctrico de estilo retro cuya construcción está detallada en Hackaday.io para cualquiera que desee construir uno igual. Técnicamente recurre a la forma más sencilla de fabricar un coche eléctrico, que es colocando los motores eléctricos directamente en las ruedas posteriores.
 
Por lo demás, el coche está construido en fibra de carbono a partir de un modelo en 3D disponible libremente en Internet, descargando un archivo .3DS. El chasis es un modelo existente, de tipo escalera —que no es lo más seguro ni lo más eficiente, pero sirve—, al que se le ha añadido una estructura tubular tipo jaula de protección. Las baterías y los motores eléctricos se compran por piezas, igual que el resto de las partes vehículo:  faros, asientos, ruedas, etc.
 
El resultado es un coche que pesa 750 kg, alcanza los 130 km/h y puede recorrer unos 300 km entre recargas. El tiempo de fabricación, a mano, es de un año más o menos, y el coste —sin contar la mano de obra– es de unos 20 000 euros.
 
El objetivo es que este Luka EV esté homologado para circular por la UE después de este verano.

 Leer más...

Fuente: www.microsiervos.com

Llegan los retrovisores inteligentes

Nissan ha presentado en el último Salón de Ginebra el retrovisor inteligente, con una pantalla LCD que completa el retrovisor convencional para que el conductor obtenga una visibilidad clara en todo tipo de condiciones.

La pantalla va integrada en la carcasa del retrovisor interior convencional y se puede activar en lugar del propio espejo. Una cámara de alta resolución montada en la luneta trasera del vehículo proporciona una visión clara y sin obstáculos, lo que permite controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico.

La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona una mejor visión al conductor, además de aumentar su seguridad, según explica Nissan, por ejemplo a la salida o la puesta del sol, cuando la luz trasera es demasiado intensa, o bien cuando algún vehículo se aproxima con faros muy potentes.
En todo momento, el conductor podrá elegir entre utilizar la pantalla o el espejo mediante un movimiento simple. Esta novedad comenzará a implantarse en los mercados globales a partir de este año 2015.


Fuente: www.asepa.com

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp