Copy
CIMALab, Boletín Noticias Julio 2014.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Horario de verano de CIMALab.  
  • La liberación de las ITV: enésimo capítulo. 
 TIEMPO LIBRE:  
  • CIMALab de vuelta a los circuitos
  • Tecnología. Un badén innovador

Horario de verano de CIMALab

Como venimos haciendo los últimos años, CIMALab desea recordarles que durante todo el período estival mantendremos nuestro horario de atención al cliente sin variaciones, con el firme objetivo de estar siempre a su disposición. Únicamente nuestras oficinas permanecerán cerradas el día 25 de Julio con motivo de festivo autonómico y el 15 de Agosto por el festivo nacional.

Nuestro horario sigue siendo el habitual:
Lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h. 

Aprovechamos para desearles un feliz verano de parte de todo el equipo humano que formamos CIMALab.

La liberación de las ITV:  enésimo capítulo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó el pasado 7 de julio un informe en el que pide que se pase del régimen de concesiones mayoritario a uno de autorizaciones, en el que el número de operadores no está limitado para realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según el estudio, que tuvo en marzo un precedente también muy duro, la concesión administrativa limita la competencia pues las condiciones están muy homogeneizadas en cada comunidad y el mercado repartido.
En cambio, con la fórmula de la autorización, donde no se puede negar la entrada a quien cumpla los requisitos, "se ha comprobado que se da una intensa dinámica de competitividad... en variables como lozalización, horarios, servicios adicionales o precios". Aunque el documento también introduce la necesidad de reforzar los mecanismos de supervisión para que esa lucha no revierta en una peor calidad de los servicios. Por ejemplo, en Madrid funciona... Leer más...

Fuente: www.expansion.com

CIMALab de vuelta a los circuitos.

Una temporada más, CIMALab colabora con la Escudería Cerdedoenrali y el piloto Juan Campos, ofreciendo soporte técnico para la puesta a punto y evolución de su Seat Leon MkI.
La primera prueba en la que el equipo tomaba parte en esta temporada se ha celebrado los días 28 y 29 de Junio en el moderno circuito mundialista de Alcañiz, Motorland.
En la jornada del sábado, la gran labor del equipo de mecánicos con ayuda del análisis técnico de CIMALab ha sido altamente productivo, traducido en mejoras continuas en los tiempos por vuelta. En esta ocasión, el trabajo se ha centrado en la adquisición de datos del sistema de suspensión, consiguiendo un mejor equilibrio del vehículo.Sin embargo, la jornada del domingo, un fallo en transmisión obligaba al abandono del equipo a pocos minutos del final de la primera carrera. A pesar de los intentos por resolver el problema mecánico, se tomaba la decisión de no tomar la salida en la segunda carrera para evitar problemas mayores. La competición se retomará en Septiembre en el Circuito de Cheste.

Tecnología. Un badén innovador.

Los badenes convencionales (fijos) tienen firmes opositores. Esto se debe a que su instalación penaliza a todos los conductores, incluso a los vecinos, a causa del ruido que producen coches y camiones al pasar por el badén. Finalmente, es la oposición de los servicios de emergencias la que está siendo la principal barrera a la instalación de badenes en las ciudades y zonas residenciales.
Para solucionar estos problemas, ISASTUR ha desarrollado el producto VIVADEN, un nuevo badén reductor de velocidad que sólo presenta resalto en determinadas situaciones, como por ejemplo, velocidad excesiva de un vehículo o tráfico en horas punta. No obstante, es capaz de discriminar a los servicios de emergencias, ocultándose a su paso y además, permite su control remoto desde un Centro de Gestión del Tráfico, facilitando también la coordinación de un conjunto de badenes.
Actualmente, el primer prototipo de VIVADEN ya está instalado en Asturias, sometido a condiciones de tráfico real y el Grupo ISASTUR acaba de recibir el Premio Socio Innovador 2014 que concede el Club Asturiano de la Innovación.

Fuente: www.asepa.es

Copyright © 2014 CIMALab, All rights reserved.
Bolentín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp