Copy
CIMALab, Boletín Noticias mayo 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab presente en las XXV Jornadas Nacionales de ITV y en la XVI Jornada de la Asociación ASCATRAVI.
  • Las ITV enviaronal taller 6,1 millones de defectos graves en 2015. 
  • Los jueces admiten demandas a VW y Seat para devolver el coste de los coches trucados.

 TIEMPO LIBRE:  

  • Aprende qué significan las letras de los neumáticos.
  • Cómo es el "Modo Conducir" de Google Maps.

CIMALab presente en las XXV Jornadas Nacionales de ITV y en la XVI Jornada de la Asociación ASCATRAVI.

Durante el mes de mayo hemos asistido a las XXV Jornadas nacionales de ITV que tuvieron lugar en Toledo (4, 5 y 6 de mayo) y que giraron en torno a la problemática de las emisiones. También hemos estado presentes en la XVI Jornada de la Asociación ASCATRAVI en el IFEMA de Madrid el día 12. Ambos eventos supusieron un acercamiento a clientes y actores relacionados con la actividad diaria del laboratorio.

Las ITV enviaron al taller 6,1 millones de defectos graves en 2015. 

Las inspecciones técnicas de vehículos llevadas a cabo en España durante el año 2015 crecieron el 1% con respecto al ejercicio anterior. En total se realizaron 19 millones de inspecciones de las que resultaron rechazas el 18,5% de vehículos.
A estos vehículos rechazados se les detectaron más de 15 millones de defectos leves y 6,1 millones de defectos graves que enviados al taller y, tras ser reparados, regresaron para una segunda inspección, en la que aún se volvieron a rechazar el 6,7%, es decir, 227.478 vehículos.
Por otro lado, sigue preocupando al sector y a la administración el absentismo que AECA-ITV, estima entre el 15 y el 20% de vehículos de todo tipo, acentuándose en furgonetas, motos y ciclomotores que asciende al 40%.
Estos datos sobre las inspecciones de vehículos correspondientes al año pasado han sido adelantados por Luis Rivas, secretario general de la asociación que aglutina a las estaciones de ITV de España, quien ha participado en la presentación de XXV Jornadas Nacionales de ITV que se celebran en la ciudad de Toledo los días 5 y 6 de mayo.

Leer más...

Fuente: www.infotaller.tv

Los jueces admiten demandas a VW y Seat para devolver el coste de los coches trucados.

Los tribunales se están planteando si obligan a Volkswagen a devolver el precio de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones. Al menos dos juzgados de toda España, a cuyas resoluciones ha accedido El Confidencial, han admitido a trámite las demandas interpuestas por lo civil contra concesionarios y automovilística por parte de usuarios que adquirieron los modelos de Volkswagen, Audi o Seat que tenían el motor TDI EA 189, trucado para maquillar las emisiones durante los controles en los talleres.
Se trata de las primeras diligencias judiciales que tienen lugar en España en relación a este asunto. Estas indagaciones iniciales son fruto de las demandas que los consumidores han interpuesto ante la pasividad de la firma automovilística, que en Estados Unidos ya ha decidido devolver el precio de los coches a cada usuario mientras aquí, sin embargo, ni siquiera ha puesto una cifra sobre la mesa. Los españoles, cansados de esperar una respuesta de la compañía alemana, decidieron actuar por su cuenta.

Leer más...


Fuente: www.elconfidencial.com

Aprende qué significan las letras de los neumáticos.

Los neumáticos, estas piezas fundamentales en nuestro coche y que ya hemos visto en entradas anteriores como son las etiquetas, las diez claves para que duren más, las malas costumbres que les afectan, pero ¿alguna vez te habéis preguntado qué significan las letras grabadas en los flancos de los neumáticos de vuestro coche?
En este artículo vamos a aprender qué significan esos códigos que vienen dispuestos en los laterales de los neumáticos, y que tan ininteligibles parecen. Como veréis a continuación, como todo en la vida, esto también tiene su porqué. Te enseñamos las letras de los neumáticos más importantes que todos deberíamos conocer...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Cómo es el "Modo Conducir" de Google Maps.

El 'modo conducir' de Google Maps no es algo nuevo, pues ya lleva un tiempo en la aplicación. Sin embargo, la opción no estaba activa en España y otros países hasta hoy, cuando Google ha decidido activarlo internacionalmente.
 
El 'modo conducir' nos permite ver el mapa en tercera persona, teniendo localizado nuestra ubicación y todo lo que le rodea, pero sin necesidad de haber puesto previamente el destino al que queremos ir. En definitiva, se trata de un sistema muy parecido al de los GPS de los vehículos.
 
Una vez dentro de la aplicación solo tienes que pulsar en el menú lateral a "Empezar a conducir" para activar el mencionado modo y se centrará la cámara en tu ubicación al igual que se inclinará. Está pensado para usarse mientras se conduce por lo que no te permitirá mover mucho la cámara y se mantendrá fija en la dirección que mires.

Leer más...

Fuente: www.autofácil.es

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp