Copy
CIMALab, Boletín Noticias Marzo 2020

NOTICIAS:

  • Comunicado Coronavirus
  • Estado de Alarma por coronavirus: los talleres pueden abrir, cierran las ITV
  • Mascarillas y respiradores a contrarreloj: así ayuda la industria automovilística a frenar el coronavirus
  • La DGT desplegará 30.000 controles este fin de semana para evitar desplazamientos prohibidos por el coronavirus
  • La DGT ya permite llevar el carnet de conducir en el móvil

 TIEMPO LIBRE:  

  • ¡Histórico! El mundial de Fórmula 1 2020 no tendrá Gran Premio de Mónaco por el coronavirus
  • ¿Te cubre el seguro del coche durante el estado de alarma por coronavirus?

Comunicado Coronavirus

 

Estimados clientes/colaboradores:

Tras saber que las ITVs van a permanecer cerradas mientras sea de aplicación el estado de alarma decretado por el gobierno, y puesto que los plazos de caducidad de la ITV quedan suspendidos, entendemos que los plazos para la legalización de reformas quedan también paralizados.
Por lo tanto, pretendemos continuar con nuestra actividad resolviendo consultas y adelantando el trabajo que nos remitan para que, cuando salgamos del estado de alarma, podamos estar en disposición de seguir atendiendo sus necesidades de la mejor manera posible.

Aprovechamos para comunicarles que estamos trabajando en la mejora de nuestros servidores informáticos, lo que puede suponer un leve retraso en la emisión de informes durante la próxima semana.
Seguiremos atendiendo consultas y mejorando nuestros procedimientos para intentar ofrecerles el mejor servicio en el futuro.

Desde CIMALab, deseamos enviar un mensaje de ánimo y apoyo a tod@s los que confían en nosotros en la seguridad de que de esta crisis saldremos juntos y reforzados.

¡Gracias por estar ahí!
El equipo humano de CIMALab



Fuente: www.cimalab.com

Estado de Alarma por coronavirus: los talleres pueden abrir, cierran las ITV


Tras unos primeros días de confusión con el Estado de Alarma por el coronavirus, aquí puedes ver qué es lo que puedes hacer respecto al coche y qué no. Lo último es que el 19 de marzo, el Ministerio de Industria ha autorizado que los talleres mecánicos puedan abrir, así que lo previsible es que desde la semana que viene algunos reanuden el trabajo.

Para el resto de gestiones con el coche durante el Estado de Alarma, lo primero es empezar por lo más sencillo, las condiciones de uso del vehículo particular desde el pasado 14 de abril, cuando entro en vigor el Real Decreto 463/2020. 

Los desplazamientos en tu coche durante el Estado de Alarma están bastante restringidos y, en caso de que sigas teniendo que ir a tu trabajo, debes solicitar a tu empresa un certificado de que, efectivamente, ese es tu caso particular. En los próximos días deberás llevarlo contigo y enseñárselo a cualquier policía, guardia civil o militar que te lo requiera porque ahora mismo estos cuerpos tienen el mismo rango de autoridad pública...

Leer más...


Fuente: www.autobild.es

Mascarillas y respiradores a contrarreloj: así ayuda la industria automovilística a frenar el coronavirus


La pandemia global nos ha pillado a todos por sorpresa. La enfermedad no es mortal por sí misma, pero pone en jaque a nuestro sistema sanitario con la concentración de casos en un breve intervalo de tiempo, ya que no tenemos inmunidad: se trata de una enfermedad nueva. Toda la ayuda es poca y la industria automovilística está respondiendo

Al igual que ocurre en Europa, la fábricas chinas tuvieron que cerrar para detener la pandemia. A finales de enero BYD (Build Your Dreams, el mayor productor de vehículos eléctricos mundial), tenía que detener su producción. Pero la filosofía oriental de apoyo al grupo es muy diferente a la actual y decidieron apoyar al país fabricando mascarillas que sirviesen para proteger a la población.
Wang Chuanfu, el presidente de la empresa, configuró un equipo condirectivos de las distintas divisiones y nada menos que 3.000 ingenieros.A finales de enero comenzaron a montar las instalaciones y ahora producen 5.000.000 de unidades diarias. La producción crece entre 300.000 y 500.000 unidades cada 24 horas...

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

La DGT desplegará 30.000 controles este fin de semana para evitar desplazamientos prohibidos por el coronavirus

 

El pasado domingo 14 de marzo se decretó el estado de alarma. El Real Decreto 463/2020 en su artículo 7 "limitación de la libertad de circulación de las personas" nos ha impuesto una restricción a los movimientos con el fin de atajar la expansión del coronavirus.

Para prevenir los desplazamientos de cara al fin de semana y el traslado a segundas residencias, la Dirección General de Tráfico va a desplegar un operativo especial. Posiblemente uno de los dispositivos más amplios y numerosos hasta la fecha.

Nos guste o no, por una cuestión de responsabilidad la libertad de movimientos está limitada y es algo que todos deberíamos acatar. Para evitar la propagación del covid-19 la DGT va a desplegar un operativo con 30.000 controles previstos para disuadir a quienes intenten realizar desplazamientos indebidos. Los controles se iniciaron ayer jueves...

Leer más...


Fuente: www.motorpasion.com

La DGT ya permite llevar el carnet de conducir en el móvil

 

El móvil es la nueva guantera del coche. La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una aplicación (miDGT) que permite llevar en formato digital tanto el carnet de conducir como la documentación del vehículo. Asimismo, la app servirá para realizar gestiones administrativas sin necesidad de desplazarse a una Jefatura de Tráfico.


La primera versión de miDGT –disponible para iOS y Android– da acceso al permiso de conducir, el permiso de circulación y la ficha técnica electrónica del vehículo. También incluye datos como la validez de la ITV, la vigencia del seguro, el distintivo ambiental correspondiente y el saldo de puntos. Los conductores podrán igualmente consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio registrados en la DGT...

Leer más...


Fuente: www.motor.elpais.com

¡Histórico! El mundial de Fórmula 1 2020 no tendrá Gran Premio de Mónaco por el coronavirus

Decisión histórica la que acaba de tomar la Fórmula 1. Por quinta vez en la historia de la categoría no habrá Gran Premio de Mónaco. La carrera más memorable de la Fórmula 1 queda cancelada, mientras que los Grandes Premios de Holanda y España se suspenden. Así pues, el mundial comenzará en junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

La decisión de cancelar Mónaco se debe principalmente al enorme esfuerzo que supone preparar las infraestructuras de una carrera urbana como es la de MonteCarlo. Mientras que otros circuitos pueden acoger un Gran Premio en cualquier momento, Mónaco necesita de toda una preparación que la pandemia del coronavirus impide...

Leer más...


Fuente: www.motorpasion.com

¿Te cubre el seguro del coche durante el estado de alarma por coronavirus?

El coronavirus ha provocado una situación del todo excepcional que afecta a todos los niveles. Desde el pasado 14 de marzo está en vigor el estado de alarma, por el cual se limitan los movimientos de las personas, incluyendo sus desplazamientos en coche. Esto ha dado lugar a una rumorología que afirmaba que los seguros no cubrirían situaciones injustificadas. Nada más lejos de la verdad, tu seguro te seguirá cubriendo estos días de estado de alarma como te cubría anteriormente.

Se trata de un bulo de tantos que ha corrido como la pólvora y que incluso la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha tenido que desmentir. Se decía que los seguros solo cubrirían en los casos en los que se permite salir de casa, es decir, comprar alimentos o productos farmacéuticos, asistencia a centro sanitario, al lugar de trabajo o a entidades financieras, cuidado de mayores, menores, dependientes, etc; o por causa de fuerza mayor. Es cierto que es necesario quedarse en casa para evitar la propagación del virus, pero no lo es que el seguro no vaya a cubrirnos al salir por otro motivo diferente a los anteriores...

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

Copyright © 2020 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp