Copy
CIMALab, Boletín Noticias Febrero 2017.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab estuvo presente en la XI GaliExpo Motor Show en Vigo.
  • CIMAclas estará presente en Retro Galicia 2017.
  • La CNMC informa el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales.
  • ¿Por qué han aumentado los accidentes?

 TIEMPO LIBRE:  

  • Porqué es importante quitar la nieve de tu coche explicado en un llamativo vídeo.
  • Coches eléctricos 2017: ¿cuál tiene más autonomía?

CIMALab estuvo presente en la XI GaliExpo Motor Show en Vigo.


El pasado fin de semana CIMALab participó en la XI edición de GaliExpo Motor Show, la mayor feria del motor del noroeste peninsular y uno de los eventos más representativos a nivel nacional sobre accesorios y reformas en vehículos.

Celebrado los días 10, 11 y 12 de este mes en el Instituto Ferial de Vigo, nuestros expertos pudieron resolver dudas y atender las consultas a todo aquel que se acercó por nuestro stand. 


Más información...

CIMAclas estará presente en Retro Galicia 2017.


Nuestros compañeros de CIMAclas de la Universidade de Vigo tendrán montado un stand en el VII Salón del Vehículo Clásico y de Época Retro Galicia 2017. El evento tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de Febrero, y allí asesorarán a quien necesite información o ayuda en la catalogación de vehículos como históricos.

Más información...

La CNMC informa el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales.


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado su informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español. (IPN/CNMC/025/16)
Se considera un vehículo comercial a aquel de motor y su remolque o semirremolque, utilizado principalmente para transportar mercancías o pasajeros con fines comerciales, como el transporte por cuenta ajena o el transporte por cuenta propia, u otros fines profesionales.
Las inspecciones técnicas en carretera que se realizan a este tipo de vehículos forman parte del sistema general de ITV y complementan a las ITV periódicas. Se realizan  a los vehículos comerciales que circulan por carretera y contribuyen a paliar diversos problemas en la seguridad en el tráfico y en el medio ambiente…

Leer más...


Fuente: www.cnmc.es

¿Por qué han aumentado los accidentes?

El año lo inaugurábamos con malas noticias en temas de tráfico. Como ya se venía vaticinando en los últimos meses, 2016 ha finalizado con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos hospitalizados. Son 29 muertos (2,6%) y 209 heridos hospitalizados más (4,3%) que en 2015 sobre un total de 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas, 15 más que el año anterior (1,5%). Se han roto así 13 años de descensos continuados en el número de muertos en las carreteras españolas. 

Se han roto así 13 años de descensos continuados en el número de muertos en las carreterasSon cifras provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) con datos solo de carreteras interurbanas a 24 horas de producirse el accidente. Para los datos definitivos, a 30 días del accidente e incluyendo vías interurbanas, habrá que esperar unos meses. ¿Qué ha pasado para volver a hablar de un aumento de la siniestralidad?.
..
Leer más...


Fuente: www.coches.net

Porqué es importante quitar la nieve de tu coche explicado en un llamativo vídeo.


Todos sabemos que el invierno es la época del año que nos pone mayores dificultades a la hora de conducir. El frío y la climatología adversa suelen ser los principales protagonistas y la lluvia, la nieve o el hielo serán unos factores a tener en cuenta cuando salgamos con nuestros vehículos. 

The Weather Channel, es una popular cadena de televisión estadounidense que se encarga de hacer pronósticos del tiempo. También han decidido dar un consejo importante que tenemos que valorar antes de subir a nuestro coche. Si lo hemos dejado a la intemperie y durante la noche ha caído una buena nevada, habrá una importante capa de nieve cubriendo el vehículo. Es importante quitarla de las lunas para favorecer a visibilidad, pero también deberíamos quitarla del techo...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Coches eléctricos 2017: ¿cuál tiene más autonomía?


Hace aproximadamente un lustro los coches eléctricos eran cosa del futuro y en el mercado español existían muy pocas alternativas en este sentido (el Nissan Leaf era, posiblemente, la única opción lógica con motor completamente eléctrico).
Hoy en día, ese futuro ya es una realidad y los fabricantes de coches centran sus esfuerzos en desarrollar vehículos eléctricos con una autonomía que les permita posicionarse como una alternativa real a los automóviles con motor de combustión. Este aspecto está cada vez más logrado y por eso, desde Autofácil.es, han seleccionado los coches eléctricos con mayor autonomía, son los siguientes:

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Copyright © 2017 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp