Copy
CIMALab, Boletín Noticias febrero 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Papeles obligatorios que hay que llevar en el coche.

  • Así serán las autorizaciones para los megatrailers.

  • Las ITV examinarán a fondo los filtros de partículas.

 TIEMPO LIBRE:  

  • 2016 marca un aniversario histórico para Mercedes Benz.

  • Distracciones al volante, peligro al instante.

Papeles obligatorios que hay que llevar en el coche.

¿Qué papeles son obligatorios llevar en el coche? ¿Qué documentos no son obligatorios? ¿Vale una fotocopia de los papeles del coche?
Son las preguntas que seguro, si no antes, nos hacemos en el momento que nos para la autoridad circulando con nuestro coche.
Para despejar las dudas, en las siguientes líneas te indicamos qué papeles o documentos nos exigirá el agente tener obligatoriamente en el coche y cuales no estás obligado a llevar en el coche, pero sería recomendable tener para evitar contratiempos.
 
Documentación obligatoria llevar en el coche:
-El permiso de circulación del vehículo.
-El carnet de conducir.
-La tarjeta ITV o ficha Técnica del coche.
-El último informe de inspección (Sólo en el caso de que el coche haya realizado una ITV).
 
Recuerda que también es obligatorio pegarla Pegatina ITV en la luna delantera, exactamente en la esquina superior derecha.
Hay otros documentos que a pesar de no ser obligatorios llevar en el coche, sí sería recomendable tenerlos en el vehículo…

  Leer más...

Fuente: www.itvcitaprevia.es

Así serán las autorizaciones para los megatrailers.

La Dirección General de Tráfico ha redactado el "borrador" del Proyecto de Instrucción sobre las condiciones que deberán cumplir los megatrailers para circular por nuestras carreteras. Este Proyecto desarrolla la Orden publicada el pasado 23 de diciembre, que modificaba el Reglamento General de Circulación de Vehículos, al respecto.
En principio, los "trenes de carretera" necesitarán de una autorización especial expedida por la Dirección General de Tráfico, en aquellas vías sobre las que tiene competencias. Las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco podrían, salvo que exista un acuerdo, determinar por qué carreteras pueden circular.
 
Entre las principales líneas de este Proyecto se encuentra, en primer lugar, el tipo de vehículos y sus características.
 
Se trata de conjuntos euro-modulares que tengan más de seis líneas de ejes, y que no uperen los límites actuales en cuanto a masas y dimensiones. Cada unidad precisará de una autorización especial. Los megatrailers deberán disponer de suspensión neumática o equivalente; espejos o detectores para ángulo muerto; sistemas de advertencia de cambio de carril, de asistencia a la frenada de emergencia, de control de estabilidad y de alerta de colisión. Algo que los vehículos más avanzados ya traen prácticamente de serie...

 Leer más...

Fuente: www.transporteprofesional.es
 

Las ITV examinarán a fondo los filtros de partículas.

Anular el FAP hace más sencillo mecánicamente un motor diésel y le hace ganar en potencia a costa de una mayor contaminación. A partir de ahora, este tema será vigilado en las ITV.
Entre los ´trucos´ ilegalespara potenciar un coche diésel y hacerlo más sencillo mecánicamente está la anulación del FAPo filtro de partículas, algo que repercute directamente en una mayor contaminación. La práctica totalidad de los coches de gasóleo lo instalan y, de hecho, hay muchos talleres que ofrecen anularlo -el pasado mes de octubre comenzaron a ser perseguidos por la justicia-. A partir de ahora, las ITV se pondrán serias con este tema y lo revisarán a fondo para detectar irregularidades.
retener las partículas sólidas resultantes del funcionamiento de un motor diésel y, cuando esté lleno de éstas, el mismo dispositivo se encarga de eliminarlas mediante la incineración, algo que se conoce como regeneración. Para ello, es necesario subir el motor hasta aproximadamente 2.500 rpm para que éste alcance la temperatura suficiente, unos 600º...

 Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

2016 marca un aniversario histórico para Mercedes Benz.

Fue el documento que puso al mundo en movimiento: el 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó una patente para su "vehículo de gasolina". Este fue el día en que nació el automóvil. Más tarde el mismo año, con independencia de Benz, Gottlieb Daimler construyó su carro motorizado. Así fue que 1886 marcó el comienzo de la exitosa historia de Mercedes-Benz, que ya dura 130 años.

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435. Esa fue la referencia bajo la que se registró la patente de un "vehículo de gasolina", presentada por el ingeniero Carl Benz, natural de Mannheim, el 29 de enero 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. El documento de 130 años de edad, es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial. Desde 2011, el documento de patente ha sido parte del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, que también incluye a la Biblia de Gutenberg, la Carta Magna y la Misa en Si de Johann Sebastian Bach.

Carl Benz desarrolló el primer automóvil del mundo en el año 1885. Para ello, un motor de cuatro tiempos con un cilindro de alta velocidad (954 cc de desplazamiento funcionando a 400 rpm con 0,55 kW / 0,75 CV de potencia de salida) horizontalmente en un chasis especialmente diseñado. La velocidad máxima era de 16 km/h. Este automóvil patentado de tres ruedas fue una primicia mundial: un vehículo totalmente autónomo impulsado por un motor de combustión interna...
 Leer más...

Fuente: www.motoryracing.com

Distracciones al volante, peligro al instante.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidente en España. Con el objetivo de concienciar a la población, múltiples campañas publicitarias como las de la DGT o las de Ponle Freno de Atresmedia hacen su aparición en las televisiones cada vez de forma más habitual. La Fundación MAPFRE se suma con una propuesta bautizada Objetivo Cero.
A pesar de los intentos de las grandes plataformas, el 30% de los accidentes se producen a causa de las distracciones. Como distracción se entiende la disminución en el grado de atención de alguno de los tres pilares fundamentales para la conducción: el control visual, el manual y el cognitivo. Como es lógico no cometer ningún tipo de distracciones es realmente difícil, ya que poner la radio o ponernos las gafas de sol son acciones comunes en la conducción, pero nuestro deber es controlar en que modo nos afecta.
 
El móvil, el GPS o la radio no son el único foco de distracciones, los pasajeros también lo son. Aunque a veces nos alegran el viaje y lo hacen más ameno, las conversaciones o las discusiones pueden ser el epicentro de importantes distracciones. Según la Fundación MAPFRE, el 75% de los conductores que viajan con niños se giran para mirarlos. Esta práctica tan extendida es la responsable de múltiples disgustos. Instalar un espejo de vigilancia puede ser la mejor solución a este tipo de distracciones...

  Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp