Copy
CIMALab, Boletín Noticias Noviembre 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Neumáticos POR, incluídos en la nueva revisión del Manual de Inspecciones de ITV.
  • ¿Qué pasa en noviembre con los precios de los coches nuevos?
  • ¿Ha perdido valor tu Volkswagen tras el Dieselgate?
  • Camiones autónomos, ¿una amenaza para los camioneros?

 TIEMPO LIBRE:  

  • Así debes mantener tu coche en invierno.
  • Aquaplaning y la profundidad del dibujo del neumático.

Neumáticos POR, incluídos en la nueva revisión del Manual de Inspecciones de ITV.


Desde el pasado 1 de noviembre está en vigor la nueva revisión del Manual de inspecciones de ITV que entre otras novedades presenta la de la inclusión de los neumáticos POR (Profesional Off Road) equiparándolos en uso a los neumáticos de invierno, los conocidos como M+S ó M&S”. Con esta modificación se da cobertura nacional a la utilización de este tipo de neumáticos en las mismas condiciones que los de nieve, de igual modo a como ya se recogía en el Reglamento (UE) 458/2011.

Puedes consultar el manual 
aquí

¿Qué pasa en noviembre con los precios de los coches nuevos?


Las ventas de coches de octubre han confirmado que al mercado particular le gusta el PIVE. Es cierto que hubo un día menos para vender coches que el mismo mes del 2015 (y mucha gente que pudo disfrutar del puente el día 31), pero apenas han crecido. El año cerrará con buenas cifras de ventas (si lo comparamos con los años de la crisis, claro, pero las señales de alarma ya se han activado y la petición de nuevos programas de achatarramiento y renovación del parque móvil surgen por doquier.
No parece tampoco que fabricantes y concesionarios estén ayudando demasiado con sus políticas de precios… al menos en este arranque del mes a tenor de lo que observamos, ya que en noviembre los precios medios de los coches nuevos en concesionario suben 288 euros respecto a octubre...

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

¿Ha perdido valor tu Volkswagen tras el Dieselgate?


DAT Ibérica,empresa dedicada a la valoración de vehículos usados, acaba de dar a conocer las conclusiones de un análisis realizado sobre la pérdida de valor de los Volkswagen un año después de que saliera a la luz su escándalo de manipulación de emisiones contaminantes, conocido popularmente como ´Dieselgate´. Para ello ha basado la investigación en la demanda y valoración de los vehículos afectados por este asunto en el mercado español de coches usados. Además, los resultados han coincidido con la autorización de la KBA en referencia a la reparación de los motores EA 189, es decir, los TDI de 1.6 litros.

De este modo, DAT Ibérica ha concluido que el precio de la gran mayoría de los Volkswagen inmersos en el Dieselgate se ha mantenido estable, que la compraventa de estos vehículos únicamente se ralentizó durante los dos o tres meses posteriores a la publicación del escándalo y que las ventas de los Volkswagen afectados se recuperaron rápidamente y alcanzaron, de hecho, ritmos de venta superiores a los del resto de vehículos del mismo segmento durante el 2016…

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Camiones autónomos, ¿una amenaza para los camioneros?


Hace un par de semanas los medios se hacían eco de la primera entrega en camión autónomo, específicamente de cerveza. La startup Otto nació con la idea de impulsar la logística de las empresas instalando tecnología de conducción autónoma para camiones. Fue adquirida en agosto por Uber por 680 millones de dólares, justo cuando comenzaba a probar sus coches autónomos por las calles de Pittsburgh.

Ahora su nombre está dando la vuelta al mundo por entregar una orden de cervezas sin la necesidad de una persona en el asiento del conductor. En concreto se trataba de un camión Volvo con remolque de 18 ruedas que transportaba 51.744 latas de cerveza a lo largo de una carretera de Colorado Springs, en Estados Unidos.
Lo cierto es que no todo el recorrido se hizo sin conductor, ya que de los 194 kilómetros, el camionero tomó el control dentro de las zonas urbanas, a la salida del almacén y en la llegada del destino. Otto monitoreaba por vía remota el camión, que contaba con sensores de radar frontales para detectar obstáculos, dos cámaras para la detección de carriles, un sensor LIDAR para captar el entorno en 3D y un sensor GPS…

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

Así debes mantener tu coche en invierno.


El invierno puede convertirse en todo un suplicio para tu coche debido al intenso frío que se experimenta en algunas zonas de la península. Y es que las bajas temperaturas tienen la capacidad de debilitar la mecánica del vehículo, lo que significa que las posibilidades de sufrir una avería aumentan. A eso hay que sumar la incomodidad de que el coche te deje ´tirado´ en carretera con la fresca. Para que no te ocurra eso, a continuación te damos una serie de sencillos consejos que te ayudarán a mantener el coche en unas condiciones óptimas a pesar de la meteorología: 

  • Neumáticos: es importante montar neumáticos de invierno o cadenas para circular por los terrenos más exigentes en invierno, como la nieve o el hielo. Además, las gomas específicas de invierno tienen mucha más efectividad con el frío y en carreteras mojadas por la lluvia; por no mencionar el mayor desgaste al que estarían sometidos en esas situaciones los neumáticos de verano. Mira también las presiones.

  • Batería: a partir del tercer año de vida conviene atender a su funcionamiento, especialmente en el arranque, ya que debido al frío puede que le cueste más ejercer su función. Conviene seguir el mantenimiento recomendado a rajatabla, pues puede dejarte con el coche sin arrancar en el sitio más insospechado…

 Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

Aquaplaning y la profundidad del dibujo del neumático.


¿Sabes cuál es la profundidad mínima legal del dibujo de los neumáticos? ¿Y en qué estado están los neumáticos de tu coche? Según una encuesta realizada por Continental a conductores alemanes, sólo una tercera parte conoce la profundidad aproximada del dibujo de los neumáticos de su vehículo. Unos neumáticos con una profundidad del dibujo entre 8 y 4 milímetros son sinónimo de seguridad.

Por debajo de esta medida su capacidad para evacuar agua se reduce drásticamente y, por consiguiente, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

Leer más...


Fuente: www.asepa.es

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp