Copy
CIMALab, Boletín Noticias abril 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Las ventas de vehículos ‘limpios’ se duplican en cuatro años.

  • Grafeno para 800 kilómetros de autonomía.

  • La DGT se pronuncia sobre los megacamiones: éstas son las reglas del juego para los gigantes de la carretera.

 TIEMPO LIBRE:  

  • ¿Pagas impuestos en el seguro de tu coche?

  • La furgoneta que se estira.

  • ¿Sabes cuál es la nueva pegatina que deberás llevar en tu coche?

Las ventas de vehículos ‘limpios’ se duplican en cuatro años.


Es un pequeño goteo. Es una tecnología que cuesta. Pero la movilidad de bajas emisiones es uno de los grandes retos que encara la industria del motor, una tendencia de futuro en la que se juegan su desarrollo. Por eso, la apuesta es cada día más fuerte aunque las matriculaciones sean escasas.
Los fuertes apoyos están consiguiendo que los vehículos con combustibles alternativos (gas, híbridos y eléctricos) hayan duplicado sus ventas en los últimos cuatro años. Entre 2014 y 2015, las matriculaciones han crecido un 56%, desde los 16.713 automóviles comercializados en 2014 hasta las 25.406 unidades vendidas el año pasado.
Supone una cuota de mercado del 1,8% en el país. En 2011, las ventas eran de 12.304 automóviles, según los datos facilitados por la asociación española de fabricantes de coches Anfac.
La patronal achaca este incremento “a la mejora de las tecnologías y al impulso de los planes Movea”, que subvencionan la compra de los vehículos limpios y además, en el caso de los eléctricos, obligan al concesionario a asesorar y apoyar la instalación de un punto de recarga para el comprador. Además, pueden tener que sufragar hasta con 1.000 euros la instalación de esta recarga...

 Leer más...

Fuente: www.cincodias.com

Grafeno para 800 kilómetros de autonomía.

Grabat Energy es una firma española, filial de Graphenano, que indica disponer de unas baterías de grafeno que optimizan las prestaciones de las baterías de ión-litio, aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos hasta los 800 kilómetros, reducir su peso en un 75% y su volumen en un 20-30% y con un tiempo de recarga de apenas cinco-diez minutos.
 
Sin embargo, estos avances deben ir de la mano de los fabricantes. "Nuestros progresos con el polímero de grafeno no valen para nada si no se desarrollan aplicaciones", expone Martín Martínez, presidente y consejero delegado de Graphenano, quien anuncia que están cerca de cerrar acuerdos con grandes marcas.
 
El grafeno es un material bidimensional, consistente en una sola capa de átomos de carbono dispuestos en una retícula hexagonal. Es el material más fuerte jamás registrado y tiene otras muchas cualidades, como la alta movilidad de sus electrones, una propiedad que eleva su potencial uso en los veloces nanodispositivos del futuro.Además, se trata de un elemento resistente, elástico, dotado de la mayor conductividad eléctrica y térmica que existe. Tiene una resistencia 200 veces superior al acero y, no obstante, es el material más fino que se conoce con un grosor de uno o dos átomos. Es prácticamente transparente y tan denso que ni siquiera el helio puede atravesarlo.
 
El grafeno promete miles de aplicaciones en sectores muy dispares y para utilidades muy diversas, y secree que sustituirá en la próxima década a materiales tan importantes como el silicio...

 Leer más...

Fuente: www.asepa.es

La DGT se pronuncia sobre los megacamiones: éstas son las reglas del juego para los gigantes de la carretera.


No es la primera vez que os hemos hablado de los nuevos monstruos de la carretera, los megacamiones, sin embargo, sí que es la primera vez que arrojamos un poco de luz al tema de la normativa de circulación de los mismos.
 
La Dirección General de Tráfico ha publicado hoy la instrucción en la que se establecen las condiciones y protocolos conforme a los cuales la DGT autorizará la circulación por las carreteras de determinados conjuntos de vehículos en configuración euro modular EMS (European Modular System), más conocidos como megatrucks o megacamiones, tras haber realizado la primera prueba de circulación real.
 
En la primera prueba se testó un conjunto de semirremolque más remolque con dos tractoras Scania de potencias diferentes, 520 CV y 450 CV, en una ruta que suponía subir el puerto de Somosierra por ambas vertientes…

 Leer más...


Fuente: www.autonocion.com

¿Pagas impuestos en el seguro de tu coche?


Pese a lo que piensa mucha gente, el importe de la póliza del seguro está exento, por la Ley 37/1992 del 28 de diciembre, del pago del IVA. Ahora bien, eso no quiere decir que, al abonar el seguro de tu coche no estés pagando ningún impuesto e, incluso, algún recargo.
 
En primer lugar, debes saber que el 6% del valor de tu prima se destina a abonar el Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS), un gravamen específico para el ramo -"una especie de IVA para los seguros, pero que no se llama IVA", señala Carlos Lluch, director técnico de la correduría Lluch&Juelich-. La aseguradora, una vez recepciona ese 6% con tu pago, lo liquida posteriormente a la Agencia Tributaria.
 
Además, con la póliza de tu coche estás pagando también tres elementos que el Consorcio de Compensación de Seguros -a quien la aseguradora transfiere su importe una vez tú abonas tu seguro- utiliza para generar fondos. Estos son:

-El recargo para la Liquidación de Entidades Aseguradoras o LEA, que supone el 0,15% de la prima antes de impuestos y que el Consorcio utiliza en caso de tener que liquidar cualquier aseguradora que quiebre.-3,5 euros en cada póliza de vehículos los destina el Consorcio a proteger a cualquier asegurado ante riesgos catastróficos como actos de terrorismo, terremotos,etc? 3.- Por último, el Consorcio también recauda, a través de tu aseguradora, el 2% de tu prima de seguro para cubrir los daños causados por vehículos sin seguro...

  Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

La furgoneta que se estira.


La marca navarra Snovit ha presentado su nuevo sistema de ampliación de carga para furgonetas que incrementa el volumen portable en un 66% de media, que significa también un 49% más de longitud.
Esto permite suplir la principal carencia de los modelos más pequeños de carga, sin renunciar a sus costes de compra o seguro, su consumo o -ya que es sencillo de desmontar- a la facilidad de aparcamiento.
El kit plegado ocupa 12 centímetros de ancho, y es fácilmente estibable en el maletero de la furgoneta. Snovit asegura que se puede montar en cinco minutossin necesidad de herramientas. Lo único que no te proporcionan es una conexión eléctrica de 13 pins para el funcionamiento de las luces.
El producto se suministra en dos conjuntos, la plataforma y el kit de adaptación, con un PVP de 1.800 euros. La primera es universal, pero la segunda varía según modelo, así que es posible usar la misma plataforma en diferentes modelos N1 yM1 (dígitos iniciales en la ficha técnica 20, 23, 24 y 31), únicamiente cambiando el kit de adaptación...

  Leer más...

Fuente: www.elmundo.es

¿Sabes cuál es la nueva pegatina que deberás llevar en tu coche?


El Boletín Oficial del Estado publicará próximamente la resolución de la DGT en la que se recoge la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.
Los parabrisas de los vehículos españoles deberán llevar, además de la pegatina correspondiente a la ITV, un nuevo adhesivo acreditativo de eficiencia energética. Es decir, que los vehículos serán clasificados e identificados en función de su grado de emisiones contaminantes.
 
En los próximos días, ésta nueva ley de tráfico será publicada en el BOE. Con esta clasificación, se pretende 'premiar' a los vehículos menos contaminantes y ayudar a las políticas municipales en beneficio de la movilidad y, sobre todo, el medio ambiente. Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 ha sido el origen de esta nueva medida.
 
Clasificación de los vehículos: 

  • Cero Emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías  clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

  • ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP).

  • C:Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

  • B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.

  Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp