Copy
CIMALab®, Boletín Noticias Noviembre 2020

NOTICIAS:

  • Llegada del Reglamento 58R03
  • Todos los cambios de la DGT que están por venir
  • La DGT reconocerá la luz de emergencia V-16 en 2021 y podría ser alternativa a los triángulos en 2024
  • Todos los cambios ya aprobados para sacarse el carné de conducir en España
  • Si tengo un accidente y el otro conductor se da la fuga, ¿qué hago?

 TIEMPO LIBRE:  

  • El modo coche y los mejores anuncios contra el uso del móvil al volante
  • Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 e iguala los siete títulos de Michael Schumacher
Llegada del Reglamento 58R03


En los últimos años, la normativa de homologación que gira alrededor de los vehículos va a una velocidad vertiginosa. Dichos cambios se van introduciendo en nuestro día a día de manera gradual y en muchas ocasiones de manera imperceptible para los usuarios de dichas novedades.

Hablamos desde Dispositivos de protección trasera para vehículos pesados, hasta el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS) para los vehículos M1 y N1, pasando por el sistema de aviso de ángulos muertos para la detección de bicicletas, entre otros muchos. Todos ellos, van en la línea de conseguir vehículos más seguros.

En este artículo vamos a profundizar en la aplicación del Reglamento de Dispositivos de protección trasera, en particular en la revisión 3 del mismo, cuya aplicación comenzó en septiembre del año 2019 para nuevos tipos de vehículos, lo que implica principalmente a fabricantes de 1ª Fase que están al tanto de las implicaciones que ello supone.

Es muy importante que los fabricantes de segunda fase (Carroceros) sepan que a partir de septiembre del 2021, sobre todo aquellos que montan protecciones traseras propias, en vehículos nuevos, deben estar homologadas de acuerdo a esta revisión que modifica sustancialmente a la actual revisión en vigor y no encontrarse con sorpresas indeseables.

CIMALab® puede ayudarle en la obtención de la contraseña de homologación como Unidad Técnica Independiente de sus Dispositivos de protección trasera. Si tiene pensado actualizar la homologación de algún dispositivo a los nuevos requisitos, o quiere realizar la homologación de un nuevo dispositivo que necesita para una aplicación particular, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de asesorarles y ayudarles con la legalización.

Nuestra recomendación es que lo hagan lo antes posible para evitar problemas en sus homologaciones y estar preparados para el cambio que supondrá septiembre de 2021.


Fuente: www.cimalab.com
Todos los cambios de la DGT que están por venir
 
Recientemente se aprobó en el Consejo de Ministros un anteproyecto de ley que sirve como reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Esto, junto a la modificación de dos Reales Decretos, significa que se introducen algunos cambios que afectarán a todos los conductores. El objetivo que tiene la DGT con esta batería de medidas no es otro que reducir el número de víctimas en carreteras, pues el pasado año 2019 se saldó 1.755 fallecidos. Se aplican en varios campos diferentes y se irán aplicando en los próximos meses. 

Como adelantamos hace unos días, hay infracciones que cambian de categoría y se modifican sus sanciones. La más importante es el uso del teléfono móvil, que pasa a estar castigado con 500 euros y seis puntos de carnet. Ahora se considera una infracción muy grave y por lo tanto hay que penarlo con más de los 200 euros y tres puntos que se retiraban antes. Pero no es lo único que cambia, pues no usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil pasa a restar cuatro puntos del permiso (antes tres).

Por otro lado, también se recoge que llevar un detector de radares se sanciona con 500 euros y la pérdida de tres puntos del carnet, cuando hasta el momento solo se multaba por su uso y no la tenencia. Se podrá recuperar dos puntos realizando los cursos de conducción segura certificados por la DGT. También se menciona que no se permitirá rebasar en 20 km/h la velocidad máxima de la vía para adelantar, como sí que se permitía hasta ahora, con la finalidad de reducir el riesgo de colisión frontal.
Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com
La DGT reconocerá la luz de emergencia V-16 en 2021 y podría ser alternativa a los triángulos en 2024


La Dirección General de Tráfico ha comenzado a introducir notables cambios con la última reforma del Reglamento de Circulación aprobada el pasado martes 10 de noviembre en el Consejo de Ministros y publicada en el Real Decreto 970/2020.

Sanciones con mayor detracción de puntos por usar el móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad, nuevos límites de velocidad, edad mínima inferior para conducir camiones y autobuses o la multa por llevar detectores de radares (incluso si no se están usando) son algunos de los cambios más notables pero no los únicos. De cara a 2021 se prepara un nuevo dispositivo que jubilará a los triángulos de emergencia: la nueva luz de emergencia V-16.

En caso de avería, accidente o detención forzosa cuando vamos circulando por carretera siempre hay que señalizar debidamente para que el resto de usuarios de la vía queden alertados de la presencia de un vehículo. Esto hay que hacerlo colocando los triángulos de emergencia oportunos...

Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com
Todos los cambios ya aprobados para sacarse el carné de conducir en España


De un tiempo a esta parte, sacarse el carnet de conducir ha evolucionado y ha cambiado… y no sólo por la llegada del coronavirus. La Dirección General de Tráfico ha ido introduciendo una serie de modificaciones tanto en las pruebas como en los requisitos para actualizarse y, sobre todo, para caminar de la mano con las normativas de la Unión Europea. Repasamos todos los cambios ya aprobados para sacarse el carnet de conducir en España.

No han supuesto ninguna sorpresa puesto que la DGT venía anunciando, desde hace un tiempo, que habría modificaciones en el proceso que hay que superar para convertirse en conductor. Sin embargo, muchas de estas propuestas se habían quedado en ‘stand by’ por la situación política. Por ello, 2020 está siendo un año de cambios en el carnet de conducir y las principales novedades se centran en las pruebas y en los requisitos. Así es ahora.

Obviamente, la novedad más destacada ha llegado impuesta por la pandemia. Sacarse el carnet en tiempos del coronavirus implica una serie de cambios en lo que a aforos y medidas de seguridad se refiere...

Leer más...

Fuente: www.autobild.es
Si tengo un accidente y el otro conductor se da la fuga, ¿qué hago?


Pocas cosas en el mundo hacen salir a tu ser más malvado que verse involucrado en un accidente y que el pérfido canalla que lo ha provocado se de a la fuga. Mientras tú estás invocando a alguna que otra meretriz que bien podría ser pariente suya, él malhechor se va de rositas para que te comas la incidencia, y todo lo que ello acarrea. ¿Quién paga los daños? ¿Quién se hace cargo de todo el estropicio? Bien, eso es lo que trataremos de averiguar en los siguientes párrafos.

Los accidentes donde alguien se da a la fuga son algunos de los peores que uno puede sufrir en sus carnes. En verdad, cualquier accidente que no sea por tu culpa es un baño de la gélida agua del Ártico. Porque tanto en un atropello con fuga como en un accidente con fuga, la persona que infligió el daño no está dispuesta a dar un paso al frente y asumir la responsabilidad. Ahora bien, localizar al infractor y recibir una compensación merecida depende en gran medida de lo que uno ya haga tras asumir el golpe....

Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com
El modo coche y los mejores anuncios contra el uso del móvil al volante

 
La lucha contra el uso del móvil sigue adelante en la Dirección General de Tráfico. La DGT insiste en modificar la Ley de Tráfico para aumentar de tres a seis la pérdida de puntos del carnet de conducir que supondrá el uso del móvil mientras se conduce, y elevar la multa de 200 a 500 euros. 

Se castigará igual una conversación telefónica que el envío de un mensaje en un semáforo, y para aumentar la vigilancia, la Guardia Civil utilizará nuevas furgonetas camufladas para “controlar a mayor altura si un conductor está utilizando un dispositivo móvil mientras conduce”.

Y no extraña que se persiga este objetivo, pues en 2019 las distracciones fueron, por cuarto año consecutivo, el factor más frecuente en los siniestros con víctimas mortales.

Esta circunstancia se repitió en el 28% de los accidentes con fallecidos, por delante del consumo de alcohol (24%) y la velocidad (23%)...
Leer más...

Fuente: www.motor.elpais.com
Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 e iguala los siete títulos de Michael Schumacher


Lewis Hamilton ya es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Este domingo en Turquía ha conseguido su séptimo título de campeón del mundo, lo que le iguala en número de campeonatos con Michael Schumacher. Hamilton ya es el piloto con más títulos, empatado con El Kaiser, pero le gana en número de victorias.

Hamilton ha vuelto a estar intratable en 2020. Ni siquiera en un año tan especial, por la incertidumbre que rodeaba al calendario, ha dado opción al resto. El Mercedes W11 ha sido muy superior desde el primer momento y Valtteri Bottas de nuevo ha sido un pelele en las manos del campeón. Hamilton agranda su leyenda.

Lo más increíble de Hamilton es que va camino de su propio récord de victorias en una temporada en un año que ha sido más corto de lo habitual. Eso habla de la superioridad atroz del Mercedes. La casa alemana solo ha cedido la victoria en el Gran Premio 70 Aniversario, donde los neumáticos le traicionaron, y en Monza, por una sanción a Hamilton...

Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com
Copyright © 2020 CIMALab®, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab®

 
T/   986 11 88 88
W/  www.cimalab.com
E/   cimalab@cimalab.com
C/   Parque Empresarial Terciario Porto do Molle
       Rúa das Pontes nº 19 CP: 36350, Nigrán (Pontevedra)  SPAIN

 
Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp