Copy
CIMALab, Boletín Noticias octubre 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Caso Volkswagen ¿el mayor engaño de la historia del automóvil?

  • El nuevo Tesla Model X: más de 400 kilómetros de autonomía a partir de 130.000 dólares. 

  • Mejora la actividad de los talleres.

 TIEMPO LIBRE:  
  • ¿Pueden viajar los niños en el asiento delantero?

  • La deshidratación al volante es como el alcohol.

Caso Volkswagen ¿el mayor engaño de la historia del automóvil?

La noticia bomba del mundo del motor saltaba el pasado viernes: Volkswagen reconocía haber engañado a la EPA (Agencia de protección medioambiental estadounidense), al consejo de la ARB (la agencia que se ocupa de la calidad del aire en California) y a los clientes. Los ingenieros de la marca habían instalado en sus vehículos un sistema que cuando detectaba que el coche estaba siendo sometido a un examen, activaba los controles de contaminación completos y el vehículo superaba la prueba. Luego, este mecanismo se desactivaba y el vehículo contaminaba libremente. Y no poco. De 10 a 40 veces más que los límites legales en una conducción normal, según la EPA. Volkswagen, que no hace mucho hinchaba pecho como primer fabricante mundial en el primer trimestre de 2015, reconoce que no se ha tratado solamente de los 482.000 coches con el motor 2.0 TDI common-rail vendidos en EE UU. El engaño podría llegar a afectar a 11 millones de automóviles en todo el mundo. Según las primeras investigaciones internas, “el software estaba presente también en otros vehículos diésel del grupo”. Además de Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Porsche montaban esos diésel que “cumplían” la Euro5.
  Leer más...

Fuente: noticias.coches.es

El nuevo Tesla Model X: más de 400 kilómetros de autonomía a partir de 130.000 dólares. 

Se ha hecho de rogar pero el nuevo coche 100% eléctrico de Tesla ya está aquí. Como se esperaba, lleva por nombre Tesla Model X y es sumamente atractivo tanto visualmente como en prestaciones. Lo que sigue siendo de otro nivel es el precio, que se mantiene claramente por encima de los 100.000 dólares. El Tesla Model X ya tenía más de 40.000 reservas en EEUU incluso antes de conocerse todos los detalles, pero solo unos 1.000 podrán contar en primer lugar con el nuevo coche, del que ya conocemos la configuración, diseño y opciones comerciales. El nuevo Tesla Model X es un vehículo de tipo SUV que, contrariamente a su apariencia exterior, es capaz de albergar siete plazas en su interior. Pero lo que más llama la atención de su diseño es la apertura de las puertas en forma de alas de gaviota. Aprovecha el ser un coche 100% eléctrico para mejorar algunos detalles relacionados con la seguridad. Las baterías van situadas en el suelo del vehículo, lo que le añade estabilidad extra al bajarle el centro de gravedad sustancialmente. Esa zona ha sido especialmente protegida por Tesla en caso de impacto lateral por accidente. También se aprovecha que la parte delantera no dispone de motor clásico de combustión para usarlo como elemento de absorción en caso de choque frontal. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. En este caso la autonomía del conjunto es de 413 kilómetros, en línea del Model S.
  Leer más...

Fuente: www.xataca.com

Mejora la actividad de los talleres.

El final de la crisis económica parece confirmarse en el sector de reparación y mantenimiento de vehículos. Así lo muestra el último sondeo realizado por CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, entre talleres de todo el país, que cuantifica en un 5% la subida de la demanda de servicios entre los meses de enero y julio, en relación a las mismas fechas de del año 2014.
Por especialidades, la electromecánica presenta los mejores resultados, que proceden sobre todo de la afluencia de los vehículos a los talleres para realizar operaciones de mantenimiento periódico, es decir, no obligados por averías.
No obstante, CONEPA recuerda que la facturación del sector es hoy todavía un 15% menor de la registrada en 2010 según avalan también los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Por lo que respecta a la Comunidad de Madrid, ASETRA se hace eco de esta información, resaltando que en Madrid es la vez primera en muchos años que puede hablar de mejoría en la situación de los talleres, con un progresivo crecimiento del número de talleres, que se ha acentuado este año, con unas 200 nuevas aperturas.

¿Pueden viajar los niños en el asiento delantero?

Nunca nos cansaremos de repetir la importancia del cinturón de seguridad. Según los datos de la DGT, en 2014 un 23% de los fallecidos que viajaban en turismo no lo utilizaban. En zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. 
Y de todos los casos que el cinturón de seguridad es clave, los sistemas de retención infantil, las sillitas, son el más importante, debido a la especial fisonomía de los niños. En este sentido, el nuevo Reglamento General de Circulación introduce novedades en cuanto a la seguridad de los menores que viajen en el interior de los vehículos a partir del día 1 de octubre de 2015. Las novedades atañen al uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil homologados y la colocación de los menores en el interior de los vehículos.
 Lo primero que hay que recordar es que los agentes de la autoridad podrán llegar a inmovilizar el vehículo por no llevar a los niños correctamente sentados. El Reglamento General de Circulación, en su artículo 117 obliga a utilizar, debidamente abrochados, a conductores y ocupantes de vehículos los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

La deshidratación al volante es como el alcohol.

La Fundación CEA nos advierte de los peligros de conducir con alta temperatura dentro del vehículo, recomendando una temperatura ideal para conducir entre los 19 y los 24ºC y evitar así la fatiga, somnolencia, aumento del tiempo de reacción y del nivel de estrés, algo que puede desencadenar un accidente.
Si un conductor circula a 90 km/h con alta temperatura en el interior del coche, ante una situación inesperada recorre 41 metros antes de tocar el freno. Si estuviese en un ambiente más fresco tan sólo recorrería 16 metros.
Es importante beber líquidos, ya que un conductor deshidratado comete los mismos errores que una persona que tiene un nivel de alcohol en sangre de 0,8 g/l, como salidas de carril, reducción del tiempo de reacción en frenadas, y salir, tocar o rebasar la línea de arcén.
Otros consejos a tener en cuenta por los automovilistas durante un largo viaje son los de ventilar el vehículo antes de salir si ha estado aparcado al sol, evitar las horas centrales del día, conducir con ropa adecuada, llevar gafas de sol, descansar media hora aproximadamente cada 200 kilómetros, y realizar ejercicios de estiramiento de piernas y brazos, aparcar a la sombra durante las paradas. Nunca dejar dentro del vehículo a niños o animales y realizar comidas ligeras y frescas.

  Leer más...

Fuente: www.asepa.es

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp