Copy
CIMALab, Boletín Noticias Abril 2017.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Festivos por Semana Santa.
  • FEDINTRA pide agilidad en la homologación de lunas tintadas en rutas escolares.
  • España no cumple la normativa de emisiones.
  • Cómo evitar el efecto submarino con el cinturón de seguridad.

 TIEMPO LIBRE:  

  • Cómo usar el GPS sin consumir datos.
  • Razones para comprar coche descapotable… o no.

Festivos por Semana Santa.

CIMALAb desea recordarles a nuestros clientes que con motivo de de los días festivos correspondiente a Semana Santa, el próximo jueves 13 y viernes 14 de Abril permaneceremos cerrados hasta el próximo lunes, día en el que retomaremos nuestra actividad en el horario habitual.
 
Lamentamos los inconvenientes que podamos ocasionarles.

FEDINTRA pide agilidad en la homologación de lunas tintadas en rutas escolares.

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA) pide a los máximos responsables de las estaciones de ITV de Andalucía que se agilicen los trámites para homologar las lunas tintadas en los vehículos autorizados para Transporte Escolar, o bien que certifiquen que estas lunas no están homologadas y se obligue a los carroceros a sustituirlas.

Según la federación, el problema no se puede trasladar a la empresa que ha comprado un vehículo homologado. Considera que las lunas tintadas son un extra que las empresas ofrecen a sus clientes por las altas temperaturas que existen en el Sur de España.  Actualmente, estos elementos no están homologados por VEIASA (Empresa pública de la  consejería de Fomento).... 

Leer más...

Fuente: www.revistaviajeros.com

España no cumple la normativa de emisiones.


Entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, el Ministerio de Industria analizó las emisiones contaminantes de 16 modelos Diesel que ya habían sido homologados. El compromiso de España con las autoridades europeas tras el caso Volkswagen era someter a examen hasta 30 modelos de distintas marcas, pero sólo se evaluaron 16 unidades en condiciones de conducción real. Ninguno de ellos se ajustó a los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno fijados por Europa. En un principio, España se negó a publicar su estudio pero, finalmente, Ley de Transparencia y a la petición de dos ONG ha hecho públicos los resultados.
En la actualidad, para la homologación de un vehículo en España, únicamente debe someterse a pruebas de laboratorio para demostrar que sus niveles de emisiones son inferiores a lo que exige la normativa europea –cuyos resultados difieren notablemente de los obtenidos en pruebas de conducción real. No obstante, a partir del mes de septiembre de este año, todos los modelos homologados deberán haber superado un test de conducción en carretera que certifique estos datos....  

Leer más...


Fuente: www.soymotor.com

Cómo evitar el efecto submarino con el cinturón de seguridad.


Según los datos públicos que aporta la DGT, en 2015, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo y furgoneta (159 en vías interurbanas y 19 en urbanas) no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Se trata del elemento de seguridad pasiva más importante y su uso es vital, en cualquier trayecto (en las vías urbanas a veces se olvida) y en todos los asientos (se usa más delante que en las plazas traseras). Cada vez que te subas al coche, recuerda que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Ya hablamos de los diferentes tipos de cinturones de seguridad, y cómo el más habitual, el de tres puntos, fue un invento de Nils Bolhin que Volvo patentó en 1958 y que liberaría para que cualquier fabricante pudiese emplearlo. Pero tan importante como usarlo es que esté bien colocado. De no hacerlo, podría ocurrir una desgracia.

Además, es importante recordar que el airbag no es eficaz si no se complementa con el cinturón de seguridad, ya que ambos están pensados para funcionar de forma complementaria....

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

Cómo usar el GPS sin consumir datos.


La popularización de los teléfonos móviles inteligentes se ha llevado por delante a numerosos gadgets que han quedado obsoletos, pues un smartphone cumple una misma función€ pero sin el inconveniente de tener que ´cargar´ con varios dispositivos simultáneamente.

Uno de ellos han sido los navegadores GPS, pues una simple aplicación del teléfono puede guiarte mediante voz e imágenes hasta tu destino de manera muy eficaz. Sin embargo, muchos de ellos necesitan un plan de datos para funcionar correctamente. Pero por suerte existen algunas opciones que no precisan de una conexión a internet. Te contamos cuáles -todas están disponibles tanto para iPhone como para Android...

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Razones para comprar coche descapotable… o no.


Los coches descapotables generan tanto afecto como repulsión. De hecho, se venden más de lo que se piensa y es que hay muchos seguidores de este modelo de coche que te puede aportar distintas sensaciones y experiencias a la hora de conducir.

Tanto si te encuentras en el grupo de seguidores como de detractores, este artículo puede servirte para aclarar las ideas en el caso de que quieras comprar en algún momento de tu vida un descapotable.


Ventajas
Sensación de libertad:
Esta es la más obvia de todas. Sentir el viento despeinando tu melena o enfriándote el cogote se percibe de forma atractiva por todos nuestros sentidos. Estás abierto al mundo, como desafiándolo, parece que no hay límites para ti ni tu vehículo. Esta sensación es una de las más atractivas y que más atrae a los compradores de descapotables. Tacto, vista, oído y olfato agradecerán la compra...

Leer más...

 

Fuente: www.noticias.coches.com

Copyright © 2017 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp