Copy
CIMALab, Boletín Noticias Agosto 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • ¿Pasará tu coche la ITV? El Gobierno endurece la normativa por el `caso Volkswagen´.
  • Crónica de ocho planes PIVE.
  • 8 ideas para elegir el motor que mejor se adapta a tus necesidades.

 TIEMPO LIBRE:  

  • ¿Sabes probar un coche que quieres comprar?
  • Los coches con más averías... según la ITV.

¿Pasará tu coche la ITV? El Gobierno endurece la normativa por el `caso Volkswagen´.

Vaya preparándose si su vehículo tiene ya unos añitos y va a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Puede que le echen para atrás porque su coche emite unas dosis de CO2 que antes estaban permitidas, pero desde julio pasado no.
El Ministerio de Industria y Energía ha establecido unas nuevas normas de control de emisiones de vehículos, recogidas en el "Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV", que fijan nuevos criterios de medición de gases, muchos más estrictos que los que regían hasta ahora.
Según las fuentes del sector consultadas, las restricciones a las emisiones que ha traído la nueva norma ha provocado que se dispare el número de coches que no pasan la ITV en su primer intento, lo que les obliga a acudir al taller para hacer ajustes en los sistemas de emisión de gases y pasar la inspección en segunda instancia…

Leer más...


Fuente: www.vozpopuli.com

Crónica de ocho planes PIVE.

Después de ocho ediciones y casi cuatro años de vigencia, julio de 2016 pasará a la historia como el mes del fin del PIVE. Oficialmente la fecha de defunción del Plan PIVE 8 era el 31 de julio, pero los fondos de esta edición se acabaron incluso antes, concretamente el día 27.
El Gobierno había dicho ya que este programa de achatarramiento de vehículos antiguos al comprar uno nuevo no tendría continuidad. Desde luego, su llegada en octubre de 2012, coincidiendo con la peor crisis económica de los últimos años, ayudó a frenar la caida de las ventas de automóviles y evitó que el sector se deteriorase más. Las ayudas fueron principalmente a la distribución (concesionarios), pero la amenaza de deslocalización de fábricas se frenó en parte por la reactivación del mercado...

Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

8 ideas para elegir el motor que mejor se adapta a tus necesidades.

Entre las propuestas de mínimo consumo y las de máxima potencia. Así se han repartido los International Engine of the Year Awards), un certamen que permite conocer cuáles son los propulsores de referencia de la oferta actual y elegir motor de manera acertada.
Los pequeños motores turbo de gasolina y tres cilindros de Ford y PSA (Peugeot, Citroën y DS) dominan las cilindradas inferiores, que son las más comerciales, mientras que la más reciente planta motriz de Ferrari, un espectacular V8 biturbo, triunfa en los cubicajes superiores y se alza también con los trofeos al Motor Deportivo, al Motor Nuevo y al Motor Internacional, esta última la mayor distinción que otorgan los Premios...

Leer más...


Fuente: www.elpais.com

¿Sabes probar un coche que quieres comprar?

Los vendedores de coches veteranos tienen un dicho: “La sensación al volante es la que acaba por cerrar el trato”. Es el último paso hacia la compra del coche, así que, mientras que el vendedor intentará crear premura para que compres el coche cuanto antes, el comprador debería asegurarse de elegir un coche ajustado a su presupuesto y que sirva a sus necesidades futuras. Por eso vamos a intentar descifrar cuál es la mejor manera de probar un coche para determinar si ese es el vehículo adecuado para ti.

1. Investigar
El olor de un coche nuevo tiene un curioso poder embriagador, por eso conviene conocer bien el mercado antes de acercarse al concesionario. Nuestros diez pasos para comprar un coche nuevo son claves en esta investigación. Ármate con datos antes de subir a ningún coche y pregúntate si ese modelo llena tus necesidades...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Los coches con más averías... según la ITV.

Dekra, empresa que realiza inspecciones de ITV en Alemania, ha realizado un ranking que determina los modelos que han tenido más fallos de los últimos años.
¿Tiene tu vehículo algún fallo recurrente? ¿Es débil en algún aspecto especialmente? La empresa alemana Dekra acaba de publicar un informe que revela los modelos de coche a los que más fallos se les ha encontrado al pasar la ITV en el país germano. Además, indica cuáles son sus averías más comunes. Para establecer un ranking lógico, ha ordenado los coches por segmentos, ¿quieres conocer si el tuyo está en esta ´lista negra´?

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp