Copy
CIMALab, Boletín Noticias Marzo 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • CIMALab oferta desde este mes dos nuevos servicios.
  • 44 toneladas ¿a favor o en contra?
  • CIMALab presente en el XV Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo.
 TIEMPO LIBRE:  
  • Jaguar Land Rover desarrolla "Bike Sense", una tecnología para evitar colisiones con ciclistas.

CIMALab oferta desde este mes dos nuevos servicios.

Desde este mes de marzo nos complace poder ofrecer a nuestros clientes nuevos e importantes servicios junto con los ofertados hasta el momento, como son dos máquinas para el análisis y aplicación de esfuerzos, a saber, el Reglamento CEPE/ONU 14 R06 “Prescripciones uniformes relativas a la homologación de los vehículos en lo que concierne a los anclajes de los cinturones de seguridad, los sistemas de anclajes ISOFIX y los anclajes superiores ISOFIX” y el Reglamento CEPE/ONU 58R02 “Prescripciones uniformes relativas a la homologación de:

I. Dispositivos de protección trasera contra el empotramiento.
II. Vehículos en lo que concierne al montaje de un dispositivo de protección trasera contra el empotramiento de un tipo homologado.
III. Vehículos en lo que concierne a su protección trasera contra el empotramiento.


Dichas máquinas han sido desarrolladas íntegramente en una estrecha colaboración entre el grupo de investigación de la Universidad de Vigo Grupo CIMA y el personal del Servicio Técnico CIMALab, lo que nos ha permitido cumplir con los más altos estándares de calidad y las exigencias solicitadas por los Reglamentos para los cuales han sido desarrolladas como así lo demuestra el haber obtenido la acreditación ENAC para los ensayos que ofertamos.
De este modo pretendemos añadir nuevos servicios a los ya ofrecidos hasta el momento, abriendo nuevas vías de desarrollo (como en el caso del Reglamento CEPE/ONU 14R06) y cerrando el círculo completo del Reglamento CEPE/ONU 58R02, ya que hasta el momento sólo teníamos acreditada, como la mayoría de Servicios Técnicos Acreditados por ENAC en España, la parte de instalación de los dispositivos homologados de acuerdo al Acto Reglamentario.
Nuestro alcance acreditado puede comprobarse en el siguiente enlace.

 Leer más...

44 toneladas ¿a favor o en contra?

Tras la aprobación en Francia de las 44 toneladas de MMA (masa máxima autorizada), se plantea si conviene establecer también en España el aumento de 40 a 44 toneladas del peso máximo de los camiones.

La polémica surgió tras una reunión del pleno del Comité Nacional de Transporte por Carretera en 2012 en el que se analizó una propuesta de AECOC, la asociación que representa a buena parte de las empresas de distribución del país para materializar los acuerdos alcanzados entre cargadores y transportistas. Según un estudio que AECOC ha encargado a la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), la aprobación de esta capacidad de carga aumentaría significativamente la productividad de cargadores y transportistas, aportando importantes ahorros económicos.
Se permitiría reducir en un 11,5% los costes económicos por tonelada y kilómetro transportado. Con la normativa actual, para las 44t es obligatorio el uso de tractoras de 3 ejes, porque con tractoras de 2 ejes sólo es posible llegar a 42t. Entonces, si no se cambia la normativa, la inversión a realizar para pasar una flota de 42t a 44t es totalmente desproporcionada.
Por ello, la mejora de productividad de las 44t sólo puede alcanzarse sobre la base de vehículos con tractoras de 2 ejes, que constituyen el 99% del parque actual. Exigir el uso de 3 ejes en la tractora disminuye completamente la ventaja de las 44 toneladas, tanto en productividad como en extensión de uso ya que obligaría a significativas inversiones para el cambio del parque actual. 

 Leer más...

Fuente: www.asepa.com

CIMALab, presente en el XV Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo.

CIMALab es una de las empresas participantes en el XV Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo, un evento creado hace 15 años por las delegaciones de alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Telecomunicación, Industriales y Minas de la Universidad de Vigo, que se unieron para trabajar en un proyecto que tenía por objetivo facilitar el acercamiento laboral de las empresas a los futuros titulados de corte técnico de esta universidad.

Este Foro se desarrolla en las Escuelas de Telecomunicación, Industriales y Minas de la Universidad de Vigo, gracias a la participación del alumnado de las tres escuelas, a la colaboración de la propia universidad y a la colaboración de otras instituciones públicas y privadas.
Durante los días en que se celebra el evento, la principal atracción tiene lugar en el vestíbulo de la E.T.S.E. de Minas, donde las empresas participantes, pueden tener una relación directa con los universitarios, realizando una recogida de currículums y teniendo una comunicación cercana, agilizando así una posible vía de contratación.

El Foro Tecnolóxico de Emprego ya se ha establecido como uno de los foros de empleo más importantes del país, y CIMALab ha participado y apoyado estas iniciativas, como viene haciendo desde hace ya cinco años. 

 Leer más...

Jaguar Land Rover desarrolla "Bike Sense", una tecnología para evitar colisiones con ciclistas.

Jaguar Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que emplean colores, sonidos y tacto físico para alertar a los conductores de peligros potenciales y prevenir accidentes con los vehículos de dos ruedas.

Los sensores del vehículo detectarán cuando otro usuario de la vía se aproxima e identificarán si se trata de una bicicleta o una motocicleta. En ese momento, `Bike Sense´ alertará al conductor del riesgo potencial que existe antes incluso de que este lo vea.

En lugar de utilizar un icono o un sonido de advertencia genérico, `Bike Sense´ utiliza luces y sonidos que el conductor asocia instintivamente con un peligro potencial, reduciendo el tiempo de reacción del conductor.

Para ayudar al conductor a entender dónde está la bicicleta o motocicleta en relación con su vehículo, el sistema de audio emitirá un sonido similar al del timbre de bicicleta o bocina de una moto a través del altavoz más cercano al peligro para que el conductor sepa inmediatamente...
 Leer más...

Fuente: www.ciclismoafondo.es

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp