Copy
CIMALab, Boletín Noticias Enero 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Actualización de los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986.
  • El permiso de circulación incorpora los kilómetros y la vigencia de la ITV.
  • España, el país del euro en el que más ha caído la gasolina.
 TIEMPO LIBRE:  
  • Acciona: la aventura del primer coche eléctrico en el Dakar .

Actualización de los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986.

El pasado 9 de enero se publicó la Orden IET/2556/2014, de 26 de diciembre, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

Se introducen 7 nuevos Actos Reglamentarios, de los cuales cinco son Reglamentos y dos Directivas.

De los Reglamentos:

 
  • Dos son para vehículos de dos o tres ruedas.
  • Dos son sobre límites de emisiones en vehículos de categorías M y N
  • El último modifica los anexos II, IV, XI, XII y XVIII de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
Las Directivas se refieren a emisiones de Tractores agrícolas o forestales y a la modificación de los anexos I, II y III de la Directiva 2003/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la homologación de los tractores agrícolas o forestales, de sus remolques y de su maquinaria intercambiable remolcada, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas de dichos vehículos.
 Leer más...

El permiso de circulación incorpora los kilómetros y la vigencia de la ITV.

Cambios en el permiso de circulación. Desde el 15 de enero de 2015, este documento incorpora el kilometraje del vehículo y la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El objetivo sería aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados, así como potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas. Estas modificaciones vienen ya avaladas por las directivas aprobadas por la Unión Europea, según la DGT.

El hecho de que incluir la vigencia de la ITV tendrá una gran utilidad en los permisos de circulación expedidos por una primera matriculación. La situación anterior ha provocado, por ejemplo, incidencias en el caso de los vehículos destinados a alquiler sin conductor, debido al desconocimiento por parte de los ciudadanos de la fecha en que debían superar la primera inspección ITV obligatoria...
 Leer más...

Fuente: www.infotaller.tv

España, el país del euro en el que más ha caído la gasolina.

La decimoEl barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzó máximos anuales el 23 de junio, cuando superó los 115 dólares. Desde esa fecha inició una caída libre que le ha llevado a cotizar por debajo de los 50 dólares en la primera semana de enero, lo que representa un retroceso del 57% en esos seis meses y medio. En las primeras semanas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya alertó sobre la posibilidad de que se estuviera produciendo un fenómeno que se ha repetido en España cuando ha habido variaciones significativas de precio al alza o a la baja: las subidas se transmiten con mucha rapidez al surtidor y las bajadas lo hacen con mayor lentitud. Fue la CNMC la que puso nombre a esos movimientos:subidas como cohetes y bajadas como plumas...
 Leer más...

Fuente: www.cincodias.com

Acciona: la aventura del primer coche eléctrico en el Dakar.

El sueño de que un coche eléctrico acabara el Dakar no pudo cumplirse después de que en la segunda etapa el buggy Acciona -empresa española que es uno de los líderes mundiales en energías alternativas- tuviera que completar el recorrido por asfalto y no fuera autorizado por los comisarios a tomar la salida en la siguiente etapa. El vehículo, sin embargo, ha demostrado la viabilidad de las energías renovables en los terrenos más inhóspitos.
 
Albert Bosch y Agustí Payà no pudieron ser los primeros en acabar la carrera con un coche totalmente eléctrico, pero sí han sido los primeros que han emprendido una aventura interesante y viable si tiene continuidad. Pueden estar orgullosos de un proyecto que ha dado la vuelta al mundo...

 Leer más...

Fuente: www.sport.es

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp