Copy
CIMALab®, Boletín Noticias Marzo 2021
Noticias:

La suspensión del coche: reformas habituales

El sistema de suspensión del coche ha evolucionado mucho desde sus inicios, hoy por hoy ya no se trata solo de un sistema de confort, su papel es mucho más importante: además de amortiguar los impactos que reciben los neumáticos del suelo, la suspensión controla y protege la dirección, asegura la maniobrabilidad del vehículo haciendo que las ruedas estén pegadas al suelo y sostiene el peso del vehículo manteniéndolo a la altura adecuada.

Las reformas en el sistema de suspensión más comunes suelen producirse cuando queremos reducir o aumentar la altura del vehículo, modificar la dureza de la suspensión, sustituir sus componentes por otros de mejores prestaciones o cambiar un sistema de suspensión mecánica por uno neumático. En este artículo hablaremos de las reformas más comunes según el tipo de vehículo, ya sea un turismo, un todoterreno o una autocaravana.

Reformas en la suspensión en turismos: buscando deportividad

La reforma más habitual de suspensiones que nos encontramos en turismos es la sustitución de los muelles y amortiguadores para reducir la altura del vehículo y así dar un aspecto más deportivo al coche. Lo habitual es bajar unos centímetros, aunque depende de cada caso.

Aspectos a tener en cuenta:
  • Instalar componentes compatibles con el vehículo.
  • Asegurarse de que con la nueva altura las luces se mantienen dentro de las cotas permitidas.  Al bajar el coche suele ocurrir que los modelos que tienen luces antiniebla muy abajo no cumplan con la distancia mínima de 250 mm al suelo.
  • Comprobar que no haya interferencias: la nueva suspensión no debe provocar que las ruedas interfieran con la carrocería, con especial atención a las ruedas directrices de tal modo que no se produzca contacto en ninguna de sus posiciones. 
Leer más...

Las fábricas españolas reducen su producción ante la falta de demanda y la crisis de los microchips


La producción de vehículos en España cayó un 17,3% el pasado mes de febrero, hasta situarse en las 217.065 unidades, debido a la menor demanda y a la escasez de microchips, que está afectando a toda la industria automovilística a nivel mundial.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en lo que va de año el ensamblaje de vehículos en las factorías españolas se redujo un 13,4%, hasta las 435.266 unidades...
Leer más...

Fuente: www.elmundo.es

La reforma del carnet de conducir: sanciones más duras y otras novedades


Llevamos meses hablando sobre una batería de medidas que había propuesto la DGT al Gobierno para reducir la siniestralidad. Eso incluía una reforma del carnet de conducir que vendría con endurecimiento de algunas sanciones y con otras novedades que cambiarían el panorama. Después de que fuera aprobada por el Consejo de Ministros en noviembre, ahora llega a las Cortes para su aprobación definitiva, así que ya podemos hablar oficialmente de lo que está por llegar.

Se trata de una de una reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en todo lo relacionado con el permiso de conducción por puntos. Además de agravar las sanciones en algunos de los comportamientos que generan mayor riesgo para la conducción, también se pretende
...
Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Volkswagen Taigo es el nombre del nuevo SUV coupé 'made in Spain' de la firma alemana y se desvelará en verano


Hace casi un año Volkswagen desveló los detalles del SUV coupé urbano Nivus que ya confirmó que también llegaría a Europa. Pues dicho y hecho: su gemelo europeo ya tiene nombre, Volkswagen Taigo, y la marca ahora desvela sus primeros detalles y un adelanto en forma de bocetos.

Este nuevo todocamino coupé en frasco pequeño, o CUV (Vehículo Utilitario Crossover) como prefiere llamarlo Volkswagen, se presentará este verano, mientras que su comercialización comenzará a finales de 2021.

Además, la marca recuerda, como ya había adelantado con el Nivus, que este Taigo se producirá en Volkswagen Navarra, sumándose al Volkswagen T-Cross y al Polo que ya se fabrican en esta planta de Pamplona. Es decir, que estamos hablando de un nuevo...

Leer más...

Fuente: www.motorpasion.com

Facebook
Instagram
LinkedIn
Website
YouTube
Copyright © 2021 CIMALab®, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab®

 
T/   +34 986 118 888
W/  www.cimalab.com
E/   cimalab@cimalab.com
C/   Parque Empresarial Terciario Porto do Molle
       Rúa das Pontes nº 19 CP: 36350, Nigrán (Pontevedra)  SPAIN

 

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones: 
42.135991, -8.787853

unsubscribe from this list    update subscription preferences 


Email Marketing Powered by Mailchimp