Copy
CIMALab, Boletín Noticias Septiembre 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab cumple 10 años.
  • Publicación de la Nueva Revisión del Manual de Reformas.
  • Crecimiento en matriculaciones durante el período enero - agosto.
  • Los camiones más peligrosos (porque les cuesta más verte).

 TIEMPO LIBRE:  

  • Todas las claves para poner el coche a punto en otoño.
  • Los 10 coches que menos se deprecian.

CIMALab cumple 10 años.

El personal de CIMALab quiere agradecerles a todos, a aquellos que empezaron depositando su confianza en nosotros, a los que nos han apoyado a lo largo de esta década y a los que actualmente siguen apostando por este proyecto que comenzó en junio del año 2006 de la mano de nuestro Director General D. José Antonio Vilán Vilán, su confianza, su paciencia y su firme determinación apostando por nosotros, ya que sin ustedes este proyecto no podría haberse consolidado.

Comenzamos emitiendo informes de conformidad y en los últimos años hemos reforzado esa línea de negocio y abierto otras relacionadas como son la realización de ensayos (de frenado, dirección, anclajes de cinturones, dispositivos de protección trasera, etc.) y la homologación individual de vehículos completados bajo la acreditación ENAC.

Conocedores de las necesidades del Sector, colaboramos activamente con el Grupo de Investigación CIMA de la Universidad de Vigo en distintos proyectos de I + D sobre componentes de automoción, así como en la labor de catalogación de vehículos históricos para la cual dicho grupo ha sido designado por la Xunta de Galicia en octubre del 2015.

Es nuestra firme intención seguir mejorando nuestra colaboración con las empresas que soliciten nuestros servicios para tratar de agilizar y simplificar los trámites en la medida de nuestras posibilidades.

Una vez más queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento por su confianza y esperamos seguir siendo dignos de la misma por muchos años.
 

Publicación de la Nueva Revisión del Manual de Reformas.

Desde el pasado 1 de este mes, se ha publicado en la página web del Minetur la Tercera Revisión del Manual de Reformas de Vehículos. Desde este momento se puede utilizar de manera opcional, siendo obligatoria a partir del próximo 1 de enero de 2017.

En CIMALab, para poder adaptarnos de manera paulatina a los cambios introducidos por esta revisión hemos decidido seguir emitiendo informes de conformidad de acuerdo a la revisión actual hasta finales de noviembre de 2016. Pueden descargarse la nueva revisión en el siguiente enlace:


Descargar Manual.

Crecimiento en matriculaciones durante el período enero - agosto.

En el período enero-agosto, el mercado de Automóviles ya suma casi 800.000 unidades. El mes de agosto ha registrado el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años. Hay que destacar el firme crecimiento de todos los canales. La excelente temporada turística ha impulsado las ventas de vehículos a las empresas de rent a car, mientras que la fortaleza del consumo y una mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares.

El mercado de Vehículos Comerciales registra un crecimiento de más del 20% en el mes de agosto, respecto al mismo mes de 2015. Nos tendríamos que remontar a 1997 para encontrar un mes de agosto similar. Por lo que respecta a los Vehículos Industriales, es de destacar que las matriculaciones de tractoras, después de tres meses de caídas, han vuelto a crecer. Durante este ejercicio, se han matriculado más de 10.000 tractoras. Las ventas de camiones ligeros y medios han seguido aumentando en agosto. También ha sido un mes positivo para los Rígidos de Carretera y Rígidos de Obra, con crecimientos en torno al 20%. Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, algo que sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía.

Leer más...


Fuente: www.asepa.es

Los camiones más peligrosos (porque les cuesta más verte).

La ONG Transport and Environment (T&E ) ha publicado un estudio llevado a cabo por la Loughborough Design School en el que se revelan las mejores y las peores marcas de los camiones más vendidos en Reino Unido en cuanto a los puntos ciegos, que provocan cientos de muertes en las carreteras. El vídeo que prueba cómo el conductor de un camión ignoraba un pelotón de ciclistas situados a su lado, justo en el punto ciego, ponía los pelos de punta. Y no es culpa del conductor, al menos no al 100%, sino del diseño de la cabina.
 
En 2015 un equipo de investigadores de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, y por encargo del Transport for London  y el T&E, crearon un nuevo diseño para la cabina de los camiones que ofrece a los conductores una visión mucho más amplía de la carretera. El estudio que han publicado un año después pone de relieve la importancia de eliminar estos puntos ciegos, que pueden llegar a alcanzar los tres metros y medio en algunos modelos...

Leer más...

 

Fuente: www.noticias.coches.com

Todas las claves para poner el coche a punto en otoño.

El otoño ya está aquí. Con esto no hace falta deciros que esta estación del año se caracteriza por la aparición de fenómenos climatológicos adversos que nos pueden llegar a sorprender en carretera. Entre ellos se encuentran la lluvia, niebla y el hielo que van anunciando, en cierta manera, la llegada del invierno. Además, en otoño las noches son más largas, por lo que los riesgos de accidente pueden aumentar, al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.
 
Desde noticias.coches.com nos invitan a la prudencia y sobre todo, nos muestran algunos de los consejos necesarios para tener el coche a punto en otoño:

-Revisar las luces:
Ahora que empiezan a disminuir las horas de sol, se trata de un aspecto clave en tu vehículo. Así que lo primero que debes hacer es revisar faros, luces traseras, luces de estacionamiento, luces de freno y los intermitentes. Resultará muy útil pedir ayuda a algún conocido para que te indiquen si están bien...

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

Los 10 coches que menos se deprecian.

La organización holandesa ANWB ha elaborado una lista de los coches de segunda mano que mantienen mejor su valor a partir de 2012 con un kilometraje aproximado de 60.000 km.
Según este estudio, el modelo que menos valor pierde es el Mazda CX-5 conservando un 66 % de su valor. Destacan valores como su diseño atractivo, su facilidad de acceso al habitáculo, una buena dinámica de conducción y un espacio interior muy interesante.
 
Curiosamente, el estudio destaca que un acceso más sencillo al habitáculo es un aspecto especialmente valorado por los compradores, lo que le da una mayor ventaja a ciertos crossover y SUV así como a los monovolúmenes, por lo que el confort se revela como uno de los factores más importantes para los compradores holandeses.
 
De esta manera, la firma japonesa Mazda, vuelve a imponerse en un ránking en los que suele destacar debido a unos altos índices de fiabilidad y unos porcentajes de depreciación menores que los de otros competidores.
 
Por otro lado, el estudio hace hincapié en la marca Kia –de hecho, existen dos modelos destacados en este estudio, Kia Venga y Kia Picanto - gracias a sus siete años de garantía y la gran reputación del urbano Toyota Yaris Hybrid por su bajo consumo y eficiencia.

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario Porto Do Molle, Rúa das Pontes nº 19
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp