Copy
CIMALab, Boletín Noticias Mayo 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • Publicación de nueva corrección del Manual de Reformas de Vehículos.
  • La DGT llevará a cabo una campaña de control del estado de los neumáticos.
  • Nuevo dummy desarrollado por Toyota, el THUMS (Total Human Model for Safety).
  • Todos los coches nuevos tendrán que ofrecer llamadas automáticas a emergencias en 3 años.
 TIEMPO LIBRE:  
  • CIMALab patrocina a Ezequiel Salgueiro, de la escudería RC Motorsport.
  • Los próximos faros láser de Audi sabrán qué y cuándo iluminar y hasta podrán dibujar en la carretera.

Publicación de nueva corrección del Manual de Reformas de Vehículos.

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo comunica que la Corrección de la Segunda Revisión del Manual de Reformas de Vehículos se ha publicado en la página WEB del Ministerio con fecha 23 de abril de 2015.

Los cambios introducidos se han remarcado en rojo (los de la Segunda Revisión se han mantenido en azul y los de la Primera Corrección en verde), todos los apartados modificados se han identificado como Revisión 2ª (Corrección 2ª). Asimismo, desde el propio Ministerio indican que para facilitar las consultas, se podrá acceder a las fichas del Manual a través de los marcadores y de cada uno de los índices (cada reforma está vinculada a su ficha correspondiente); para regresar al índice bastará con pulsar el pie de página de cada una de las fichas.

Esta Corrección Primera de la Segunda Revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir del día 23 de abril de 2015.

Fuente: www.minetur.gob.es

La DGT llevará a cabo una campaña de control del estado de los neumáticos.

La DGT ha anunciado que del 18 al 24 de mayo llevará a cabo una nueva campaña para controlar el estado de los neumáticos en las carreteras españolas. Esta nueva campaña de inspección, vigilancia y control de vehículos de ámbito nacional se desarrollará con la colaboración de las autoridades locales que realizarán inspecciones rápidas en carretera que, además de vigilar el estado técnico y las condiciones de los vehículos, tendrán como foco principal el estado de los neumáticos. El alumbrado de los vehículos y la señalización también será objetivo prioritario de control. En el caso de que la inspección ponga de manifiesto defectos de mantenimiento sancionables se impondrá la multa correspondiente pudiendo llegar hasta la inmovilización del vehículo si los agentes consideran que supone un riesgo para la seguridad vial. De este modo el que los neumáticos no tengan la profundidad mínima exigida por la norma pueden ser multados con 200 €. En este sentido los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm. 
 Leer más...

Fuente: www.elpais.com, www.atave.com

Nuevo dummy desarrollado por Toyota, el THUMS (Total Human Model for Safety).

Toyota sa desarrollado un nuevo dummy, el THUMS (Total Human Model for Safety). Es la última generación en dummys. Su principal ventaja frente a los anteriores es que reproduce con toda fidelidad tanto la estructura ósea como los órganos internos con el fin de poder medir y determinar cualquier lesión que se produce en los impactos. 
 Leer más...

Fuente: www.toyota.com,

Todos los coches nuevos tendrán que ofrecer llamadas automáticas a emergencias en 3 años.

Desde el próximo año 2018, todos los coches y furgonetas ligeras comercializados en Europa vendrán equipados, de serie, con sistemas de llamada de emergencia automática. Conocida como eCall, esta tecnología detecta cuando un accidente ha tenido lugar para, de forma automática, alertar a los servicios de emergencias con detalles sobre la situación y localización.
El Parlamento europeo ha aprobado esta nueva legislación, con lo que desde el día 31 de marzo de 2018, todos los turismos y vehículos comerciales ligeros llegarán equipados de serie con la tecnología eCall. Algunas de las marcas más importantes del sector ya han señalado este hecho como “un paso adelante”, y es que algunos de ellos ya venían ofreciendo este sistema de seguridad, pero hasta ahora no era obligatorio. De hecho, en la mayoría de casos quedaba reservado a vehículos de lujo, o como un “extra” opcional...

 Leer más...

CIMALab patrocina a Ezequiel Salgueiro, de la escudería RC Motorsport.

Ezequiel Salgueiro, joven gondomareño de la Escudería RC Motorsport y copiloto de Roberto Valverde, ha sido patrocinado por CIMLab. En cuanto a las pruebas a disputar, el equipo prevé estar en la salida del RallySprint de Fabero, que se celebrará los próximos 15 y 16 de mayo, con el fin de ir cogiendo ritmo de cara al Rías Baixas, que es la carrera marcada en el calendario y en la que quieren estar con el mayor ritmo y adaptación posible. Queremos desear el mayor de los éxitos a la escudería.
 Leer más...

Los próximos faros láser de Audi sabrán qué y cuándo iluminar y hasta podrán dibujar en la carretera.

La nueva tecnología de faros Matrix Laser de Audi plantea toda una revolución en este importante aspecto de nuestros coches, y no solo aprovecha una luz más blanca y precisa que la de los faros LED, sino que es capaz de proporcionar prestaciones sorprendentes que hasta hacen que los faros casi "dibujen" sobre la carretera.
La proyección de imágenes en carretera permitirá que por ejemplo podamos obtener señalización de todo tipo mientras estamos en ruta -una alternativa más a los HUD que también empiezan a llegar a este mercado- pero también servirá para otros tipos de escenarios que entre otras cosas ayudan a los peatones.
El sistema se basa en el uso de microespejos digitales, matrices de cientos de miles de pequeños espejos que reflejan la luz que les llega de múltiples diodos láser. Cada uno de estos puede inclinarse 5.000 veces por segundo, lo que a su vez permite que el rayo láser pueda "descomponerse" en píxeles que pueden impactar sobre la carretera y también destacar por ejemplo señales de tráfico...

 Leer más...

Fuente: www.xataca.com

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp