Copy
CIMALab, Boletín Noticias Octubre 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • Abierto el trámite de información pública del proyecto de orden que regula los requisitos que deben cumplirse para diversas clases de procedimientos de homologación.
  • Las ventas de coches crecen un 14% en septiembre.
  • La UE quiere un cargador eléctrico en cada casa.
  • ¿Dónde están todos los radares de cinturón de España?

 TIEMPO LIBRE:  

  • Los coches más exitosos de la historia.
  • No habrá coche de Apple: o sistema de conducción autónoma antes de 2017 o cerrojazo al Project Titan.

Abierto el trámite de información pública del proyecto de orden que regula los requisitos que deben cumplirse para diversas clases de procedimientos de homologación.


Está abierto el trámite de información pública del proyecto de orden por la que se actualizan los Anexos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 750/2010, de 4 de julio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
El proyecto está a disposición de los interesados en la página web del Ministerio en el siguiente enlace.

Pueden presentarse alegaciones hasta el 31 de octubre.

Las ventas de coches crecen un 14% en septiembre.


El mes ha totalizado 79.591 unidades lo que significa un alza del 13,9% con respecto al mismo mes de 2015, registrándose así la mejor cifra para un mes de septiembre desde 2007. El acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades con un alza del 11,5% en línea con las previsiones manejadas por el sector.Todos los canales suben. El canal de empresa, ha crecido en septiembre un 17,1% en el mes y un total de 28.387 unidades. En el conjunto de los primeros nueve meses, las empresas adquirieron un volumen de 238.921 unidades, lo que representó un 14,4% más. El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 452.126 unidades. En septiembre este canal suma 46.514 unidades con un alza del 9%. Por último, el canal de las alquiladoras (rent a car), sube en el año un 14,5%, con un total de 183.173 unidades. En septiembre, como consecuencia de la excelente temporada turística, este canal registra unas matriculaciones de 4.690 unidades, con un incremento del 59,6%.El mercado de turismos y todoterrenos nuevos en España sigue al alza pero el sector se muestra preocupado por el agotamiento de los recursos del Pive y por la más que probable desaparición de las ayudas a la compra del coche.
Leer más...


Fuente: www.elmundo.es

La UE quiere un cargador eléctrico en cada casa.


Parece que el fin de los coches con motor de combustión se va a acercando más a una certeza que a un futuro improbable. Noruega y los Países Bajos han anunciado planes para reducir progresivamente la producción de vehículos diésel para 2025. Alemania por su parte plantea que para 2030 todo vehículo que circule lo haga sin emisiones.
La única alternativa posible los coches eléctricos, que van ganando terreno a pasos agigantados. Tanto es así que la Unión Europea ha anunciado mediante un borrador que para 2019 cada casa de nueva construcción o reformada deberá contar con cargadores eléctricos para facilitar esta tarea.
Esto implica que para 2023 el 10% de los espacios para aparcar en edificios nuevos de la Unión Europea necesitarán puntos de recarga. La medida arroja una interesante alternativa al consumo sostenible, puesto que contar con una amplia red de recarga podría permitir que esa electricidad volviera de nuevo a la red eléctrica. De esta forma, en el futuro serían los coches los que proporcionaran energía a nuestra red eléctrica...

Leer más...


Fuente: www.noticias.coches.com

¿Dónde están todos los radares de cinturón de España?


El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros de un vehículo, especialmente para el conductor. En 2015, el 23% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba puesto el cinturón. Es por eso que los nuevos radares de cinturón de la DGT ya pueden detectar a los conductores que circulan sin él puesto y multarles por ello.
En España, existen más de 200 radares capaces de tomar hasta 50 imágenes por segundo, controlando si el conductor lleva o no abrochado el cinturón de seguridad. Además, pueden identificar al conductor con gran precisión a 500 metros de distancia.

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Los coches más exitosos de la historia.


A lo largo del tiempo no son muchos los modelos de coche que sobreviven generación tras generación y década tras década. Los pocos que lo consiguen se convierten en mitos sobre ruedas, y generalmente son comercializados en todo el mundo.

Como consecuencia, son conocidos por casi todo el mundo y las ediciones con cierta antigüedad pasan a ser clásicos muy valorados. Autoácil nos presente en este reportaje los cinco más exitosos...

 Leer más...

Fuente: www.autofacil.es

No habrá coche de Apple: o sistema de conducción autónoma antes de 2017 o cerrojazo al Project Titan.


Es cierto que el conocido como Project Titan de Apple nunca ha sido un secreto protegido por tipos muy serios vestidos de negro con gafas de sol, pero nunca hemos llegado a saber demasiado de él más allá de puras especulaciones. El coqueteo del gigante de Cupertino con la industria de la automoción ha tenido varios episodios, pero tras retrasos, desmentidos con McLaren e incertidumbres, finalmente todo indica que ya podemos descartar que vayan a producir un vehículo propio.
 
Tal y como ya se rumoreó hace tiempo, el coche de Apple podía no ser tal, y finalmente se va a quedar en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma para vender bajo licencia a fabricantes de automóviles. A partir de ahora todos sus recursos, incluido el centro tecnológico inaugurado en Berlín, volcarán sus esfuerzos en el desarrollo de software para otras compañías.

Leer más...


Fuente: www.motorpasion.com

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp