Copy
CIMALab, Boletín Noticias septiembre 2015.
View this email in your browser
NOTICIAS:
  • CIMALab, designado como Servicio Técnico de categoría A de acuerdo a la Directiva Marco 2007/46/CE.
  • Las grandes cifras del Sector del Automóvil.
  • El crudo ha bajado un 52% en un año y los carburantes un 14% de media.
  • Proyecto eVADER, así avisarán a peatones los Nissan eléctricos.
  • La actividad de los talleres crece un 5 por ciento en los primeros siete meses de 2015.
 TIEMPO LIBRE:  
  • Faros Full LED y luces láser: la iluminación de hoy y del mañana.
  • Los retrovisores actuales tienen los días contados.
  • Fundación Mapfre recomienda instalar luces y retrovisores en las bicis eléctricas para evitar accidentes.

CIMALab, designado como Servicio Técnico de categoría A de acuerdo a la Directiva Marco 2007/46/CE.

CIMALab, en nuestro afán por incrementar servicios tiene la enorme satisfacción de poder anunciar que desde el pasado mes de junio, hemos sido Designados por una Autoridad de Homologación extranjera como Servicio Técnico de categoría A lo que nos permite ofrecer servicios de homologación de componentes e incluso homologaciones de Tipo de acuerdo a la Directiva Marco 2007/46/CE, en caso de disponer de los Actos reglamentarios necesarios.
Es nuestro deseo dar soporte a las necesidades que nos plantean nuestros clientes así como ofertar la posibilidad de trabajar para un mercado internacional en este mundo que tiende cada vez más hacia la estandarización de los productos.
Desde nuestros inicios consideramos este ha sido uno de nuestros objetivos prioritarios, y ahora que lo hemos conseguido queremos compartirlo con aquellos que han estado ahí y nos llevan apoyando desde el principio y sin los cuales no hubiera sido posible llegar a conseguir este logro.
Es por ello que queremos agradecerles su apoyo y su confianza en nosotros a lo largo de estos años y queremos ponernos a su disposición para solventar aquellas dudas que les puedan surgir al respecto.

Las grandes cifras del Sector del Automóvil.

El sector del automóvil es ‘el baluarte del crecimiento en España’. Con esta frase definió Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, al Sector del Automóvil en la presentación de las grandes cifras del mismo. El automóvil contribuyó a la Hacienda Pública en 2014 con 25.700 millones de euros. Especial relevancia tuvo el capítulo del IVA en la adquisición de vehículos, que se incrementó un 20% respecto al ejercicio anterior, alcanzado los 2.884 millones de euros. En relación al uso del vehículo destaca el consumo de carburante, una partida que aporta 19.190 millones de euros a las arcas públicas.
 
La facturación del conjunto de marcas de vehículos que operan en España ascendió el pasado ejercicio a 47.228 millones de euros, un 14,4% más que en 2013. Si a esta cifra, sumamos la facturación del sector de componentes (29.723 millones de euros), el resultado de la facturación conjunta de vehículos y piezas suma casi 77.000 millones de euros. La industria de automoción continúa incrementado su participación en el PIB español. La fabricación de vehículos y componentes representa ya un 7,3% del PIB español, es decir 7 décimas más que en 2013. Si a esto sumamos las actividades de comercialización, posventa, servicios financieros, seguros, etc., la participación del automóvil en el PIB español se eleva hasta el 10%.
 
El empleo en las factorías -y también en la distribución- continúa al alza. El sector del automóvil representa ya un 8,7% de la población activa. El 85% de los contratos en factorías siguen siendo indefinidos. Las exportaciones de vehículos continúan siendo un renglón fundamental del impulso del sector. El sector de automoción representa el 17,6% de las exportaciones españolas.
 
El automóvil es el sector que mejor balance comercial presentó en el año 2014. Se alcanzó un superávit comercial de 16.063 millones de euros, una cifra diez veces superior al nivel pre-crisis. En dos años, el automóvil suma más de 32.000 millones de euros de superávit comercial, algo que no había ocurrido nunca en la historia.

  Leer más...

Fuente: www.asepa.es

El crudo ha bajado un 52% en un año y los carburantes un 14% de media.

Los carburantes han vuelto a bajar esta semana en nuestro país. El precio medio de la gasolina de 95 octanos es de 1,252 euros y el del gasóleo de 1,096 euros, según los datos del boletín petrolero de la UE. Incluso, hoy están más baratos, ya que los datos que recoge ese boletín corresponden a los precios que había en las gasolineras españolas el pasado lunes y desde entonces han seguido cayendo.
 
La gasolina acumula ya cinco semanas a la baja y seis el gasóleo, combustible que se sitúa por debajo de los 1,1 euros por primera vez desde principios de febrero pasado. Esto hace que haya medio millar de estaciones de servicio en nuestro país que venden el litro de gasóleo por debajo de un euro.
 
No obstante, la gasolina de 95 octanos es actualmente casi un 3% más cara que al comienzo del año, mientras que el gasóleo es un 6% más barato. En ese periodo, el petróleo Brent ha bajado un 20%.
Si tomamos como referencia los últimos doce meses, observamos que mientras el crudo ha caído un 52% (de 101,7 dólares el barril a 47), la gasolina sólo ha bajado un 11,45% y el gasóleo un 17,3%.
 
Esta abismal diferencia se debe fundamentalmente a dos motivos: la fuerte fiscalidad que soportan los combustibles en nuestro país y la fortaleza del euro. Y es que actualmente el 55% del precio de un litro de gasolina de 95 octanos son impuestos (el 50% en el caso del gasóleo). Esto hace que las notables caídas de la cotización del petróleo (en dólares) no repercutan en el 100% del precio del carburante (en euros), sino tan sólo en aproximadamente un 30% del mismo. La explicación es que por cada euro que baja el crudo, los combustibles se abaratan unos 30 céntimos.
 
Cabe destacar que mientras el petróleo se negocia en dólares, los carburantes se venden en euros, por lo que mientras la moneda europea está fuerte frente a la divisa estadounidense hace de freno ante al descenso de los precios de los combustibles en nuestro país...

Proyecto eVADER, así avisarán a peatones los Nissan eléctricos.

Los coches eléctricos tienen múltiples ventajas y una de las más destacables es el silencio de marcha, que disfrutan quienes viajan a bordo y que ayuda a reducir la contaminación acústica en las zonas urbanas. Eso sí, esto también tiene sus contraprestaciones, ya que ser tan sigilosos pueden causar problemas a peatones y ciclistas, al no percatarse de su llegada.
 
Nissan, una de las marcas con una mayor apuesta por los vehículos eléctricos, capitaneada por el Nissan Leaf, está trabajando en el proyecto eVADER, con el cual piensa dotar a sus nuevos modelos con una alerta sonora que avise a los peatones de su presencia. Estos sonidos no son en la actualidad obligatorios. En nuestra prueba del Mitsubishi Outlander PHEV el coche podía emitir un sonido muy característico con esta finalidad cuando se movía en modo 100% eléctrico, pero en la prueba del Tesla Model S vimos que carecía de él, por lo que no hay una  pauta clara. Desde luego, el refinamiento de los motores de gasolina actuales hace que muchos de ellos sean prácticamente imperceptibles. Y no nos referimos a un Rolls Royce, paradigma de la suavidad, sino a muchas mecánicas que puedes ver en las calles hoy en día. Si a estos silenciosos motores de combustión no se les exige, ¿por qué hacerlo con los eléctricos?

En Nissan han preferido incluir en todos sus modelos estos sistemas de aviso para mejorar la seguridad vial. Y ahora han ido un paso más lejos, liderando el proyecto eVADER, un Proyecto de la Comisión Europea, formado por un consorcio de 10 miembros, que ha creado “una tecnología de nueva generación de alerta de peatones que produce señales audibles efectivas y orientables para alertar a los peatones y a otros usuarios de la presencia de un VE cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica”...

Faros Full LED y luces láser: la iluminación de hoy y del mañana.

Era muy probable que los faros halógenos dejaran paso al xenón. La realidad es que el halógeno sigue conviviendo con una nueva tecnología: los faros Full LED. Tienen muchas ventajas frente a la lámpara de descarga como su longevidad, su tamaño o su consumo... y para los que quieren más, ya tenemos el BMW i8 con faros láser en el mercado.

La iluminación básica es uno de los campos más fascinantes de un automóvil porque su evolución es tan constante como la de otras tecnologías. Además, debería ser uno de los motivos de compra principales de un coche, ya sea por la seguridad que un buen equipo de faros puede aportar frente a uno convencional, o por la estética del producto final. Y más ahora que las luces LED están a la orden del día.

Precisamente, las luces LED que se empezaron a alojar como iluminación diurna en algunos coches de vanguardia, sirven en la actualidad para alumbrar la carretera. Y no están reservadas para los coches de representación de marcas premium como BMW, Audi, Mercedes o Lexus, sino que en 2014 ya vemos coches de segmentos de volumen en España que las incorporan dentro del catálogo de opcionales...

 Leer más...

Fuente: www.motor.es

Los retrovisores actuales tienen los días contados.

Sustituir los actuales espejos retrovisores laterales por una cámara 3D, colocada en el exterior del vehículo, y que reproduce una imagen tridimensional en un monitor, ubicado en el interior, es el objetivo del proyecto denominado ‘Pleno3D’, que cuenta con la participación del CSIC y de otras instituciones y empresas.
 
En este caso, el enfoque del proyecto se hace sobre el concepto de que la visión humana es binocular, es decir, captura dos imágenes diferentes de una misma escena. Después el cerebro las compara y fusiona para proporcionar información sobre la profundidad del entorno. Esta información pierde precisión cuando los objetos cercanos se reflejan en un retrovisor convencional.

Por ello, y para mejorar la calidad de la imagen que percibe el conductor, los investigadores están diseñando una cámara que reconstruirá el entorno tridimensional mediante tecnología de
visión artificial...

  Leer más...

Fuente: www.asepa.es

Fundación Mapfre recomienda instalar luces y retrovisores en las bicis eléctricas para evitar accidentes.

La facilidad con la que las bicicletas eléctricas alcanzan los 25 kilómetros por hora y el hecho de que tengan mayor peso que las convencionales, obliga a prestar mayor atención a estos vehículos, de los que en 2014 se vendieron 17.000 unidades, un 76% más el año anterior. Así lo pone de manifiesto Fundación Mapfre en la guía ‘Consejos para utilizar la bicicleta eléctrica de manera segura’, la primera que se edita en España con el fin de informar a los usuarios de estos vehículos –aptos para todos los públicos, cómodos, saludables y limpios– sobre las medidas que deben tener en cuenta para minimizar los riesgos y evitar accidentes. El documento recomienda a estas personas, especialmente a las de mayor edad, que en el momento de adquirirla se familiaricen con ella en un lugar seguro ya que, al principio, la entrada en funcionamiento de la asistencia eléctrica puede sorprender.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de vehículos es aprender a controlar la velocidad, especialmente porque puede ser un factor infravalorado por el resto de usuarios de la vía y suponer un riesgo adicional. En este sentido, Fundación Mapfre recomienda moderarla y adaptarla en todo momento a las condiciones del tráfico y del entorno, por ejemplo si es de noche y llueve; tener cuidado con los vehículos pesados o grandes, sobre todo en giros y glorietas; señalizar siempre las maniobras; y cumplir las normas de tráfico, como por ejemplo respetar los semáforos y no cruzar calles o vías por los pasos de peatones, excepto si lo hacen a pie o por las marcas de paso ciclista, que en algunas ocasiones suelen estar situadas junto al paso de cebra...
Leer más...


Fuente: www.interempresas.net

Copyright © 2015 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp