Copy
CIMALab, Boletín Noticias Junio 2016.
View this email in your browser

NOTICIAS:

  • CIMALab en los medios: entrevista de la revista 12 Voltios.
  • La venta de coches se dispara por las buenas expectativas turísticas.
  • Cinco maniobras con tu coche que te pueden salvar la vida.

 TIEMPO LIBRE:  

  • Claves para cuidar tu coche en verano.
  • El sistema de seguridad más efectivo de la historia: así se creó el cinturón de seguridad.

CIMALab en los medios: entrevista de la revista 12 Voltios.

En el mes de mayo hemos colaborado con la revista 12V, en una entrevista en la que pudimos dar nuestro punto de vista del sector del Tuning. Queremos agradecer desde aquí que se haya contado con nosotros para este número. A continuación os enlazamos la entrevista en su formato digital:
Leer entrevista...

La venta de coches se dispara por las buenas expectativas turísticas. 

El mercado del automóvil crece a muy buen ritmo. En los primeros cinco meses del año, se han vendido 499.444 turismos en España, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2015. El apetito comprador de las compañías de alquiler de coches, preparándose para la buena campaña turística que se espera, ha disparado las matriculaciones en mayo, cuando crecieron las transacciones un 20,9% sobre el mismo mes del año anterior, según las tres patronales del sector…
Leer más...

Fuente: www.elpais.com

Cinco maniobras con tu coche que te pueden salvar la vida.

El que coger el coche sea un acto cotidiano suele restar consciencia de lo peligroso que puede llegar a ser éste en situaciones de riesgo, en las que existe la posibilidad de llegar a poner en peligro nuestra propia vida, la de los demás ocupantes y conductores y hasta la de los peatones. Además, ahora que empiezan los desplazamientos vacacionales con la llegada del calor, se multiplican las posibilidades de sufrir algún imprevisto. Con el fin de que sepas cómo actuar en cada escenario, hemos enumerado ciertas maniobras que pueden resultar cruciales. En cualquier caso, es muy importante que siempre mires al lugar hacia dónde quieres ir para evitar distracciones externas y permanecer concentrado.
 
Controlar un derrape:
Necesitaremos tratar con suavidad todos los controles del coche: volante, pedales y cambio de marchas. Así evitaremos brusquedad en las reacciones del vehículo. Para recuperar el control del conjunto cuando la zaga lo ha perdido habrá que realizar un contravolante; es decir, girar hacia el lado contrario al que nos empuja la inercia para corregir la trayectoria...

Leer más...


Fuente: www.autofacil.es

Claves para cuidar tu coche en verano.

Parece que este año la llegada del calor se hace de rogar… pero el verano casi está aquí. En estas fechas se utiliza el coche para viajar o hacer alguna excursión. El calor afecta negativamente al rendimiento del motor y éste pierde potencia.
 
Además, aumenta el riesgo de averías. Durante este verano se prevé que 1,3 millones de vehículos necesiten asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. La gran parte de las averías, un 35% serán del sistema de aire acondicionado o de climatización. Pero hay otras partes del coche sensibles a las altas temperaturas.
 
Para saber cómo proteger el coche del sol y el calor, en coches.com, portal líder en España de venta de coches en Internet, han elaborado una serie de consejos para cuidar el coche y para el correcto funcionamiento del aire acondicionado durante los meses de verano:
 
Temperatura del motor: 
El indicador suele estar en el salpicadero al lado del indicador de combustible. En frío, estará en la posición más baja, pero a los 5-10 minutos debería alcanzar la temperatura óptima (unos 90 grados). Vigila que nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar el motor. Si lo hace, una solución de emergencia es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y evitas un mal mayor…

 Leer más...

Fuente: www.noticias.coches.com

El sistema de seguridad más efectivo de la historia: así se creó el cinturón de seguridad.

Cuando pensamos en seguridad en el automóvil es imposible no caer en la gigantesca cantidad de elementos de seguridad activa que un coche moderno equipa. El ESP (control electrónica de estabilidad) es sólo la punta del iceberg: avisadores de salida involuntaria de carril, frenada automática en caso de obstáculo imprevisto en carretera o control de crucero de velocidad variable son sólo tres ejemplos que demuestran lo lejos que ha ido la tecnología y la cantidad de vidas que se consiguen salvar con unos “simples” circuitos. Pero estaríamos olvidando al sistema de seguridad más efectivo de la historia: el cinturón de seguridad.
 
De tres puntos, en concreto. Un invento que desde su creación se estima que ha salvado un millón de vidas. Es la cifra que se cita en diversas fuentes, pero teniendo en cuenta que el parque móvil mundial actual es de 1.200 millones de vehículos aproximadamente, esta cifra podría ser mucho mayor. Es más pondría la mano en el fuego por ello. Hoy en día el abrocharse el cinturón de seguridad es un gesto automático al subirnos a un coche – en general – pero hubo una época en la que ningún vehículo los equipaba de serie. En España, su uso obligatorio no fue impuesto hasta el no tan lejano año 1975 y los pasajeros de las plazas traseras no se lo tenía que abrochar obligatoriamente hasta el año de las olimpiadas de Barcelona. Un invento tan simple como genial, del que merece la pena conocer su invención y pormenores... 

Leer más...


Fuente: www.diariomotor.com

Copyright © 2016 CIMALab, All rights reserved.
Boletín de noticias CIMALab
 
Contacto:
Tlf:   986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Correo: cimalab@cimalab.com
web: www.cimalab.com 

CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
NigránPontevedra 36350
Spain

Our mailing address is:
CIMALab
Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle, Rúa do Labrego, 22. Nave 5E
Nigrán, Pontevedra 36350
Spain

Add us to your address book

Si lo prefiere puede indicar a su GPS las coordenadas de nuestras instalaciones:

42.141176, -8.787808

 
 

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp