Copy
#LeerlaCiudad presenta: Los no lugares
View this email in your browser
Suscríbete al club de lectura online #LeerlaCiudad
Marc Augé acuñó el concepto "no-lugar" para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como "lugares". 
El jueves 18 tendremos oportunidad de charlar sobre el libro con María Toro y Mónica Arzoz. Confirma tu participación aquí.
Síguenos en Redes Sociales
Editorial El Caminante
Suscríbete a nuestro canal
Visíta nuestra página web

Los no lugares, espacios de anonimato

 

Marc Augé
Editorial Gedisa, 2010.
 

Este mes de agosto estaremos leyendo Los no lugares, espacios de anonimato, escrito por Marc Augé en 1992.
 
Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán. Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o de avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamin, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptualizar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea.

Puedes consultar el libro Los no lugares en este enlace y comprarlo en distintos puntos de venta

Todos los jueves de agosto, a partir de las 12 del día, estaremos interactuando, compartiendo y comentando el libro en redes sociales con el HT #LeerlaCiudad.

¡Acompáñanos! ;)
Invita a un amigo a #LeerlaCiudad
Share
Tweet
Forward
+1
Copyright © 2016 dérive LAB, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list