Copy
NF EDICIÓN ESPECIAL - DIC. 2015
View this email in your browser

··········· Edición Especial ···········
¡LOS MANERO  CUMPLEN 20 AÑOS!

                      Reinonas del disco-funk. Logo de Txarly Brown.

Unos horteras. Revivalistas. Cachondos mentales. Grandes músicos. Musiquillos. Malos imitadores. Disco-adictos terminales. Proletarios del escenario. Comerciales. Impecables. Superficiales. Unos clásicos. Acabados. Trabajadores incansables. Buena gente. Una broma sin futuro. Barrionalistas. Melómanos terminales. Amigos. Familia. Supervivientes. 
Se han dicho muchas cosas de la Fundación en 20 años. Y probablemente muchas sean ciertas, muchas prejuicios, y alguna totalmente falsa. Pero lo que es innegable es que los Tonys, los Manero, la FTM, la Fundación, los Melero, son historia viva de la música negra estatal.
Mucho ha pasado desde su fundación (valga la redundancia) y primer concierto el 15 de diciembre de 1995. Podríamos enumerar los momentos más mágicos de toda una carrera, pero dejemos que eso lo vayan haciendo ellos a través de sus redes sociales a lo largo del año Manero que hoy empieza. Quedémonos con lo básico. 20 años despues aquí siguen, editando discos, haciendo giras, creando repertorio sin desfallecer.
Diez músicos -incluimos a Àlex Faure, su técnico, como décimo miembro por derecho propio- dando tumbos por la península con su disco-funk en castellano. Haciendo bailar, hoy a 100, mañana a 400, algunas ocasiones a 1000, y cuando han tenido la oportunidad a 3000. Y se podrán decir muchas cosas, pero nunca que la FTM haya desfallecido. Sus conciertos siempre han sido una reivindicación de un género -muchas veces menospreciado-, pero también de una manera apasionada de trabajar, de una manera de entender el trabajo en equipo, de hacer FAMILIA. Han habido momentos de éxito, y también de bajón, pero siempre se han levantado. Que carajo, siempre nos hemos levantado, porque si estáis leyendo esto es porque también formáis parte de la Fundación. También sois disco-adictos. También sois familia.
Desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a toda la gente que ha formado parte de nuestra vida: a Ernesto Wilson Santamaría, Solomón Rabinad, Joan Hernàndez, Xavi Coll, José Luís Guard,  Paco Lagares, a Arecio Smith, a Edu Esquembri, Maribel Prieto, Jordi Picazos, Pelai Molins, Jaume Piqué, a Javi García y la gente de Music Bus, a Jordi Ramírez, a Txarly Brown, Enric Pedascoll, a la gente de Bikini (Jorge, Sandra), y a todas las que nos olvidamos pero que también queremos.
Éste es nuestro lugar, Éste es nuestro momento, celebremos los triunfos y las derrotas, y celebremos que lo podemos celebrar, y que queda mucha Fundación por delante. 
¡¡¡LARGA VIDA A LA FUNDACIÓN TONY MANERO!!!
EL FACEBOOK DE LA FUNDACIÓN REPASARÁ 20 AÑOS DE HISTORIA.
 
FTM convertirá su FB y Twitter en un archivo visual y sonoró durante todo este año de celebración. Cada día de la semana habrá un apartado en que se postearán fotografías históricas de la banda que configuren un álbum virtual, se colgarán todas las canciones de la banda comentadas por sus compositores, se repa-sarán los repertorios que la banda ha ido tocando a lo lar-go de los años, y se recor-darán también las versiones que la banda ha visitado en estos 20 años. Queremos compartir con todas nuestra gente nuestro trabajo y re-cuerdos. Os invitamos a que participéis, ya que habrá un dia dedicado a vuestros co-mentarios y vivencias con la banda.
Y puede que miremos al pasado pero no nos dormimos en los laureles, y estamos preparando conciertos con-memorativos, novedades dis-cográficas, colaboraciones es-peciales y muchas cosas más que iremos anunciando puntualmente.
Buscadnos en facebook y twitter!!!
Y hagáis lo que hagáis, el hashtag que debéis usar es #maneroXX !!!
FTM PARTICIPA EN EL DISCO HOMENAJE A JAMES BROWN QUE CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DE ENLACE FUNK.
La trayectoria de FTM es indisoluble de la del magazine de referencia de la escena negra estatal que también cumple este 2016 veinte años de trabajo constante. Y para celebrarlo, Miguel Ángel Sutil y sus colaboradores habituales publican número conmemorativo acompañado de un vinilo exclusivo en edición limitada de 250 ejemplares en el que han pedido a diez productores del panorama negroide ibèrico que imaginasen como sería un tema de James Brown hoy en dia si siguiese vivo. El resultadoes un pepinazo de disco en el que Miguelito y Lalo han guiado a FTM para facturar "Everybody Loves James Brown", un house-funk con el que se inaugura el año manero. Y esto solo acaba de empezar! 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Instagram
Instagram