Copy
     


¿SABES PARA QUÉ SIRVE EVALUAR?

Para observar lo que funciona y lo que se puede mejorar en la política social. El CONEVAL es el organismo autónomo que evalúa los programas sociales y emite recomendaciones a los responsables de operarlos. Esto es la evaluación y nos beneficia a todas y a todos.

EL CONEVAL RECONOCE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN EL CICLO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 2020
El Consejo busca promover el uso de los resultados de las evaluaciones y las acciones de monitoreo para la mejora continua de programas de desarrollo social que llevan a cabo las dependencias de la Administración Pública Federal, así como los Órganos Constitucionales Autónomos.
 
¡Conoce las buenas prácticas en evaluación!

 

EL CONEVAL SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El CONEVAL, representado por las y los Investigadores Académicos Rosario Cárdenas Elizalde, Claudia Maldonado Trujillo, John Scott Andretta, Guillermo Cejudo Ramírez, Armando Bartra Vergés y Salomón Nahmad Sittón, así como por el Secretario Ejecutivo del Consejo, José Nabor Cruz Marcelo, se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, entre otras comisiones, para presentar los principales hallazgos del documento “Consideraciones para el proceso presupuestario 2021”.
 
El titular del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo, enfatizó que la coordinación institucional es fundamental para que las intervenciones públicas puedan tener los efectos esperados y reiteró la necesidad de promover un sistema de protección social universal.

ANÁLISIS DEL PAQUETE ECONÓMICO 2021

El CONEVAL se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la de la Cámara de Diputados con el propósito de presentarles los principales hallazgos del documento “Consideraciones para el proceso presupuestario 2021” que el Consejo elaboró para aportar evidencia sólida y rigurosa para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
 

¡CONOCE LAS HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD
QUE TIENE LA PÁGINA WEB DEL CONEVAL!

El Consejo ha implementado aplicativos para mejorar la consulta de información por parte de personas con debilidad visual, problemas de analfabetismo o adultos mayores, y facilitar el acceso a la información a todos los sectores de la sociedad.

¡Conoce todos los aplicativos en este video!


 

RECONOCE EL INAI A LA PLATAFORMA DATAMUN

Esta herramienta permite conocer y comparar el desempeño de tu municipio o alcaldía en cuanto a la cobertura de servicios básicos, pobreza multidimensional, desigualdad, género y migración. Fue reconocida con el 1er. lugar en el Premio a la Innovación en Transparencia 2020 (categoría federal) del INAI.
 


¡Consúltala!

LÍNEAS DE POBREZA POR INGRESOS
AL MES DE OCTUBRE 2020

El valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) urbana pasó de $1,561.59 (octubre de 2019) a $1,681.61 (octubre de 2020), incrementó 7.7%, mientras que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) rural pasó de $1,105.80 (octubre de 2019) a $1,212.33 (octubre de 2020), incrementó 9.6%.

Respecto a la variación mensual, el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) urbana pasó de $1,671.38 (septiembre de 2020) a $1,681.61 (octubre de 2020), incrementó 0.6%, el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria) rural pasó de $1,202.05 (septiembre de 2020) a $1,212.33 (octubre de 2020), incrementó 0.9%. 

 

INCIDENCIA DEL PROGRAMA ATENCIÓN A JORNALEROS AGRÍCOLAS. ESTUDIO EXPLORATORIO CON ENFOQUE CUALITATIVO

Leer el análisis exploratorio del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), realizado por el CONEVAL, es adentrarse en panoramas complejos en los contextos de la población jornalera agrícola, es visitar los espacios de vivienda de las grandes agroindustrias en donde el acceso no está permitido a personas ajenas, es escuchar la voz  de mujeres y hombres jornaleros agrícolas que en su mayoría  experimentan vulnerabilidad por su exposición a distintos tipos de riesgos y por su limitado o inexistente acceso a servicios de seguridad  social y  de recursos, para comprender la importancia de contar con un instrumento de política pública a nivel nacional destinado a atender las carencias y las necesidades de esta población. 

Este texto es un acercamiento al contexto agrícola mexicano y una invitación a conocer la problemática del trabajo jornalero.


 VISOR GEOESPACIAL DE LA POBREZA Y LA COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS DE MÉXICO

Esta herramienta cartográfica ofrece un panorama amplio sobre el avance de la pandemia sanitaria en el territorio nacional y permite visualizar su vínculo con los espacios de mayor incidencia de pobreza.  Hasta el 31 de octubre, en 91.3% de los municipios del país (2,250 de los 2,465) se ha registrado al menos un caso positivo de COVID_19.

¡Consulta la actualización!









 






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social · Av. Insurgentes Sur # 810 · Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100 · Ciudad de México, Ciudad de México 03100 · Mexico